Preflop raise con limpers.

• jonbonjohnny
      jonbonjohnny
      Bronce
      Registro: 06-29-2011 Artículos: 13
      Cuando hay muchos limpers se debe seguir haciendo lo de 4bb+1 por limper? Lo digo porque en microlimites a veces me encuentro subiendo KJ, parejas bajas, etc con un MONTÓN de limpers, y claro a lo mejor tengo que subir a 9bb o 10bb, esto está bien? Tengo que poner un limite o algo? Casi siempre me pagan unos cuantos y luego tengo problemas en el flop. :facepalm:
  • 43 respuestas
    • Maxv93
      Maxv93
      Bronce
      Registro: 02-20-2011 Artículos: 78
      A mí me ocurre lo mismo. A veces opto por retirarme en vez de subir porq estaría jugando un pozo demasiado grande para las cartas que tengo. Con respectoa la subida, vi en un video que subian como maximo 6bb creo porq no vale la pena hacer un raise mas alto. A ver q opina el resto..

Saludos!
    • jonbonjohnny
      jonbonjohnny
      Bronce
      Nadie nos puede sacar de la duda? :f_cry:
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      Ya muchachos llego su salvador :D

Manos como KJ, JT, 44,etc... No deben subirlas en esas situaciones (Solo crearan una cadena de calls).

Si te encuentras en el BU y vienen, por ejemplo, 3 limpers. Manos como 22-88, AXs y cosas por el estilo podemos limpearlas... Ahora si las ciegas suben,mala suerte y a correr :D

¿Alguna otra duda?

Saludos! :f_cool:
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      original de gadalfxxx

Manos como KJ, JT, 44,etc... No deben subirlas en esas situaciones (Solo crearan una cadena de calls).

Si te encuentras en el BU y vienen, por ejemplo, 3 limpers. Manos como 22-88, AXs y cosas por el estilo podemos limpearlas... Ahora si las ciegas suben,mala suerte y a correr :D

¿Alguna otra duda?

+1

Limpealas si quieres jugarlas y las ciegas estan bajas (sobre todo las parejas) KJoff y por el estilo creo que lo mejor es foldearlas directamente, te vas a meter en problemas casi siempre
    • jonbonjohnny
      jonbonjohnny
      Bronce
      original de gadalfxxx

¿Alguna otra duda?

Entonces, digamos, cual sería el límite de limpers "peligroso" para jugar con manos medias? 3? 4+?

Me olvido de subir KJ, AT... etc Y las parejas? Puedo subir las parejas digamos a 6bb máximo y jugar no set no bet? :megusta
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.039
      cuando un villano hace limp, la mayoria de las veces es mano debil, frente a mas de 2 limpers, manos como Kj, AT y 22-66, las podemos subir ip, oop podemos limpear tb y apostar de cara si tenemos mano, si juegas con stats fijate en el limpfold y flodcbetflop.
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Ya muchachos!!!
      Seré mas explicito, porque veo que les trae problemas este tema.

1) ¿Por que hacemos el famoso 4bb+1 ?

Lo que hacemos (En teoría), es aislar a un villano ( :f_biggrin: ). Osea que subimos las apuestas, para que los demás foldeen y nos dejen solos contra el prospecto de fish. La mayoria de las veces al jugar ABC, estaremos haciendo esto por "valor" frente a un rango mas amplio.
      No es lo mismo AA contra un villano, donde ganaremos el 80% de las veces, que AA contra 8 villanos donde perderemos el 80% jajjaa

2) ¿tiene sentido aislarnos contra mas de un limper con manos débiles?

No!!!!
      Ejemplo: Tenemos 22-66,KJo,QJo,etc...
      ¿Por que no?
      Porque (por falta de experiencia) nos meteremos en problemas post flop y nos veremos envueltos en botes grandes con manos mediocres.

Nota personal (contra 1 limper): Aislar a un fish con parejitas como 22, no es una buena idea porque esta mano juega muy mal post flop. ¡Pero! Si lo es, si el el fish en cuestión juega mucho hit o fold, osea que cae mucho a la CB, entonces Sí es una buena idea.

3) Deben pensar siempre en la "posición".

No es lo mismo un KQo IP que opp... Busquen siempre jugar botes con posición. (Si miran su holdem mamager, veran que lindos son sus numeros en el BU :D )

Recogiendo la pregunta de jonbonjohnny:

Entonces, digamos, cual sería el límite de limpers "peligroso" para jugar con manos medias? 3? 4+?

Te lo explicare con un ejemplo:

Utg1 limpea

Utg2 limpea

Mp1(hero) 66 ==> Aquí debemos tener en cuenta que si llega a entrar en la mano Mp2,Mp3, CO,BU,SB o BB Se creara una cadena de calls. Resumiendo... Faltan 4 jugadores por hablar que quedaran con posición contra nosotros, y encima de eso, en el 90% de los flop jugaremos check fold. ¿Te parece rentable subir ese 66?
      Así que foldeamos y a correr :D

Por ultimo!
      Deben saber por que hacen las cosas, no solo sigan una tabla,sino que "razonen" sus movimientos.

Saludos!

PD: Todos a ver los videos de "Dante63s". No dejen pasar ninguno y pongan mucha atención en los "sessions live" de NL100 que hizo. No se preocupen por el hecho de que sean para NL100, lo importante es la forma en que el razona todos y cada uno de sus movimientos. Esos videos mejoraran muchísimo su juego muchahos.
    • jonbonjohnny
      jonbonjohnny
      Bronce
      original de gadalfxxx
      Recogiendo la pregunta de jonbonjohnny:

Te lo explicare con un ejemplo:

Utg1 limpea

Utg2 limpea

Mp1(hero) 66 ==> Aquí debemos tener en cuenta que si llega a entrar en la mano Mp2,Mp3, CO,BU,SB o BB Se creara una cadena de calls. Resumiendo... Faltan 4 jugadores por hablar que quedaran con posición contra nosotros, y encima de eso, en el 90% de los flop jugaremos check fold. ¿Te parece rentable subir ese 66?
      Así que foldeamos y a correr :D

Entonces no es rentable hacer call contra 3 o 4 limpers para jugar no set no bet? Es que, ten en cuenta que no se si será o no por el nivel o la sala (party), pero las manos casi siempre me vienen limpeadas por 2 o más... :facepalm: xD

Con manos tipo Kj-AT me ha quedado claro, pero con manos como AQ+ aplico el +1bb por limper sin importar cuantos sean?

Gracias! Ahora mismo me miraré los videos, nunca he visto ninguno de ese autor. :challenge
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 983
      original de gadalfxxx
      Nota personal (contra 1 limper): Aislar a un fish con parejitas como 22, no es una buena idea porque esta mano juega muy mal post flop. ¡Pero! Si lo es, si el el fish en cuestión juega mucho hit o fold, osea que cae mucho a la CB, entonces Sí es una buena idea.
      Aislar a un fish siempre es buena idea. A un fish le apostamos 3 barrels siempre y será EV+ porque al ser loose preflop es más difícil que conecte una mano y en el river terminará foldeando porque verá que no tiene nada.

Mientras más grande es el rango de manos preflop de un jugador, menos impactará en el flop. Es algo básico. :coolface:
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      AQ+, TT+ Vamos a la guerra siempre :s_cool:

AQ+ Juega muy bien post flop.
      TT+ Lo hacemos por valor.

3 o más limpers y nosotros con SPP o AXs en BU limpeamos, sino, foldeamos.

No existe una "tabla" para cada caso, porque siempre influirán muchos factores que no podemos resumir. La experiencia y el estudio te ayudaran a tomar cada vez decisiones mas acertadas.

Saludos!
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      original de B4DB34TBOY
      original de gadalfxxx
      Aislar a un fish siempre es buena idea. A un fish le apostamos 3 barrels siempre y será EV+ porque al ser loose preflop es más difícil que conecte una mano y en el river terminará foldeando porque verá que no tiene nada.

Mientras más grande es el rango de manos preflop de un jugador, menos impactará en el flop. Es algo básico. :coolface:
      Lo único que diferencia a un jugador recreacional (fish), de un jugador ABC que recién comienza a conocer este mundillo... Es que uno juega con una tabla y el otro nó. Una de las caracteristicas principales de los fish de microlimites, es que justamente llegan al showdown hasta con un par de servilletas :f_biggrin:

En la practica, 3 barrels con 22 sin set es EV-
      ¿Cuantos flops favorables para 22 sin set conoces?

Por otro lado, que un jugador tenga un rango amplio, no lo convierte en un fish.Existen fishes ABC, fishes rocas, etc...Los jugadores mas ganadores de un nivel, suelen ser los LAG (Jugadores con un rango muy amplio).

Saludos!
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      original de gadalfxxx
      original de B4DB34TBOY
      original de gadalfxxx

Lo único que diferencia a un jugador recreacional (fish), de un jugador ABC que recién comienza a conocer este mundillo... Es que uno juega con una tabla y el otro nó. Una de las caracteristicas principales de los fish de microlimites, es que justamente llegan al showdown hasta con un par de servilletas :f_biggrin:

En la practica, 3 barrels con 22 sin set es EV-
      ¿Cuantos flops favorables para 22 sin set conoces?

Saludos!
      No importa el board. ¿Qué nivel juegas?
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      NL25

¿Quien te dijo que un fish necesariamente tiene un rango amplio?
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Bueno, te comento: Es EV+ 3 barrels contra un fish porque es loose preflop. Matemáticamente comprobado. Va a impactar mucho menos su rango y cuando foldee, más dinero le vas a sacar.
      Yo juego NL50 y me va bien... No he busteado todavía haciendo esto... :P
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      original de B4DB34TBOY
      Bueno, te comento: Es EV+ 3 barrels contra un fish porque es loose preflop. Matemáticamente comprobado. Va a impactar mucho menos su rango y cuando foldee, más dinero le vas a sacar.
      Yo juego NL50 y me va bien... No he busteado todavía haciendo esto... :P
      Ya deberias saber, que un fish no necesariamente tiene un rango amplio
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      original de gadalfxxx
      ¿Quien te dijo que un fish necesariamente tiene un rango amplio?
      Como sería eso? Un 13/4 que pierde mucha pasta dices que es un fish? :coolface:
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      En NL50, un ABC "puro" es un fish, una roca también lo es(Ambos con rangos acotados). Por otro lado, un LAG 24/19 puede llegar a ser el mayor ganador del nivel. Como veras, el ser loose no implica ser un fish.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      No, un 13/4 que pierde dinero es un Weak Tight. Si no aprendes a clasificar los jugadores, nunca sabrás la línea que debes seguir. Un ABC poker sería roca o weak tight depende de los vicios. Que no le sea rentable no significa que sea un fish.

Yo te recomendaría que te fijes en las clasificaciones de los jugadores. Hay 2 tipos: General que se miden por VPIP y PFR y Postflop que se miden por sus Folds.

No creo que quieras que te explique cómo. Te dejo que lo averigües. =)
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      original de gadalfxxx
      Por otro lado, un LAG 24/19 puede llegar a ser el mayor ganador del nivel. Como veras, el ser loose no implica ser un fish.
      Un 24/19 es un semiloose agresivo. No es un fish ni es loose.