Ayudenme por favor

• Nadine02
      Nadine02
      Bronce
      Registro: 09-19-2010 Artículos: 663
      Hola quisiera hacer una pregunta y quisiera que alguien me ayude... he estado leyendo mucho y viendo muchos videos de poker.. he visto que muchos jugadores juegan con programas... como estadisticas en la misma ventana donde juegan.. alguien me puede explicar para que es eso? y me pueden nombrar los programas que ustedes usan y cuales son los usos?...
      muchas gracias de nuevo a Pokerstrategy..

----quiero cometer muchos errores.. para poder acostumbrarme a perder...y luego saber como se siente ganar---
  • 7 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola Nadine02: Todo depende de la modalidad que quieras practicar. Yo te voy a dar una opinión bastante general de lo que deberías tener para ser un jugador de poker lo suficientemente completo como para progresar.

1) Equilab o Pokerstove: es un programa que te permite ver la Equity de tu mano frente a una mano o un rango determinado en una situación puntual.

Puedes descargar el Equilab desde el siguiente enlace:

Equilab Pokerstrategy

El pokerstove es similar al equilab. Suele generar un Archivo txt despues de cada analisis pero más allá de eso, sus prestaciones suelen ser similares.

2) Necesitas un software de Analisis como el PokerTracker3, el Holdem Manager o el Elephant. Te adjunto los enlaces de cada uno:

PokerTracker3 Trial 60 Days

[INVALID EMAIL]

Elephant (Pokerstrategy.com)

Para empezar te recomiendo el Elephant: es muy completo y totalmente gratuito. En el foro de Software encontrarás enlaces que te ayudarán a crear tu base de datos ;) .
      Si lo que deseas es probar uno de los más conocidos, puedes probar el PokerTracker3: es muy similar al HM y ofrece 60 dias de trial.
      Por último, el Holde Manager, la perla entre los programas de analisis de manos. Es un programa completísimo y muy intuitivo, con una interfaz muy sencilla que divide Cash de Torneos y un Hud de lo más personalizable. Incluso el Pop up es muy completo e intuitivo.

Tu preguntas para que son las estadisticas: Pues son para conocer las tendencias de nuestro rival. El poker es un juego de información imperfecta: Si tuvieramos 8 :diamond: 3 :heart: en la SB, lo más probable es que, en el caso de que la mano nos llegué foldeada, nos retiremos.

Pero si, por ejemplo, nuestro Hud nos dice quen 1700 manos nuestro rival tiene un Fold to Steal BB del 98%, 3bet to steal del 2% y call del 0%, pues entonces lo más normál es que aprovechemos ese leak (fallo o fisura) de nuestro rival para robar su Big Blind y Salvar nuestra Small Blind.

Si aún te preguntas ¿porqué subes con 8 :diamond: 3 :heart: si nuestro rival aún 3betea (o sea, te resube) un 2% de las veces...? ¡¡¡Te puede 3betear y perderás más que una Small Blind !!!

Muy simple: De 100 veces, si le subo 98, el se retira. Y me gano 98bb, y salvo 49sb.
      Solo 2 manos me hara 3bet y jamás me hara call. Esas 2 manos, perderé la cantidad de mi open raise, osea, perderé 8bb en mi caso.

Ya puedes hacer los calculos de lo rentable que es esta situación ;) . Lamentablemente, no hay muchos jugadores así :f_cry: .

3) Si vas a jugar Sit & Go, necesitarás practicar las fases de push or fold con el SitNGo Wizard, un programa que te permite definir, en función del ICM (Independent Chip Model) si es o no rentable un Call/Fold o Raise All-in en una situación determinada. Se suele usar para evaluar las fases finales cercanas a la burbuja. Incluye plantillas de las modalidades de las Salas más conocidas como Pokerstars o Party Poker.
      Lo puedes descargar desde SitNGo Wizard - Trial 30 days

Aquí tienes un video de Danport, en el cual se inculye una expliación muy practica sobre la funcionalidad del Wizard: Aplicaciones para Sit & Go: SitNGo Wizard by Danport

Como te habrás dado cuenta, junto a los enlaces va una pequeña descripción de cada uno de los programas.

Cualquier duda que tengas, me avisas.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
    • adfire09
      adfire09
      Bronce
      Registro: 11-20-2010 Artículos: 78
      Buena respuesta muy completa, a mi tmb me sirve! Gracias!
    • Nadine02
      Nadine02
      Bronce
      Muchas gracias por tu ayuda.. pero el video no funciona..nose si es mi pc o es que no funciona el video.. muchas gracias a todos por su apoyo. =)
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Gracias oArlekino una respuesta genial!
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Por nada. ;)

Nadine02, es cierto. No me fije en tu Status Bronce. El video es a partir de Plata. Quiza sea eso, aunque al menos deberías poder ver 4 minutos del mismo.

Quiza sea que no tienes AdobeFlash Player para reproducir videos o hay algún fallo en el codec.

Si quieres, prueba ver otros videos, y si no puedes, ya sabras si es un problema de tu pc o no. ;)

Saludos!

• Nadine02
      Nadine02
      Bronce
      Arlekino muchas gracias de verdad.. si tienes razon.. solo pude ver 4 minutos.. =(.. la verdad que veo que nunca podre subir de nivel ya que no juego mucho en partypoker.. ya que no me gusta el soft.. pero juego en pokerstars.. ahora tengo un bank de 100 dolares.. hehehe :D habra una forma de ganar puntos sin que mi cuenta este conectada a pokerstrategy... gracias por el tiempo que les tomo responder mis mensajes..

---ayer soñe que jugaba la mesa final en las vegas.. y cuando quedabamos 2.. tenia AA iba a ir all in.. y me desperto mi mama para ir a la escuela---
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de Nadine02
      habra una forma de ganar puntos sin que mi cuenta este conectada a pokerstrategy...
      Lamentablemente no la hay, Nadine02. Solo se pueden generar Sp jugando en salas vinculadas con Pokerstrategy.com

Saludos, =)