que indica el valor numerico de la EV?

• twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      Hola a todos

creo que entiendo muy bien el concepto de la EV y como calcularlo pero hay una duda que siempre tuve:

Al calcular la EV de una determinada jugada nos pueden aparecer diversos resultados como por ej: EV +2, EV+10, EV -3, EV -5. Se entiende que una EV+ nos esta indicando que a la larga con ese movimiento estaremos ganando dinero y por el contrario, una EV- a la larga nos estara produciendo perdidas. Todo esto esta bastante claro para mi pero mi problema esta en saber que representa el valor numerico de la EV que calculemos; por ejemplo si tenemos una EV +5, acaso ese 5 nos esta indicando la cantidad de dinero que ganamos en promedio por mano o cada cien manos o lo que sea; o tal vez nos estara indicando que porcentaje mordemos de la apuesta de nuestro rival???. Si entiendo que a la larga con una EV +5 estare ganando dinero pero mi duda es cuanto dinero estare ganando en promedio???

La verdad que nunca supe que representa ese valor numerico dentro de la EV y si alguien me podria ayudar se lo agradeceria
  • 3 respuestas
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      Despues de postear mi comentario me puse a hacer algunos calculos y comparaciones y llegue a la conclusion de que el valor numerico de la EV representa el dinero promedio que ganamos por mano cada vez que se produzca la misma cituacion. Si alguien cree que estoy equivocado con esto por favor le agradeceria mucho que me corrigiese y los que creen que estoy en lo cierto tambien dejen un comentario para estar seguro de que esto es asi.
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      original de twistertin
      llegue a la conclusion de que el valor numerico de la EV representa el dinero promedio que ganamos por mano cada vez que se produzca la misma cituacion.
      Tu lo has dicho amigo ;)
      Efectivamente es a si
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de Freeze2010
      original de twistertin
      llegue a la conclusion de que el valor numerico de la EV representa el dinero promedio que ganamos por mano cada vez que se produzca la misma cituacion.
      Tu lo has dicho amigo ;)
      Efectivamente es a si