Duda ABC Poker Reloaded en video.

• RE4L
      RE4L
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 639
      Hola:

hay algo que no comprendo en este video : http://es.pokerstrategy.com/video/18013/

y es que en el minuto 1:50 dice "es un facil fold" porque hay un limper y en la tabla de OR desde sb dice: OR 3bbs: 22, Axs, A9o, etc. ¿No corresponde un OR de 4bbs aquí ya que son los 3 por estar en sb con A9o + 1 x cada limper?

ojalá me puedan aclarar esto ya que me confude porque quizá estoy haciendo los OR de 3bbs +1 por limper en sb y no es correcto.

En el minuto 3:06 tambien dice que deberia haber subido una ciega mas... ¿no son 3 en esa posicion?

Muchas gracias de antemano
  • 7 respuestas
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      por que con as9 o se subira desde la sb sin limpers a 3 bb si ai un limper o mas subiras desde aj+ 77+kj+ 4bb mas 1bb por cada limper
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      eso desde sb el rango de manos y cuando te pone 3 bb es por que no ai ningun limper nadie a entrado al bote bueno espero que t eaiga ayudado que yo empezao con el abc hace 3 dias ye stoi necesitando ayuda tambn ;)
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      es que entonces esta imagen me confunde

porque ahí veo que dice RANGO DE PF I, II y III (OR 4BBs +1 por limper) en ningun caso dice que no deben haber limpers para hacer raise desde sb con A9o o las otras manos .
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      mira donde pone rango de preflop raise iv(con limpers) ai es donde vas a subir 4 bb mas 1 bb limpers cuando pone 3bb es por que no ai limpers y juegas tantas manos por que tienes bastantes probabilidades de robar las ciegas y si te acen call por lo menos tienes pa tirar de algo mira el video de abc poker de samy forever aii cuando llega a las ultimas posiciones te lo esplica y te dice que 3bb vamos a subir con esas manos cuando no alla limpers
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Desde posiciones iniciales y medias no importa si hay limpers o no, simplemente hay que subir a 4bb + 1bb/limper.

Desde CO, BU ó SB se distingue entre 2 posibilidades:

1. Nadie ha entrado en la mano y tu subes, tambien llamado OR (open raise). Un OR desde posiciones finales recibe el apodo de steal ó robo y se recomienda hacerlo a 3bb y con un rango bastante mas amplio de lo normal.

2. Hay uno o mas limpers y tu subes. Esto se conoce como ROL (raise over limpers) y lo haces a 4bb + 1bb/limper con un rango de manos un poco mas conservador.

Eso es todo.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola RE4L,

Si te fijas en la tabla en la parte que dice RANGO DE PF I, II y III (OR 4BBs +1 por limper) se refiere hasta MP3
      En CO, BU y SB (3bb) este es el rango de steal, que lo subiremos cuando viene la mano limpia, sin limpers...

Mas abajo dice RANGO DE PREFLOP RAISE IV (Con limper)
      En esta parte nos indica el rango con el que haremos un ROL desde late, es decir resubimos con limpers...

Para que lo entiendas mejor leelo asi

CO y BU: 22+, 89s+, AT+, KJ+ (En la tabla dice AJ, esta mal es a partir de AT+)
      SB y BB: 77+, AJ+, KJ+ (aqui el rango se reduce porque estaremos OOP postflop)

Saludos
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      gracias a todos, muy claro, se pasaron... GL en las mesas :D