FR (Hasta NL25) AQs vs. Fish

• sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      Comentario: Subi 0,60 ya que no m fije en que una ciega era de un villano que acababa de entrar en la mesa. El fish con un 44 de vpip paga sale mi as apuesto me paga. En el turn se abre un proyecto de corazones m hace check-push y decido pagar porque sindo un fish podria perfectamente ir a por el color o tener una gushot dado su rango de manos. Calculando en el Equilator me sale que el movimiento es correcto o eso creo pero me gustaria asgurarme ya que tambien me ganan bastante smanos y me quede rayado de dejarme la caja.

Mesa: A:heart: 3:spade: 2:club:  T:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      UTG+1  13.00%  12.30%   0.71% { 44+, A2s+, K2s+, Q4s+, J6s+, T6s+, 97s+, 87s, A2o+, K6o+, Q8 o+, J8 o+, T8 o+, 98 o }
      MP1    87.00%  86.29%   0.71% { AQs }

Se ve que a priori es un facil call ya que tengo un 87.00% de Equity pero claro, el movimiento del villano tampoco es el mejor como para pensar que vas por delante aunque habiendo proyectos tambien lo veo bastante posible.

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG:
      $12,56
      UTG2:
      $3,5
      Hero:
      $10,35
      BU:
      $11,43

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:spade: , Q:spade: . UTG2 posts a blind of $0,10.
      UTG calls $0,10, UTG1 folds, UTG2 checks, Hero raises to $0,60, 3 folds, BU calls $0,60, 4 folds.

Flop: ($1,55) A:heart: , 3:spade: , 2:club: (2 players)
      Hero bets $0,9, BU calls $0,90.

Turn: ($3,35) T:heart: (2 players)
      Hero bets $2, BU raises to $9,35, Hero calls $6,85 (All-In), BU gets uncalled bet back.

River: ($21,05) 5:club: (2 players)

Final Pot: $21,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (As Qs)
      BU shows dobles parejas, Ases y Dieces (Ad Td)

BU wins with dobles parejas, Ases y Dieces (Ad Td)
  • 2 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola sempregz, el rango que le das al villano es extremadamente loose.

Por los datos que muestra la mano, sólo tenías 31 manos del villano, así que poco podemos concluir sobre su juego.

Luego, hay líneas que siempre demuestran mucha fuerza, y esta es una de ellas: call flop y raise en el turn. Incluso cuando viene de un fish, respétalo mucho. Contra la mayoría de fishes, que suelen ser calling stations, hay que jugar mucho bet/fold con nuestras manos medias, como TP. El flop es muuuy seco, cuando te pagan en este flop o tienen Ax o tienen alguna segunda pareja como 66-TT, pero poco más, porque es que no ofrece proyectos. Si quieres le puedes dar a veces 54o o alguna gutshot con 65, pero ya está.

Aquí al fish le doy muchas veces A3, A2, AT, 33, 22, TT, y algunas veces algún Ax peor como AJ o A9. El proyecto de color... no se lo doy tanto, porque el proyecto se abre en el turn, ¿con qué mano te paga en el flop que pinche el proyecto en el turn? Has puesto en su rango J6s+, pero es que esas manos no te pagan en el flop seguramente... La única mano que podría tener un proyecto de color sería 56s, y quizá 65s.

Con el rango que yo le doy...

Mesa: Ah3s2cTh
      Equity Ganar Empate
      SB 69.73% 64.07% 5.66% { TT, 33-22, A9s+, A3s-A2s, 6h5h, 5h4h, ATo+, A3o-A2o }
      BB 30.27% 24.61% 5.66% { AsQs }

Es un claro fold. Y creo que es muy optimista este rango, porque no creo que juegue así de agresivo un flush, ni que pague tantas veces en el flop con 65s, y las combinaciones son muy pocas.

Y de hecho, sin mirar el equilator yo siempre foldearía en esta situación, como te digo esa línea demuestra mucha fuerza incluso viniendo de un fish, y el board es demasiado seco.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      Gracias por tu respuesta crack. :)

Esta claro que tengo que seguir aprendiendo muchas cosas. :f_cool: :f_cool:

Saludos.