3bet - 4bet lights

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Buenas, me ha surgido una pregunta luego de leer opiniones distintas.

Algunos jugadores comentan que para su rango de 3bet y 4bet de bluffs, comienzan a partir de las mejores manos entre las peores para hacerlo por valor. Por ejemplo si tenemos un rango de AJ+, 88+, entonces usan A9, AT, 66, 77, KQ, etc.

Otros que hay que polarizar los rangos por el peligro de la dominación, Scs, Ases suiteds, Blockers, etc.

Son dos formas distintas de hacer las cosas? O se complementan las dos y yo he entendido algo mal?

Cual metodo utilizan ustedes? Usan las mismas manos para 3bet lights que para 4bet lights?
  • 63 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      .
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      realmente depende de qué tan frecuentemente vayan a pagarte el 3b. Si el villano siempre va a jugar 4bet o fold, entonces conviene hacer 3bets polarizados (de preferencia con blockers). En cambio si va a pagarte con una frecuencia decente es conveniente hacerlo con manos que tienen "suckout potencial" como suited connectors, pocket pairs bajos, etc cuando estás bluffeando.
      La parte a la que te refieres de "las mejores manos entre las peores" es para mantener un control sobre el porcentaje de manos que estás 3beteando y no ser explotable. Entonces, si quieres 3betear x % desde una posición determinas tu rango de 3b por valor, de cold call y después tomas el siguiente x% para hacer 3bet de bluff.
      Los 4bets siempre están polarizados, pero si vas a jugar 4bet como bluff es recomendable usar manos con blockers como AJ, AT, KQ, KJ, se entiende mi punto.

espero que con eso se resuelva un poco la confusión porque tienes algunos conceptos mezclados xD .
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Te voy a dar mi opinión. Si es de bluff, da igual 72o que 88 porque te vas a tirar si te resuben. Debes 3betear dependiendo del rango de open raise del rival, usando pokerstove o equilator siempre abierto.
      No podemos hablar de manos sin ver datos. El póker hoy día es un hud y muchas notas... :coolface:
      Desde que juego calculando rangos, que es lo más EV posible, no tengo problemas con 3bets y 4 bets. Solo haces el movimiento más rentable según su stat y listo. :pokerface:
      Creo que no te aclaré nada... :roto2:
    • hds1969
      hds1969
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 395
      original de B4DB34TBOY
      Te voy a dar mi opinión. Si es de bluff, da igual 72o que 88 porque te vas a tirar si te resuben.
      No da igual, porque si en lugar de subirte te pagan y llevas 72o es mucho menos jugable que 88, o incluso que 76s o manos que si podrias meter 3b lights.

Salu2.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      original de superkuhl
      realmente depende de qué tan frecuentemente vayan a pagarte el 3b. Si el villano siempre va a jugar 4bet o fold, entonces conviene hacer 3bets polarizados (de preferencia con blockers). En cambio si va a pagarte con una frecuencia decente es conveniente hacerlo con manos que tienen "suckout potencial" como suited connectors, pocket pairs bajos, etc cuando estás bluffeando.
      La parte a la que te refieres de "las mejores manos entre las peores" es para mantener un control sobre el porcentaje de manos que estás 3beteando y no ser explotable. Entonces, si quieres 3betear x % desde una posición determinas tu rango de 3b por valor, de cold call y después tomas el siguiente x% para hacer 3bet de bluff.
      Los 4bets siempre están polarizados, pero si vas a jugar 4bet como bluff es recomendable usar manos con blockers como AJ, AT, KQ, KJ, se entiende mi punto.

espero que con eso se resuelva un poco la confusión porque tienes algunos conceptos mezclados xD .
      A ver por partes.

Si el villano juega siempre 4bet or fold convienen blockers para 3bet lights.

Si el villano suele pagar convienen manos con algo de potencial, pocket pairs, suited conectors, (y si es muy pagador ampliariamos tambien el rango de 3bet por valor a AJ, KQ, etc correjirme si me equivoco)

Lo de ¨las mejores entre las peores¨ entiendo que sea para mantener una frecuencia y me parece que tambien para ligar de ves en cuando algo con valor al showdown, aunque tampoco todo el mundo la usa por que como me dices muchos prefieren sencillamente blockers o suite conectors

Lo de las 4bets me parece lo mas interesante, solo se busca el CRE? Que pasa si en una de esas, un villano nos hace call y ligamos una mano tipo TPGK, en un bote 4beteado no estariamos super conmmiteds? A diferencia de en un bote 3beteado donde seria mas facil foldear, entonces no tendran esta intencion tambien este tipo de manos? De almenos no conmitearnos con algo tan asqueroso en un 4bet pot?
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      original de hds1969
      original de B4DB34TBOY
      Te voy a dar mi opinión. Si es de bluff, da igual 72o que 88 porque te vas a tirar si te resuben.
      No da igual, porque si en lugar de subirte te pagan y llevas 72o es mucho menos jugable que 88, o incluso que 76s o manos que si podrias meter 3b lights.

Salu2.
      Si te hace call es para dejarte en la mano, y si juegas FR estas muerto siempre con tus 88 ;)

Si es de bluff es porque quieres que foldee preflop y no te interesa jugar esa mano postflop. Por lo que tus 88 parecerán lindos, pero quizás no los querías jugar en un pozo 3beteado, y te generaría más pérdidas aún.
      El bluff es para foldear. Si te pagan, te olvidas de la mano. Por eso DA LO MISMO. Esto lo aprendí de un graaaaan jugador de póker medio famoso en cash. Te diría quien... pero no puedo... :coolface:
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Se habla mucho de las blockers, pero tiene más peso una stat que un bloker pues jugamos muchas manos, y las combinaciones a la larga se dan. Digamos que si 3beteamos a un nit con KQ "supuestamente" bloqueamos AK porque le sacamos un K o lo que sea. Pero quizás el villano muy nit solo juegue AK, y entonces los blokers no sirven.
      Yo traigo ideas de otro lado, no me hagan caso, pero prefiero jugar rentable y con números porque el card removal effect en algunas situaciones no se aplica o no es "tan" efectivo. Si que tiene utilidad pero tampoco es algo de fiarse muy seguido por lo que quizás te añada varianza o cuando te hagan call para mantenerte en la mano, te metan en problemas peores, mucho más caros que las 3 o 4bb que le puedas ganar con tus blockers.
      Es un tema muy hablado, yo antes lo aplicaba, pero me terminé decantando por 3betear por rangos porque a mí me salió más rentable. Cada uno que haga lo que quiera, que pruebe unas 200k hands, lo filtre, y compruebe por sí mismo.
      No me hagan caso, soy un fish... :f_frown:
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      original de B4DB34TBOY
      original de hds1969
      original de B4DB34TBOY

Salu2.
      Si te hace call es para dejarte en la mano, y si juegas FR estas muerto siempre con tus 88 ;)
      Sin comentarios de la mano, ya se que es horrible... Pero seguro que estas muerto?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($20.01)
      BB ($9.85)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($4)
      UTG+2 ($13.89)
      MP1 ($3.85)
      CO ($12.32)
      Hero ($11.40)

Dealt to Hero 7:heart: 8:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.25, SB raises to $0.80, fold, Hero raises to $2.40, SB calls $1.60

FLOP ($4.90) 3:diamond: J:heart: 7:diamond:

SB checks, Hero bets $2.50, SB raises to $17.61 (AI), Hero calls $6.50 (AI)

TURN ($22.90) 3:diamond: J:heart: 7:diamond: A:spade:

RIVER ($22.90) 3:diamond: J:heart: 7:diamond: A:spade: Q:spade:

Hero shows 7:heart: 8:diamond:
      (Pre 48%, Flop 89.6%, Turn 95.5%)

SB shows 5:diamond: 5:heart:
      (Pre 52%, Flop 10.4%, Turn 4.5%)

Hero wins $21.77
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      original de Mindean
      original de B4DB34TBOY
      original de hds1969
      original de B4DB34TBOY

Salu2.
      Sin comentarios de la mano, ya se que es horrible... Pero seguro que estas muerto?

SB ($20.01)
      BB ($9.85)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($4)
      UTG+2 ($13.89)
      MP1 ($3.85)
      CO ($12.32)
      Hero ($11.40)

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.25, SB raises to $0.80, fold, Hero raises to $2.40, SB calls $1.60

Hero wins $21.77
      Pero no muestras stats ni notas... :rolleyes:

Edito: Además esto es un superfish :f_biggrin:

No creo que debas levelearte mucho si juegas NL10 ni pensar en este tipo de cosas todavía.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Los que estaban viendo la mano, nos habran noteado a los dos par de fishes lastima que las 4bets de ahi en adelante serian puro KK+ :roto2:

Lo se hago sesiones positivas con uno que otro 3bet light en ciegas y con adaptaciones ¨para atras¨, reroba mucho dejo de robar y listo.

Pero nunca esta de mas abrir un poco la mente
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      original de Mindean
      original de B4DB34TBOY
      original de hds1969
      original de B4DB34TBOY

Salu2.

SB ($20.01)
      BB ($9.85)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($4)
      UTG+2 ($13.89)
      MP1 ($3.85)
      CO ($12.32)
      Hero ($11.40)

Hero wins $21.77
      Es un chiste no? doblemente mal jugado para mi gusto
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Sabia que se meterian con la mano... Asi dijera que era horrible ya :coolface:
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      hmm no obviamente si estimas que tienes equity + FE pues puedes hacer algún move pero en general se da en pocos casos que te paguen villanos sólidos.

y lo que pusiste me parece correcto.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      La verdad que si se da en pocos casos y mas si estan OOP, si no ve la mano que subi call 4bet con 55 OOP, contra tios asi una 4bet-light puede terminar siendo una 4bet por valor con broadways :facepalm: Por eso dicen que ni vale la pena calentarse en estos limites con eso
    • makele
      makele
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 650
      original de B4DB34TBOY
      Se habla mucho de las blockers, pero tiene más peso una stat que un bloker pues jugamos muchas manos, y las combinaciones a la larga se dan. Digamos que si 3beteamos a un nit con KQ "supuestamente" bloqueamos AK porque le sacamos un K o lo que sea. Pero quizás el villano muy nit solo juegue AK, y entonces los blokers no sirven.
      Yo traigo ideas de otro lado, no me hagan caso, pero prefiero jugar rentable y con números porque el card removal effect en algunas situaciones no se aplica o no es "tan" efectivo. Si que tiene utilidad pero tampoco es algo de fiarse muy seguido por lo que quizás te añada varianza o cuando te hagan call para mantenerte en la mano, te metan en problemas peores, mucho más caros que las 3 o 4bb que le puedas ganar con tus blockers.
      Es un tema muy hablado, yo antes lo aplicaba, pero me terminé decantando por 3betear por rangos porque a mí me salió más rentable. Cada uno que haga lo que quiera, que pruebe unas 200k hands, lo filtre, y compruebe por sí mismo.

Es una duda que tengo yo, se habla mucho de los blokers, pero es bloker dependiendo contra que rivales me parece, como bien comentan en este mensaje, si el tio es muy tight y vamos a 4bet con KJ KQ JQ bloqueamos pero vamos a ir muertos la mayoria de las veces si ligamos nuestras overpars.
      Igual me estoy liando la pirula un poco jejeje, pero esto de blokers es un concepto que nunca termine de entender muy bien, a ver si alguno me lo puede explicar que soy un tarugo del carajo, un saludo.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Se trata del Card removal Effect, con estas cartas bloqueas combinaciones posibles con las que el villano iria Allin.

Por ejemplo con KQ bloqueas combinaciones para AK, KK, QQ, AQ añadiendo mas Fold Equity a nuestro move. El problema es si nos pagan y ligamos una mano dominada pero bueno... Si estamos haciendo el movimiento con los suficientes datos lo ideal seria que raramente nos pagaran
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      http://es.pokerstrategy.com/video/11109/ Ahí teneis un video de santaka que habla sobre el CRE y sobre la importancia de los blockers.
    • makele
      makele
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 650
      Gracias chicos, tanto a Mindean como a GiveMechoren, un saludo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de B4DB34TBOY
      OMG el CRE se aplica SIEMPRE.

Si tenes un KQ, es menos probable q el nit tenga QQ AK y KK, y eso se aplicará SIEMPRE, absolutamente SIEMPRE.

El CRE es IMO la base de los 4betlight, y desestimarlo es un error muy grande.

Por otra parte, no coincido ni por casualidad en q el poker es puro stats.. pero bueno, yo gambleo asiq...

Btw, quién te dijo q no es rentable 4betear con CRE?.