FR (Hasta NL25) AK vs Fish

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($14.67)
      BB ($10)
      UTG ($9.89)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($7.44)
      MP1 ($4)
      MP2 ($3.99)
      CO ($14.93)
      Hero ($10)

Dealt to Hero A:spade: K:diamond:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.35, fold, MP2 calls $0.35, fold, Hero raises to $1.20, fold, fold, UTG+2 calls $0.85, fold

FLOP ($2.90) 5:club: T:club: A:club:

UTG+2 checks, Hero bets $2.07, UTG+2 calls $2.07

TURN ($7.04) 5:club: T:club: A:club: 2:diamond:

UTG+2 checks, Hero bets $3.70, UTG+2 folds

Hero shows A:spade: K:diamond:

Hero wins $6.70

Cual es el mejor resultado para una mano asi? Siempre he tenido la siguiente duda, ganamos mas con un fold de su parte, o con un call con malas Odds con sus proyectos?

Como podria calcular el EV de distintas situaciones, por ejemplo diferenciar el EV de un fold, del EV de un call e ir reduciendo la apuesta a ver hasta que punto era mejor que me pagara.

Se me entiende?
  • 4 respuestas
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Mindean:

Vamos a analizar varias situaciones:

1. Si vos dices que el villano es fish entonces lo que buscas es extraer el máximo de valor de su mano. Obvio que para extraer valor hay que apostar y más contra su rango :f_biggrin: contra el que buscaremos hacer un play stacks con una mano tan fuerte como TPTK.
      2. Si el villano es fish tendrá muchas manos peores como Ax menores, PP o incluso proyectos. Me gusta la apuesta del flop porque si el villano es :f_biggrin: vamos a hacer apuestas muy fuertes para terminar AI lo más pronto posible.
      3. Date cuenta de algo: si vos haces la misma línea por 3 veces seguidas y consigues un fold en todas las ocasiones estarás ganando 105bb y sin ver el SD!! :s_evil: (si señor una caja!!) . Incluso en muchas ocasiones en el turn puedo hacer una overbet/push para que el villano se levelie y pague sus Ax peores o proyectos por todo mi stack.

Por último te dejo una frase: "nuestras ganancias en el poker saldrán de maximixar nuestras manos contra los fishes y perder lo menos posible contra los regulares buenos".
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      original de karmasoul
      Mindean:

Vamos a analizar varias situaciones:

1. Si vos dices que el villano es fish entonces lo que buscas es extraer el máximo de valor de su mano. Obvio que para extraer valor hay que apostar y más contra su rango :f_biggrin: contra el que buscaremos hacer un play stacks con una mano tan fuerte como TPTK.
      2. Si el villano es fish tendrá muchas manos peores como Ax menores, PP o incluso proyectos. Me gusta la apuesta del flop porque si el villano es :f_biggrin: vamos a hacer apuestas muy fuertes para terminar AI lo más pronto posible.
      3. Date cuenta de algo: si vos haces la misma línea por 3 veces seguidas y consigues un fold en todas las ocasiones estarás ganando 105bb y sin ver el SD!! :s_evil: (si señor una caja!!) . Incluso en muchas ocasiones en el turn puedo hacer una overbet/push para que el villano se levelie y pague sus Ax peores o proyectos por todo mi stack.

Por último te dejo una frase: "nuestras ganancias en el poker saldrán de maximixar nuestras manos contra los fishes y perder lo menos posible contra los regulares buenos".
      +1

Lo unico que agregar esq estas haciendo sqz asi que a hacerlo bien 17bb 1,70$

Saludos
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Los bet sizes los tengo un poco mas pequeños, por que suelo hacer 3bets de farol, aunque pensandolo bien Squeezes de farol no hago demasiados, si ya es dificil encontrar un regular decente para un 3bet light, imaginar encontrar a 2 que estan en la misma mano :ayfkm

Me parece correcto tu planeamiento karmasoul, aunque estaba buscando el enfoque matematico, corregirme por favor por que no estoy seguro si lo he hecho bien:

Si hubiese apostado solo 3$:

EV = 13.04$ x 80.43% - 7.44$ x 19.57% = 9bbs

Con el fold nos llevamos los 7.04$ del bote, todo bien con eso. Pero si hubiesemos sabido que el villano era capas de pagar 3$, estariamos ganando de promedio por su call 9bbs aunque algunas veces perdieramos 7.44$.

Obviamente el mejor resultado seria que el villano nos pagara la apuesta completa 3.7$, pero queria llegar a este punto, que un call fuera de odds es mejor que un fold directo. Espero estar acertado en la formula ayudarme pls :megusta

P.D: creo que esta mal calculado, me gustaria verlo correctamente
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Con la ayuda de algunos pokerstrategas, que me han dicho que para este caso necesito verlo desde el punto de vista del call del villano, he dado con la siguiente solucion:

EV = [0.2045 * 10.74] - [0.7955 * 3.70] = -0,74702

He calculado la Equity, con el Equilab, pero ese -0,74702 serian $ ???
      Osea -74 centavos? Y esa misma cantidad seria para nosotros pero en ganancias, +0.74702? No hay manera de aplicar esta formula para este caso pero desde el punto de vista de nosotros? (hero)

Gracias, espero que esto si este correcto