La Familia.

• PalAAcios
      PalAAcios
      Global
      Registro: 03-18-2011 Artículos: 92
      Buenas noches. Soy Imanol Palacios tengo 18 años y juego en Pokerstars.
      Este verano,ingrese unos 200$ y en poco mas de un mes he convertido mi bankroll en 600 jugando NL10 FR BBS,torneos y algun sit and go(dentro del bank).Para llegar a esta cifra he tenido que meterle bolumen y eso lo han notado mis Padres.
      Piensan que tengo un problema con el juego, que el poker es un juego de azar y que lo puedes perder todo en cualquier momento.Hace tiempo que no les pido praktikamente nada de dinero, ya que lo consigo jugando con mis amigos y dispongo de pasta todos los fines para comer salir y cenar por hay...(he ganado unos 700 euros desde diciembre)Y ellos al darme unos 15 euros ala semana no se lo explican y piensan que estoy todo el dia jugando con ellos...y enganchado.
      Mi madre esta muy preocupada y quiere que lo deje...junto a mi padre claro.
      Pero yo el poker no lo veo como un juego de azar y con lo estudiado y asi pienso que puedo conseguir un gran bank y jugar contra los mejores...He estudiado, he sido ambicioso y ahora justo cumplida la mayoria de edad veo que soi un jugador ganador.
      Por favor que hago?
      No os a pasado a nadie nada parecido con vuestras familias????
      Muchas gracias!
  • 9 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Yo creo que muchos tenemos problemas con nuestros padres y el poker. Incluso yo, que me lo tomo como una mera afición y apenas meto volumen: no llego a las 30k hands, creo, ¡y llevo jugando más de 2 años! Aún así, para mis padres tengo un verdadero problema con el juego.

Al final, yo creo que cada caso es distinto. Y el que mejor conoce a tus padres eres tú: no creo que nadie te pueda dar una fórmula milagrosa que vaya a hacer que, de pronto, tus padres entiendan el poker como tú. Así que tendrás que convencerlos por ti mismo.

Personalmente, siempre he creído que la información es poder: cuanto más informado estés, mejor puedes argumentar. Explícales los temas de gestión de banca, infórmate sobre ludopatía y sus síntomas y cuéntaselo (los padres suelen hablar de ludopatía sin conocer la enfermedad ni sus síntomas realmente) y cosas así.

Yo no entraría en detalles sobre odds, pot odds, etc. principalmente porque mis padres nunca han querido escucharme hablar de eso. Pero creo que las explicaciones sobre que no te estás jugando la casa y que conoces y entiendes los riesgos del juego ayudan.

Mucha suerte con ello.
      Un saludo.
      Peque
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      Hola PalAAcios,

Ya te respondí en este post: La familia y ludopatia

Un saludo,
      Aresito.
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      pues a mi me jodian al principio cuando estube aprendiendo pero despues del primer cash out que hise le tire toda la plata en la mesa a mi familia ya no dijeron nada nunca mas por q he venido sacandole pasta al poker constantemente y como ayudo a pagar cuentas ya no me dicen nada :)
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      hmm es un tema dificil, sobre todo porque estás en una etapa muy temprana de formación y por lo tanto no tienes muchos resultados. Te recomendaría primero que buscaras artículos, entrevistas, de fuentes convencionales (no pokerstrategy) y que demuestren que el poker es muy rentable, y tiene muchas características de deporte. Diles que lo ves como un hobby nada más para ganar dinero y no una forma de vida. Invítalos a cenar con el dinero ganado xD . Pero eventualmente si quieres llegar lejos te vas a tener que independizar...
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de PalAAcios
      y ahora justo cumplida la mayoria de edad veo que soi un jugador ganador.

Para consejos con los padres no te puedo ayudar, PalAAcios, porque yo hace 5 años ya no vivo con ellos :( pero te sugiero veas un video que subio samy4ever hace un tiempo, el cual esta muy bien currao para fundamentarse frente a los padres de uno.

El video lo puedes encontrar en este enlace:

El Poker NO es un juego de Azar

Espero te sea de ayuda y también, que no tengas problemas a la hora de realizar un cashout ya que, por lo que dices, has empezado a jugar cuando eras menor de edad aunque ahora, ya tengas 18.

Saludos ;)

:club: o Arlekin o :club:
    • dragonking92
      dragonking92
      Bronce
      Registro: 09-08-2008 Artículos: 46
      Yo tambien tengo un problema similar al tuyo, siempre ke estoy jugando al poker en casa y me pillan me quitan el router una buena temporada. Les he intentado poner videos, documentales hasta les he mostrado la cartilla del banco con todo lo que he sacado pero nada, siempre me dicen que eso un dia lo pierdo todo y que acabaria apostando la casa y demas.. (mis padres creen que hay un boton estandar junto al de apostar que sirve para apostar tu casa, el coche y el perro a la vez :facepalm: ). Resumiendo, convencer a los padres es tarea al menos para mi imposible y es lo que me queda, todo el verano sin poker :(
    • nadalking
      nadalking
      Bronce
      Registro: 11-25-2009 Artículos: 72
      jugar contra los mejores? jajajaj. dentro de poco veo a ivey pidiendote consejo sobre como jugar ciertas manos.
    • vallepoker1
      vallepoker1
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 1.083
      Yo simplemente les explique gestion de bank, les mostre mis cajeros con mis historiales, Mis Graficas del sharkscope, y demas. Tambien hay evidencia de un coche usado que compre hace casi año y medio con unos pinchazos en FTP :coolface: :coolface:

Sigo estudiando mi postgrado y les muestro mis notas y todo eso, ademas trato de ayudar mucho a mis hermanos con dinero y tiempo, por eso ellos se lo toman de la mejor manera e incluso tratan de no molestar mucho cuando estoy jugando!.

AL igual si eres sensato explicandoles no creo que tengan problema en permitirtelo, si utilizas buenos argumentos los desarmaras facilmente....
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      original de nadalking
      jugar contra los mejores? jajajaj. dentro de poco veo a ivey pidiendote consejo sobre como jugar ciertas manos.
      Yo también me he quedao :ayfkm

Está bien tener autoestima y tal, pero es NL10 xDD De ahí a los highstakes... xDD

El tema de la familia es complicado. Lo importante es que tu sepas que llevas el juego de una forma saludable, que ojo, no es facil.