FR (Hasta NL25) JTs en ciegas

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      holas, como jugar esta mano?, la verdad que no me gusta pagar con sc oop, dificilmente ligan, villano 22/19/4.3/23 , desde BU roba 83%, raiseo flop? si paga, second barrel? si vuelve a pagar, third barrel? para tirarlo de alguna tp, la verdad que ya me canse de meter dinero en el flop para tirar siempre en el turn, opiniones??

7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($23.53)
      UTG+1 ($8.46)
      MP ($9.25)
      CO ($3.90)
      BTN ($10.51)
      SB ($2.95)
      molinero001 (BB) ($11.07)

Pre-Flop: ($0.15, 7 players) molinero001 is BB 10:diamond: J:diamond:
      4 folds, BTN raises to $0.30, 1 fold, molinero001 calls $0.20

Flop: 3:diamond: 7:spade: A:diamond: ($0.65, 2 players)
      molinero001 checks, BTN bets $0.31, molinero001 calls $0.31

Turn: 2:spade: ($1.27, 2 players)
      molinero001 checks, BTN bets $0.60, molinero001 raises to $1.80, BTN calls $1.20

River: A:club: ($4.87, 2 players)
      molinero001 checks, BTN bets $2.31, molinero001 folds
  • 14 respuestas
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      :f_cool:

Supongo que el 23 es su WTSD, lo malo es que no se cuantas manos son (supondremos que son stats confiables).

Antes de entrar a la mano, debemos tener un plan... No podemos entrar oop, solo a jugar hit o fold contra un villano con un rango tan amplio y que según veo, luce decente, por lo que difícilmente lo stackearemos.

Siempre recomiendo lo mismo:

*Tomar notas de los villanos en las mesas
      ¿Hace CB siempre? ¿Le da igual contra 1 que contra 8?
      ¿que porcentaje del bote apuesta en su CB? ¿Es igual en flop secos y en mojados?
      ¿Cuantos barrels hace?
      etc.
      Ya con esos datos, actuamos en consecuencia...
      En este caso en particular, me gusta hacer un mix entre 3bet y cold call para que el villano no se adapte...

Ya que en este caso elegiste hacer cold call, me gusta una linea agresiva...
      Check raise flop para simular un set ya que supongo debes ser algo tight y por lo tanto tu linea sera creíble.
      Pagar en ese flop y resubir turn, no me gusta porque no representas mucho...

Saludos!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Pues yo te recomiendo fold preflop o 3bet....

Es que hacer call para jugar esa mano sin posicion y ademas jugar a hittear un proyecto o mano fuerte o FOLD es bastante jodido. Sí el villano roba mucho hacemos 3bet para acabar la mano ahi. Si no roba nada pues un fold ya que muchas veces iremos por detras.

Haciendo call casi que siempre tendremos que donkear..., Sí el villano se da check perdemos la mitad de la equity...

Me gusta el fold y no enredarnos la vida en NL10

Mas adelante ya veremos stats y otras condiciones que se pueden dar para pagar hacer call 4betear push, instashovear etc etc etc :D :D :D :D

Saludos
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      original de droopyno

Es que hacer call para jugar esa mano sin posicion y ademas jugar a hittear un proyecto o mano fuerte o FOLD es bastante jodido. Sí el villano roba mucho hacemos 3bet para acabar la mano ahi. Si no roba nada pues un fold ya que muchas veces iremos por detras.

Haciendo call casi que siempre tendremos que donkear..., Sí el villano se da check perdemos la mitad de la equity...

Mas adelante ya veremos stats y otras condiciones que se pueden dar para pagar hacer call 4betear push, instashovear etc etc etc :D :D :D :D

Saludos
      Concuerdo contigo en que si vas a jugar a ABC, o haces un 3bet o foldeas... Pero si vas a tener un villano así, robándote las ciegas todo el rato... Mejor te cambias de mesa, porque te hara entrar en TILT si no te adaptas :D
      Ni sueñes que por el hecho de comenzar a hacerle 3bets, vas a acabar llevándote la mano ahí.

PD: Yo soy uno de esos hincha pelotas :D

Saludos!
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      jaajjajja ya me acorde de una mano que jugué ayer :D

La historia es la siguiente: Estaba jugando tranquilamente... Mientras un chino me comenzó a meter 3bets, defendiendo las ciegas a cada rato... Y nada, lo estaba observando en varias mesas y era el típico con CBflop=80% CBturn=20% WTSD bajo, pero muy agro preflop... Básicamente, después del flop se le acaban las lineas :D
      En otras mesas lo probé pagando IP desde el BU y resulto ser bastante weak.
      Así que decido outplayearlo post flop (Demas esta decir que mi mano no importaba)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $9.94
      BB:
      $27.69
      UTG1:
      $25.00
      UTG2:
      $12.36
      MP1:
      $52.21
      MP2:
      $11.57
      MP3:
      $9.65
      CO:
      $59.28
      BU (Hero):
      $26.34

Preflop: Hero is BU with 5, 3.
      6 folds, Hero raises to $0.50, SB folds, BB raises to $2.00, Hero calls $1.50.

Flop: ($4.1) 3, 8, 7 (2 players)
      BB bets $2.80, Hero calls $2.80.

Turn: ($9.7) 3 (2 players)
      BB checks, Hero bets $5.54, BB raises to $22.89, Hero calls $16.00(All-In).

River: ($54.13) A (2 players)

Final Pot: $54.13.

Results follow:

BB shows two pairs, kings and threes(Kd Ks).
      Hero shows three of a kind, threes(5c 3c).

Hero wins with three of a kind, threes(5c 3c).

Imaginen mi cara de verguenza al mostrar mis cartas :D
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de gadalfxxx

La historia es la siguiente: Estaba jugando tranquilamente... Mientras un chino me comenzó a meter 3bets, defendiendo las ciegas a cada rato... Y nada, lo estaba observando en varias mesas y era el típico con CBflop=80% CBturn=20% WTSD bajo, pero muy agro preflop... Básicamente, después del flop se le acaban las lineas :D
      Así que decido outplayearlo post flop (Demas esta decir que mi mano no importaba)

Reproducir mano

Known players:
      SB:
      $9.94
      BB:
      $27.69
      UTG1:
      $25.00
      UTG2:
      $12.36
      MP1:
      $52.21
      MP2:
      $11.57
      MP3:
      $9.65
      CO:
      $59.28
      BU (Hero):
      $26.34

Results follow:

Jajajaj alto gap entre cbet flop y turn jajajaja y elejiste la peor mano para aguantarle IP jajajaj... Es obvio qu e sabemosque no vamos pisados... aunque vs un PP 66+ vamos fulminados.... pero menuda suerte... jajajajaj y si..., a mi tambien me daría mazo vergüenza enseñar eso jajajaj... te tuvo que instanotear de fish...

Lo cierto es que puedes usar esa imagen de UltraLoosee para el futuro jajajajajaj
      Steal con 53s y call al 3bet :roto2: jajajjajaj
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      gada!! sabias que muy pocas veces lograras el trio y casi simpre tiraras si te barrelean en turn, que es outplayar?? que ignorante!!
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      original de molinero001
      gada!! sabias que muy pocas veces lograras el trio y casi simpre tiraras si te barrelean en turn, que es outplayar?? que ignorante!!
      Es obvio que no voy en busca de trips :D
      No jugaba con mis cartas,sino, con las del villano. No era primera vez que nos enfrentábamos (Estaba presentando resistencia para entregarme mis ciegas :f_cool: ) y decidí pagarle el 3bet con posición, para tirarlo en un eventual flop favorable a mi plan.
      ¿Has hecho alguna vez un 3bet oop con manos como AQ,AK y sale un flop de bajas en el que el villano te flota? Es una mierda no :D
      ¿O haces un 3bet oop con manos como JJ,QQ,KK y sale un flop A alto?
      En resumen, la idea es simular esas cartas que le ganan al villano para poder tirarlo...De mas esta decir, que debes saber como esta jugando el villano para intentar hacer ese movimiento... No se te ocurra hacer algo asi con un fish :f_biggrin:
      Cuando me hace el check/raise all in en el turn, supe de inmediato que llevaba premium, por lo que mis trips eran buenas.

Saludos!
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      q loco eres tio, el ejemplo que citaste lo puedo tomar como referencia? la verdad q me cago de miedo hacer esas cosas, a la primera que no me salga me tildeo, tienes idea de cuantas veces te tiene q salir bien esa movida?
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Ya llevo mucho tiempo en NL25 (en FTP eso sí). Soy un grinder en ese limite, principalmente porque soy un cashout pro ( Saco pasta todas las semanas :facepalm: ). Estaba shooteando NL50 cuando murio ftp :f_cry:
      Ahora estoy en stars, recién conociendo a los regulares... Buscando la forma mas rentable de jugar en esta sala... Sere Platinum a fin de mes :D

Si quieres mejorar tu juego, te recomiendo que estudies a los jugadores mas ganadores de tu nivel (pokertableratings), tambien que veas los videos de Dante63s y por supuesto que pongas tus manos en este foro para que los demás te ayuden. Con paciencia y dedicación superaras NL25 tranquilamente.

PD: No me tomes como referencia que asi como voy, me terminaran baneando del foro :D

Saludos!
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      ok pro! :P
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de droopyno

Saludos
      +1

Es muuuy loose el cold call oop. Si tiene un rango muy amplio pues le 3beteo, el cold call con este tipo de manos sólo me gusta en situaciones SB vs BB donde tienes posición, más implícitas para jugar tus manos especulativas y más incómodo para el villano jugar su mierda de rango. Aquí haciendo cold call te encuentras que este villano seguramente será bastante tocapelotas, y te va a hacer mucho raise a la donk, o te meterá varios barrels a menudo o te pagará los check/r bastante light. No me gusta dejarle la iniciativa a este tipo de villanos.

Una vez metidos en el jaleo, en el flop veo bien un check/r, porque su apuesta me huele a mucha debilidad a ese tamaño y tienes equity si te paga, no es el fin del mundo. Pero me gustaría saber su Continuation bet.

Cuando pongas alguna mano así que se aleja mucho de ABC, pon más datos del villano. En este caso es interesante: Fold3bet y FoldtoCbet en 3bet pot, Fold to Raise Cbet, Continuation Bet, W$WSF, y la agresividad por calles.

Y las manos que tienes de él ;)

Saludos.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce

son pocas manos pero ya estaba jodiendo.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      original de gadalfxxx

Reproducir mano

Known players:
      SB:
      $9.94
      BB:
      $27.69
      UTG1:
      $25.00
      UTG2:
      $12.36
      MP1:
      $52.21
      MP2:
      $11.57
      MP3:
      $9.65
      CO:
      $59.28
      BU (Hero):
      $26.34

Results follow:

EV--------------------

El 3bet me gusta más pq a pesar de que parece que no foldea con lo amplio que juega en el BU está foldeando 70% vs 3bet casi seguro.

As played me gusta check-raise ya que un jugador que abre tanto va a hacer cbet sistemáticamente en ese tipo de flops y es el momento en el cual nuestra mano tiene más equity.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de gadalfxxx

Reproducir mano

Known players:
      SB:
      $9.94
      BB:
      $27.69
      UTG1:
      $25.00
      UTG2:
      $12.36
      MP1:
      $52.21
      MP2:
      $11.57
      MP3:
      $9.65
      CO:
      $59.28
      BU (Hero):
      $26.34

Results follow:

¡¡QUE BUENA!! Y si no llegas a pillar el set en el turn que habrias echo?habrias foldeado ante su apuesta del turn o reraise?