FR (Hasta NL25) 89s BU vs mini3bet

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.006
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($12.78)
      BB ($13.22)
      UTG ($12.97)
      UTG+1 ($5.97)
      UTG+2 ($9.81)
      MP1 ($18.20)
      MP2 ($9.53)
      CO ($14.47)
      Hero ($11)

Dealt to Hero 8:club: 9:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.25, fold, BB raises to $0.63, Hero calls $0.38

FLOP ($1.31) 2:heart: 7:diamond: 7:spade:

BB bets $0.83, Hero raises to $2.10, BB folds

Hero shows 8:club: 9:club:

Hero wins $2.83

Me parecio una buena ocasion para pagar por que me resubio poco, y me dio la impresion de que se adaptaba por que lo venia robando de hace rato, estubo bien el float sin muchos datos? Creo que no me iba a pushear Overcards y tampoco pagar OOP, solo con Overpairs y con gusto me tiraba
  • 8 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      3bet del villano?
      A mi pagar 3bets como jugada standard me parece regalar dinero.. y luego el move del flop sin un read o sin algún dato más me parece jugar random y difícil de evaluar.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Tenia datos de nit y bajo WTSD, no suelo hacer call a 3bets, pero en posicion con 89s y en posicion ante ese mini, casi que tenia que poner mi OR de vuelta e hice una excepción, tal ves con una mano como KQ o AJ me hubiese tirado por el peligro de poder estar dominado
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Si es un nitaco que foldea mucho postflop no me parece mal.
      Igualmente sabiendo las manos que 3betean los nits no sé yo si renta mucho a largo plazo este move ya que su rango está lleno de overpairs en ese flop.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola Mindean, su 3bet es x2.5, es verdad que no es el tamaño estándar, pero tampoco tienes tan buenas pot odds para pagar, y con 89s vas a tener que bluffear a menudo postflop para llevarte el bote, y siendo el villano un nit como dices, no vas a tener tantas oportunidades.

El bluff no me gusta por tres razones:

En ese flop, un raise no tiene mucho sentido. 7x no tienes casi nunca y no lo juegas así seguramente, 22 no lo juegas así, y 88-JJ tampoco resubirías. Entonces muchas veces el villano se puede levelar y te va a pagar con A alto si es capaz de pensar un poco. Desde luego a mí no me bluffeas en ese flop xD .

En segundo lugar, las únicas manos que foldean a un raise aquí son overcards, que es verdad que te van ganando, pero es que muchas veces el nit no va a hacer Cbet con overcards en ese flop, y sólo te hará Cbet con sus pockets (88+) y esas manos nunca foldean, por lo que estás suponiendo que el villano está Cbeteando overcards a menudo aquí.

Y en tercer lugar, no tienes equity si te paga. Cuando hagas un bluff, busca siempre tener equity, una gutshot, un FD, una OESD, dos overcards... pero aquí no tienes nada si te paga, porque su call será con 88+, y por tanto un 8 o un 9 casi nunca te da la mejor mano.

Saludos.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Estaba buscando a ver si eras el mismo que me comento la otra mano por que me ha gustado bastante el analizis y lo tomare mucho en cuenta.

Tu eres el jugador avanzado aca no te puedo refutar mucho, pero te puedo decir que en nl10 hay muchos regs que juegan como robot y hacen cb 100% en 3betpots, tampoco buscan problemas ni intentar descubrir bluffs.

Ahora habria que ver en un rango standar de resteal AJ+, 88+ que combinaciones hay mas, de cartas emparejadas o desemparejadas eso no lo se calcular.

Lo de tener algo de Equity lo tengo claro, pero bueno como tu dices una ves que uno decide ¨pagar¨ con estas manos especulativas hay que compensarlo postflop si sentimos que tenemos la oportunidad con algun spot
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Segun el Equilab, el 46% de las veces tendria Overpair y el 53% de las veces Overcards con 88+, AJ+ entonces el movimiento no tiene mucho margen de ganacia si contamos que en algunos casos no haria la cb o no se dejaria farolear... No se si lo he calculado correctamente xD
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Si, teniendo ese 3bet la mitad de su rango serán overcards, pero como tú mismo dices y te dije en la evaluación, no siempre CBetea las overcards en este flop, por lo que nuestro raise no funcionará demasiadas veces. Para calcular la Fold Equity Mínima, divides el coste entre el bote+coste.

2.1/(2.14+2.1) = 0.495, alrededor del 50% de veces te tendría que salir bien ese raise.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      original de Mindean

Lo de tener algo de Equity lo tengo claro, pero bueno como tu dices una ves que uno decide ¨pagar¨ con estas manos especulativas hay que compensarlo postflop si sentimos que tenemos la oportunidad con algun spot
      Sí pero no quiere decir que tengas que bluffear siempre que pagues un 3bet :P , hay que buscar spots adecuados. Y creo que este flop es bastante malo por eso foldeo en el flop.

Aunque como te digo, lo mejor es foldear preflop.