FR (Hasta NL25) 2nd Pair sqzed pot

• Mindean
      Mindean
      Plata
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.028
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($11.20)
      BB ($10.04)
      UTG ($22.13)
      UTG+1 ($11.75)
      UTG+2 ($10)
      MP1 ($10)
      CO ($10.15)
      Hero ($10)

Dealt to Hero J:spade: J:diamond:

fold, UTG+1 raises to $0.40, fold, MP1 calls $0.40, fold, Hero raises to $1.30, fold, fold, fold, MP1 calls $0.90

FLOP ($3.15) Q:diamond: 8:spade: 9:diamond:

MP1 checks, Hero bets $1.50, MP1 raises to $3.40, Hero raises to $8.45, MP1 raises to $8.70 (AI), Hero calls $0.25 (AI)

TURN ($20.55) Q:diamond: 8:spade: 9:diamond: K:diamond:

RIVER ($20.55) Q:diamond: 8:spade: 9:diamond: K:diamond: 6:diamond:

MP1 shows Q:spade: Q:club:
      (Pre 82%, Flop 83.6%, Turn 75.0%)

Hero shows J:spade: J:diamond:
      (Pre 18%, Flop 16.4%, Turn 25.0%)

Hero wins $19.53

Pedazo de Bad beat le he metido al pobre, aveces se me cruzan los cables y en lo que veo un poquito de equity extra digo a la mierda :roto2:

Era un facil fold no? El villano era desconocido, yo creo que de no hacer estas cosas ya estaria jugando nl50 :facepalm:

Estaba entre hacer check/behind o jugar bet/fold flop, y termine metiendo todo por que me paso por la cabeza tambien posibles proyectos por su linea
  • 4 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      A no ser que el villano sea un maniac fold flop IMO.
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola Mindean, salvo que hagas mucho sqz de bluff, prefiero un tamaño algo más fuerte, 13bb está bien para OR de 3bb, pero para los de 4 me gusta un sqz al menos a 15bb.

En el flop puedes jugar bet/fold de forma estándar, así que ante su raise foldeo.

Pero hay otra opción para el flop. Pensemos, ¿de qué tienes valor en el flop? ¿draws? ¿Pero qué draws tiene? Si tiene A:diamond: K:diamond: , A:diamond: J:diamond: , y draws así, son draws fuertes, por lo que te vas a comer un check/raise a menudo, y te quedarás como aquí, sin saber muy bien qué hacer ya que sabes que puede ser un semibluff.

Y bueno, luego, AQ, KQ tienen mejor mano, y lo mismo si está slowplayeando KK o AA, y a veces también tiene 88-99. En definitiva, sólo tienes valor de TT, y sólo algunas veces que al villano se le vaya la pinza y haga sólo check/c con un draw.

Eso es lo que podemos concluir sobre el valor de nuestra mano. Ahora pensemos en la protección, que es el otro motivo por el que decidir hacer una apuesta. ¿Necesitas protección? Bueno, de overcards, K o A, pero cuántas overcards tiene el villano aquí?... sólo AK, porque KQ tiene mano, AQ tiene mano, con KJ no creo que juegue así preflop, y con AJ pasa más o menos igual, aunque podría estar en su rango. TT tendría la gutshot, pero tienes dos blockers para su OESD, por lo que sólo tiene dos outs...

Así que no creo que la protección sea totalmente necesaria aquí, además de que las manos de las que necesitas protegerte, ya hemos dicho que muchas veces te pueden jugar check/r y tendrás que foldear.

Por eso, ¿ves bien un check/bh flop? Controlas el bote, dejas margen a bluffs de las manos que te harían check/r flop, y buscas llegar al SD de una forma más barata. Para qué engordar el bote cuando NO queremos un bote grande...
    • Mindean
      Mindean
      Plata
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.028
      original de JGPoker
      Hola Mindean, salvo que hagas mucho sqz de bluff, prefiero un tamaño algo más fuerte, 13bb está bien para OR de 3bb, pero para los de 4 me gusta un sqz al menos a 15bb.

En el flop puedes jugar bet/fold de forma estándar, así que ante su raise foldeo.

Pero hay otra opción para el flop. Pensemos, ¿de qué tienes valor en el flop? ¿draws? ¿Pero qué draws tiene? Si tiene A:diamond: K:diamond: , A:diamond: J:diamond: , y draws así, son draws fuertes, por lo que te vas a comer un check/raise a menudo, y te quedarás como aquí, sin saber muy bien qué hacer ya que sabes que puede ser un semibluff.

Y bueno, luego, AQ, KQ tienen mejor mano, y lo mismo si está slowplayeando KK o AA, y a veces también tiene 88-99. En definitiva, sólo tienes valor de TT, y sólo algunas veces que al villano se le vaya la pinza y haga sólo check/c con un draw.

Eso es lo que podemos concluir sobre el valor de nuestra mano. Ahora pensemos en la protección, que es el otro motivo por el que decidir hacer una apuesta. ¿Necesitas protección? Bueno, de overcards, K o A, pero cuántas overcards tiene el villano aquí?... sólo AK, porque KQ tiene mano, AQ tiene mano, con KJ no creo que juegue así preflop, y con AJ pasa más o menos igual, aunque podría estar en su rango. TT tendría la gutshot, pero tienes dos blockers para su OESD, por lo que sólo tiene dos outs...

Así que no creo que la protección sea totalmente necesaria aquí, además de que las manos de las que necesitas protegerte, ya hemos dicho que muchas veces te pueden jugar check/r y tendrás que foldear.

Por eso, ¿ves bien un check/bh flop? Controlas el bote, dejas margen a bluffs de las manos que te harían check/r flop, y buscas llegar al SD de una forma más barata. Para qué engordar el bote cuando NO queremos un bote grande...
      El dia que analize las jugadas asi, estare batiendo los high stakes :D

Me has dejado sorprendido con tu manera de buscar lineas y calcular rangos

Todos los dias se aprende algo, y como tu lo dices, en flops 3beteados de este tipo los proyectos se suelen jugar agresivo, y con una mano media si intentamos proteger nos puede salir el tiro por la culata :roto2:
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Me alegro que te sirva la evaluación ;)