Robos y rerobos.

• willyelpato
      willyelpato
      Bronce
      Registro: 07-14-2011 Artículos: 4
      Wenas gente me gustaria saber como juegan los robos y rerobos en niveles bajos estandar de 1$ ademas si nos reroban como actuar, me gustaria opiniones,es una duda existencial para fase media de un torneo ,me parece que los articulos d estrategia son demasiado tight en lo que se reiere a los rerobos.Un saludo espero respuestas.
  • 4 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola willyelpato!

Esta zona es de Diarios y blogs, moveré tu tema al área de discusiones de SnG donde podrás tener mas opiniones.

Saludos
      Jesús
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de willyelpato
      Wenas gente me gustaria saber como juegan los robos y rerobos en niveles bajos estandar de 1$ ademas si nos reroban como actuar, me gustaria opiniones,es una duda existencial para fase media de un torneo ,me parece que los articulos d estrategia son demasiado tight en lo que se reiere a los rerobos.Un saludo espero respuestas.
      Realmente no es muy necesario tener en cuenta los rerobos en esos niveles puesto que la mayoría de los rivales son pasivos y callers y rara vez hacen re-raise así que encontrarnos con uno.. es probable que tenga algo sólido la mayoría de veces.

Por otro lado, no es recomendable hacer raise de robo con basura si los rivales a los que vamos a hacer el robo son muy callers o agresivos puesto que nos van a poner en situaciones complicadas, es preferible jugar manos fuertes con las que en la mayoría de casos vayamos a ir AI en caso de encontrarnos un reraise o que nos paguen preflop.

En el único caso que se puede dar steal y resteal con basuras, es siendo los 2 muy bigstacks pero en este caso, los jugadores de estos niveles son capaces de pagarnos incluso con la basura que resubieron así que es mejor si no lo tenemos muy claro abandonar aunque parezca nit, pero bueno después se nota en los resultados ;)
    • willyelpato
      willyelpato
      Bronce
      Registro: 07-14-2011 Artículos: 4
      ok:Muchas gracias.Pero entonces seguire la estrategia de principiante al pie d ela letra pero esta es mi duda.Tengo 20 ciegas en un torneo y robo a la big blind siendo yo la small blind con 88 y me pone all in,que hago??'Desde mi punto d evista estamos desperdiciado los 8os si nos tiramos ya que este resultado seria el mismo con 27 o tu que crees???
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Depende del stack de la BB y con el rango que te vaya a ir all-in, te pongo ejemplos:

Si abrimos a 2.5bb y el rival nos va AI con un stack de unas 15-20bb (nuestro stack más o menos) y lo hace con un rango del 10% (66+,ATs+,KQs,A9o+) vamos ligeramente por detrás (47% de equity) así que .. no es un call muy rentable.

Si por otro lado tiene.. por ejemplo, 9bb, abrimos a 2.5b y tenemos que hacer un call de 6.5bb para un bote de 18bb final y necesitamos entonces un 36% de equity para el even move y mejor que eso para EV+ así que con el rango de 3bet mencionado antes, ya sería un call rentable.

Todo depende del rango y del precio del call, es importante tener en cuenta siempre que las fichas que tenemos (sobre todo de bigstack), son más valiosas que las que podemos ganar y el resto, es matemática :s_biggrin: