Sits turbo 1.50 PS Opiniones

• MrViSiOn57
      MrViSiOn57
      Bronce
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 52
      Hola pokerstrategas:
      Escribo porque no se ya qué hacer al respecto. Hice un ingreso en mi cuenta de pokerstars y me he dedicado a leer y estudiar la estrategia (ICM) para los sits de 9 jugadores porque quiero dedicarme a ellos.

Sigo la estrategia, muy tight al principio y más agresivo al final. Sin embargo tengo muchos problemas con los sits de 1.5 que son carísimos ya que tienen mucho rake, el premio no es tan bueno ya que aunque me quede tercero es casi lo puesto (cosa que no sucede con los de 3.5, ya que el tercer puesto es algo más premiado en proporción).

Me gustaría preguntar si alguien es ganador en estos sits. Llevo un total de 260 sits con -20$ (-5% ROI). No consigo encontrar mis fallos. Por más que repaso con el wizard (que muchos de mis movimientos coinciden con él), no consigo levantar el bank. Es verdad que pueden ser pocos sits (seguiré jugándolos) pero no creo que mi bank aguante (empecé con 70$).

Creo que mi fallo está en la burbuja y en el HU. En la burbuja no se si por paciencia o porque muchos torneos los "tiro" (por decirlo de alguna forma) con cualquier mano (push desde SB). ¿me podéis guiar un poco en esta fase?

Tengo dudas que a veces contradice lo que dice el wizard con los rangos estándar. Por ejemplo a mi me pushean desde BU y yo en BB pago porque estimo que su rango es muy amplio (con Ax por ejemplo), la pregunta que me hago para este caso ¿conviene pagar y someterse a la varianza sabiendo que puede ser un 60-40 (o más a mi favor) y en el que me juego casi mi torneo?

Otra cosa, he estado pensando en jugar sits no turbo (dicen que hay más fishes) ¿qué opináis al respecto? el rake es todavía mayor...

Tengo más dudas pero ahora no me vienen a la memoria. Simplemente me gustaría comenzar a superar este nivel.

Muchas gracias por vuestra ayuda y esfuerzo en responderme
  • 14 respuestas
    • SHEVATERROR
      SHEVATERROR
      Bronce
      Registro: 01-09-2010 Artículos: 25
      HOLA TE RECOMIENDO LEER EL BLOG DE DANPORT ,,,DONDE DEMUESTRA Q ESTOS SIT DE UNA MESA ES LO MAS DIFICIL.DONDE TE ENCONTRARAS CON MUCHOS FLIPS Q A LA LARGA TERMINAS PERDIENDOO ;) Y CUANDO QUEDAN 4 O 5 JUGADORES EL JUEGO SE HACE TIMBA SOLO ES PUSH OR FOLD
    • pkpok38
      pkpok38
      Bronce
      Registro: 05-09-2010 Artículos: 338
      Entonces según tu opinión ¿cómo se comienza con los sits? Si tengo los 50$ de pokerstrategy ¿no puedo comenzar a jugar sits?

¿Nadie que juegue sits sabe algo al respecto? ¿cómo se comienza con los sits entonces?

Muchas gracias
    • MrViSiOn57
      MrViSiOn57
      Bronce
      Gracias pkpok38...

Yo creo que se puede superar este nivel, solamente hace falta paciencia ¿qué opinais chicos?
    • javiru
      javiru
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 45
      Hola... Yo pase por algo parecido en FTP y temo que puedo toparme con esto nuevamente ahora que empece a jugar en PokerStars con un bankrol de $60, ya que el cese de operaciones de FTP me han congelado el bankrol que tanto me costo construir...
      Te digo lo que yo hice y pienso hacer es tener mucha paciencia al principio y evitar multitablear mucho, ya que esto aumenta nuestra varianza.
      Poco a poco nuestro bank crecera... Trata de leer bien a los oponentes... Hacer push con any two a un maniaco no tiene mucho sentido ya que te pagara muchas manos... Y en estos niveles eso abundan!!

Ten en cuenta que los rangos de call varia mucho entre oponentes, y estos niveles los rangos son altos y difieren de los rangos por defecto del wizard...

Juega agresivo cuando las ciegas suban pero no abuses... Y trata de asistir a los trainings de Irulex bronce, el puede darte consejos como enfrentar estos niveles.

Mucha suerte!!
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      yp pasé por lo mismo y me acabé dedicando a los fifty donde estoy levantando mi bank a una velocidad bastante rapida..yo llegué a jugar hasta los sng de 27 dolares pero un día saqué todo el dinero pensando que podría superar los micro límites con facilidad y no pude...el rake k te cobran en ese nivel es muy alto y ganas poko dinero, entonces eso te hace desquiciarte y jugar peor y cada vez k te ataque la varianza perderás mucho que te ha costado demasiado ganar..si pasarte a los fifty no te convence busca la gestión de bankroll de Calio con la que con una gestión agresiva subirás de nivel muy rapidamente sin riesgo a bustear (si lo sigues al pie de la letra) y establecete en el nivel k kreas conveniente..si eres nuevo mi recomiendacion es establecerte en el de 3.50
    • MrViSiOn57
      MrViSiOn57
      Bronce
      Gracias por los consejos

Miraré lo que me dices de la gestion de bank de calio rigurosamente.

Entonces igual lo que hago es hacer otro ingreso para poder tener bank para jugar los de 3.5...
      la verdad es que sí es muy dificil ser ganador en 1.5...

Los fifty la verdad es que no me llegan a convencer del todo aunque tal vez juegue unos pocos para ver como me va (aunque unos pocos no querrán decir nada...)

Muchas gracias por los commentarios
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      mira esto..a mi tampoco me parecían rentables...si no encuentras lo de calio avisa..yo lo prbe con los DON de ps y llegue hasta lo high stakes
    • musashijujuy
      musashijujuy
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 196
      hOLA como andan?
      miren a mi me paso igual, habia llegado a los de 5 dolares en ftp y ahora comenzar desde cero en pokerstas

y tambien noto que los de 1,50 son imposibles...

la gestion de calio? donde la consigo?

que onda con eso?

gracias
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      Buenas como va?

Muchachos estamos hablando de sit de 1.50usd pensemos que la gente que juega estos sits no tiene ni los conocimientos que tiene ustedes, cada vez que se sientan en una mesa ya tiene edge por el simple hecho de haber leido un articulo de la escuela y por el solo hecho de tener criterios para jugar, creo que si te esta costando la adaptacion es momento que busques cuales son los momentos o lugares donde pierdes fichas, mira que pushear anytwo segun wizar puede ser lo correcto y esto no lo es muchas veces, tenes que pensar que si lo hiciste una ves por que no dos? el que se pone los limites sos vos mismo...

Sobre lo que dice danport de los sit de 9, es que en niveles altos el numero de regulares es mayor por mesa entonces los que llegan a fase avanzadas son los mismos y con le mismos sistema de juego, obio que en push/fold todos dependen de la varianza pero ahi es cuando el ajuste de rango hace la diferencias... Para todo momento buy-in y lugar hay una adaptacion, lo mas facil es decir que no se puede y cambiar de rumbo, pero si no se puede por que lo intentaste e hiciste lo ultimo para mejorar es que verdaderamente encontraste tu limite y no creo que 1.50usd sea el limite de nadie y menos de ustedes que estan escribiendo en este foro y que se plantearon la duda..

Por mi parte no se por que no postean manos en el foro yo juego sit and go 9man turbos, regulares y lo que sea y tambien pase por ese momento ya que mi carrera empezo con los 50usd de strategy, ahora trabajo como evaluador de manos para la escuela y estos activo en el foro, si ustedes no se avivan y me usan para mejorar su juego o parar discutir dudas yo no puedo seguirlos... vamos muchachos..
    • MrViSiOn57
      MrViSiOn57
      Bronce
      De acuerdo en todo lo que dices, de acuerdo también en que "utilicemos" para evaluar las manos.

Comenzaré a postear manos MLG para que ver qué opina la comunidad.

Por otro lado no he encontrado la gestión de bank de calio ¿alguien puede postear el link porfavor?

Muchas gracias por las respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      A ver si alguien postea algún link de la gestión de calio que yo también estoy interesado en conocer..... nah, es broma :coolface: . Si quieres te hago una personalizada. Me tienes que decir:

niveles de buy-in con tráfico que hay en la modalidad (ejemplo, si ves gente jugando en los de 1,50$, 3,40$, 5,50$, 11$ y 22$... pues esos son)
      la cantidad de mesas que multitableas habitualmente
      el bank que tienes para empezar este reto
      Y con eso yo te posteo una gestión de bank agresiva para que la puedas seguir :fuckyeah :challenge

Saludos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de MLG1984
      mira que pushear anytwo segun wizar puede ser lo correcto y esto no lo es muchas veces
      Ajustar todos los rangos que el wizard da por defecto y poner un rango real de la gente que está en tus mesas es imprescindible y esto no lo hace la mayoría de la gente que se queja de que el wizard se equivoca muchas veces ;)

Con el rango correcto, Wizard FTW.

Si no es any 2, no te va a decir any 2 en cuanto le pongas el rango real del villano... La culpa de los resultados erroneos no suele ser del Wizard, sino de quien no configura los rangos correctamente.

Saludos
    • MrViSiOn57
      MrViSiOn57
      Bronce
      Muchas gracias calio por pasarte! Qué alegría!

Te cuento:
      1. niveles de buy-in con tráfico que hay en la modalidad (ejemplo, si ves gente jugando en los de 1,50$, 3,40$, 5,50$, 11$ y 22$... pues esos son)
        Mucha gente, estoy jugando los más bajos; de 1,50$
      2. la cantidad de mesas que multitableas habitualmente
        Suelo jugar de 6 a 8-9 a la vez
      3. el bank que tienes para empezar este reto
        60$

En cuanto a lo del wizard, pues tienes razón en la estimación de rangos y en el juicio propio ya que el wizard puede decir push (aunque lo hayas configurado bien) pero yo me tire porque se que en la próxima mano hay una posibilidad muy alta de entrar en premios...

Muchas gracias, estaré al tanto
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      original de calio07
      original de MLG1984
      mira que pushear anytwo segun wizar puede ser lo correcto y esto no lo es muchas veces
      Ajustar todos los rangos que el wizard da por defecto y poner un rango real de la gente que está en tus mesas es imprescindible y esto no lo hace la mayoría de la gente que se queja de que el wizard se equivoca muchas veces ;)

Con el rango correcto, Wizard FTW.

Si no es any 2, no te va a decir any 2 en cuanto le pongas el rango real del villano... La culpa de los resultados erroneos no suele ser del Wizard, sino de quien no configura los rangos correctamente.

Saludos
      Esa ultima frase puede traer cola y charlas para rato, me parece demaciado generalizada.. en si el wizar no deja de ser un modelo y de opinion subjetiva en la parte de los rangos y objetiva en la parte matematica, que se limita simplemente a simplificar decisiones, aunque tienes razon en lo que dices la conclusion general es criticable.. El defecto mayor de todos los modelos es al simplificacion y este nace de esa misma concepcion de variables estaticas.. asi que solo de rangos no podemos hablar..