es rentable loose aggresive en torneos pensados??

• PRIXARUS
      PRIXARUS
      Bronce
      Registro: 10-04-2010 Artículos: 61
      hola amigos,hoy no tengo una pregunta concreta,pero quiero sacarme dudas y abrir un "debate"..yo suelo grindear torneos pensados de niveles de 15minutos, sit and go de 90jug de buy basico de microlimites..tengo un metodo sistematico de juego,diria automatico q me permite ganar y ganar, multitablenado 15 sit.. la ganancia es regular pero nunca exorbitante,y tomando mi experiencia y algunas charlas con amigos que juegan niveles superiores nace la duda de cambiar a loose agg en cierta etapa del torneo, yo uso el abc del poker al pie de la letra.. y no me canso de ver como todos los sit q estoy los que arman las pilas rapidamente son los que juegan "loose a", a mi no me gusta el estilo,y sencillamente es contrario a mi juego "TA" me gusta jugar muy agresivo,tampoco podria jugar loose 15 mesas,quizas 3 o 4, y no se..
      lo que me pregunto es:
      yo usando pocas chances "buy in" y genero un dinero siempre ++ ..es decir :quizas no gane muchos torneos porque no genero enormes stacks pero tengo muchos 2,3,4 puestos y mi BR es va siempre hacia arriba, pero quiero saver si esa estrategia de loose les permite ganar más, imagino que intentaran muchas mas veces que yo generar una pila enorme para después ganar torneos,pero en más intentos,ya que su estilo los deja afuera muchas veces,pienso que deben basar su juego en que muchos pagaran intentando formar proyectos, y van generalmente dominados con cosas como: K9,JT SUITED,y muchos pares medios que pagan AI preflop.mucho trash,
      yo me pregunto: sería mejor subir el "buy in" y jugar menos mesas e intentar algo loose agg o no es rentable?.. un jugador loose agg llega más lejos generalmente a instancias finales pero a costo de perder más torneos, se que hay que variar el juego, ese tipo de jugadores son ganadores o siempre habra gigantes que caeran??, como dicen el dicho "los ultimos seran los primeros" y de esto se..ya que mi estilo es siempre mantenerme vivo no importa mi stack y posicion,siempre vivo.,pero cuando tengo una mano la tipo AK..y aunq este a 1 de la burbuja la pongo AI ,no me detengo a pensarlo.

saludos a todos y los invito a armar el debate.. ¿¡es rentable loose a en torneos largos ??
  • 8 respuestas
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      No he entendido casi nada. Perdoname pero alomejor son las horas...

¿Qué son torneos pensados? ¿Hay torneos sin pensar? No se no entiendo muy bien ¿como va el tema?

Por otro lado como es eso de jugar abc poker al pie de la letra en un torneo? Que yo sepa abc poker es aplicable a cash... pero en sits o mtt donde las ciegas son dinámicas y las pilas de stacks jugadores estructuras de premios etc etc son cambiantes... como juegas abc poker? No entiendo nada... ¿ o es que juegas abc poker cash en sits y mtt?

No se aclarame un poco esto porque no me entero

Saludos
    • PRIXARUS
      PRIXARUS
      Bronce
      bueno,apenas me entero q el abc del poker es de cash, yo no soy jugador de cash,no me siento bien jugando cash,no es lo mio, pero aplico los conceptos de abc en torneos sit and go.. pensado tu preguntas..
      pensado es niveles de 15 minutos , donde un torneo de 90 jugadores puede durar facilmente 4 o 5 horas.. y realmente se ve el nivel de cada jugador,en un torneo de niveles de 5 minutos no creo tengas que pensar mucho, ya que se juega mucho AI ,y las ciegas te comen rapido,te equivocas en una movida y estas practicamente afuera, no hay mucho que pensar,se juega maniaco o tight, "formato turbo" ,
      pensado es el sunday 500 por decirte un ejemplo,pero eso es extremo jaja.. niveles de de 15 minutos para se exacto es a lo que me refiero donde puedes aplicar estrategias sin tener que estar en riesgo de perder rapidamente las fichas porque las ciegas suben lentamente.

saludos
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Bueno para los torneos no pensados como tu dices tambien se usan estrategias y te aseguro que funcionan. De todas formas tu pregunta es demasiado amplia no creo que nadie pueda afirmar que jugando LAG obtendrás mejores resultados que jugando TAG no obstante no todos los LAGs son iguales ni todos los TAGs es cuestión de adaptación.

Si aplicas abc poker cash en sitg & go y encima tienes ganancias eres mi nuevo ídolo.

Saludos
    • PRIXARUS
      PRIXARUS
      Bronce
      la verdad no tenia idea de lo que era abc del poker, habia visto en algun post nombrarlo,pero ni idea y mas q no juego cash, salvo omaha hi lo,el unico estilo de cash q juego y le saco redito,
      y lellendo me doy cuenta que abc es exactamente lo que yo hago pero jugando sit..daa q asco mientras te escribo esto me acaban de sacar con set de 9s.. el villano me pago 5bb mi raise con AA.. me metio el set en flop.. increible,por suerte estas cosas me pasan cada 500 manos desde que mejore mi juego, pero pagar 5bb con pares medios a la larga no es negocio.

saludos!
    • hernankspa
      hernankspa
      Bronce
      Registro: 02-26-2010 Artículos: 64
      si tienes ganancias constantes.... porqe qieres cambiar y exponerte mas a la varianza???

en mi opinion, si tienes un sistema ''dominado'' y tienes buenos resultados.. simplemente continua con el y sigue juntando BR para subir de nivel..

pero si tanta es tu ''curiosidad'' por cambiar de estrategia entonses ponte un limite de perididas razonable y pon en marcha tu plan.. talvez y te sientes comodo y termina favoreciendote

GL
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      No se... si el tipo juega no set no bet aplicando call 20 o superior porque no es rentable ese call?
    • PRIXARUS
      PRIXARUS
      Bronce
      haciendo call 5bb en cualquier instancia de un torneo menos en el nivel donde las ciegas son 10 -20 me parece q es perdida a largo plazo..vas a ligar set en 1 d 8 veces, el resto vas a tener q rezar para q tu rival no conecte ,no te blufee o directamente vas a estar perdido en el flop con % ,muy bajo de ganar el showdown..partiendo q muchas veces 5bb van con una mano premium,pero bue esto es poker, y una corazonada puede darte una mano inpensada,pero dentro de mi rango no esta call 5bb con 77,88,99.. por ahora..

saludos
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola PRIXARUS

Muevo tu hilo al foro de discusión de poker.

Saludos,
      shulorio