FR (Hasta NL25) Tt Oop

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10)
      BB ($10.74)
      UTG ($10.33)
      UTG+1 ($10.15)
      Hero ($11.15)
      MP1 ($3.97)
      MP2 ($11.22)
      CO ($10)
      BTN ($10)

Dealt to Hero T:spade: T:diamond:

UTG raises to $0.30, fold, Hero calls $0.30, fold, fold, fold, fold, fold, fold

FLOP ($0.75) J:diamond: J:club: 3:club:

UTG bets $0.50, Hero calls $0.50

TURN ($1.75) J:diamond: J:club: 3:club: 2:diamond:

UTG bets $1.20, Hero calls $1.20

RIVER ($4.15) J:diamond: J:club: 3:club: 2:diamond: 9:heart:

UTG bets $2.80, Hero calls $2.80

Siempre tengo problemas sin iniciativa o sin posicion, para saber cuantos barrels pagar contra desconocidos. Podia hacer call flop / turn y foldear river? De manera estandar cuando no tenemos lecturas nos tenemos que alertar contra un desconocido al tercer barrel?

Tambien me debo guiar por los bet sizes? Por ejemplo puedo planear una mano diciendo bueno si apuesta menos del 60% del bote pago si no me tiro y cosas asi, necesito tips o algo en que basarme para guiarme en estas situaciones porfa
  • 5 respuestas
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      Ya!
      Primero te diré la versión ABC poker, porque ya me dejaron claro los miembros del foro, que debo opinar respecto de esa estrategia :D

ABC:

Pre flop: Call 20 perfecto
      Flop: No set, no bet! ==> Asi que un fold estandar y a correr :D

Versión al margen del ABC;

Si tu idea es flotar, outplayear, farolear, o cualquier cosa terminada en "ar" :D Estas mal enfocado... !Esto no se hace a ciegas!

* Primero necesitas una lectura clara del villano en cuestión. Debes estar atento a sus movimientos en la mesa (Tamaños de apuestas, cantidad de barrels, rangos de manos, ¿cae fácil o flota?, ¿Es regular o fish?, etc..)
      * Ya con toda esa información entramos a la mano con un plan...
      * En función de nuestros datos debemos elegir la linea que nos presente un mayor EV a largo plazo.

En NL10 encontraras muchísimos leaks en los villanos y puedes explotarlos de manera muy rentable. En general, te aconsejo que contra los fishes, juegues solo por valor (Ellos SIEMPRE llegan al showdown :f_cool: ). Por otro lado, estan los regulares que son los villanos que te toparas en las mesas a diario... Toma nota de sus movimientos, veras que te sera muy muy rentable.

PD: Solo para que lo medites... Flotar a un rival desconocido, que sube de UTG... ¿Te parece una linea con EV+?
      PD2: Estas I.P.
      PD3: Si juegas ABC y usas el holdem manager, notaras que tienes una CB/flop= 80% CB/turn=20% ¿Interesante no? :D
      Saludos y suerte en las mesas!
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de gadalfxxx
      Ya!
      Primero te diré la versión ABC poker, porque ya me dejaron claro los miembros del foro, que debo opinar respecto de esa estrategia :D

ABC:

Pre flop: Call 20 perfecto
      Flop: No set, no bet! ==> Asi que un fold estandar y a correr :D

Versión al margen del ABC;

Si tu idea es flotar, outplayear, farolear, o cualquier cosa terminada en "ar" :D Estas mal enfocado... !Esto no se hace a ciegas!

* Primero necesitas una lectura clara del villano en cuestión. Debes estar atento a sus movimientos en la mesa (Tamaños de apuestas, cantidad de barrels, rangos de manos, ¿cae fácil o flota?, ¿Es regular o fish?, etc..)
      * Ya con toda esa información entramos a la mano con un plan...
      * En función de nuestros datos debemos elegir la linea que nos presente un mayor EV a largo plazo.

En NL10 encontraras muchísimos leaks en los villanos y puedes explotarlos de manera muy rentable. En general, te aconsejo que contra los fishes, juegues solo por valor (Ellos SIEMPRE llegan al showdown :f_cool: ). Por otro lado, estan los regulares que son los villanos que te toparas en las mesas a diario... Toma nota de sus movimientos, veras que te sera muy muy rentable.

PD: Solo para que lo medites... Flotar a un rival desconocido, que sube de UTG... ¿Te parece una linea con EV+?
      PD2: Estas I.P.
      PD3: Si juegas ABC y usas el holdem manager, notaras que tienes una CB/flop= 80% CB/turn=20% ¿Interesante no? :D
      Saludos y suerte en las mesas!
      En general de acuerdo!

Me parece bien pagar 1 y hasta 2 barrels (algunos draws (pocos) y 99-77 pueden seguir apostando) pero en el river ¿que manos peores apuestan? la verdad es que solo un busted draw creo yo y no veo muchos draws en un rango medio de UTg asique fold claro :) .

Te dejo u npost que hice enfocado a estas situaciones :) , no es para nada un estandar, es mas bien apra que los avanzadillos reflexiones a la hora de jugar 77-TT sin ser agresores y a la horaq de pensar cuantos barrels pagar contra un desconocido (después con datos aun se puede modificar mas).

TT call20 overpair

Un saludo.

Sebas
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Gracias por los comentarios me leere todo lo que publicaste Sebas.

Si hubiera algo que explotara a la media mediocre de jugadores en estos niveles como un ABC del juego sin iniciativa, podriamos intentar llevar Top Pairs pagando uno y dos barriles, y foldeando ante un tercero teniendo la certeza de que estamos batidos contra la ¨media de jugadores¨? Digo por que muchos apuestan 2nd pairs, scary cards y draws en el turn como nosotros mismos lo hacemos

El pecado mas grande es pagar un tercer barril sin lecturas de que un villano es muy agresivo y que puede blufearnos/apostarnos manos peores? Lo digo por que pagar una apuesta en el river representa hasta mas del dinero que pagamos en flop y turn juntos.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Mindean!

Como tu mismo dices en el river salvo lecturas puntuales suele ser mas correcto un call call y fold :) . y muchas veces incluso fold turn a menos que estemos en late y sea u nboard relativamente conectado donde el villano lleve fdraws y tal con lo cual me gusta u nminraise para free showdown en el turn pero ese tema es mas enfocado a NL25 y ya hablaremos de el en el futuro.

Saludos.

Sebas
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      De ahora en mas dejare de pensar como fish que solo busca llegar al showdown y foldeare mas a menudo en river cuando no tenga lecturas certeras, he filtrado todas mis manos en el HM y la mayoria de veces que juego bet/bet/bet llevo un misil asi que cuando los rivales lo hacen debe ser algo parecido.

Justo hoy lei acerca de eso, por Ed miller no?

Gracias! me has dado algo de luz con tus comentarios y articulo acerca de este tema que no habia encontrado todavia