Bet turn o check behind

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      18% de 3bet
      67% cbet 3bet pot
      50% cbet turn

155 manos

Postflop no era muy agresivo. Quiero saber si en este turn tiene más sentido proteger con una apuesta o darme check behind, si tiene 2 cartas altas tiene 6 outs. Debería de protegerme? No creo que sea capaz de C/Raisearme con manos peores, pero podría hacer C/C con mejores (9x mejores TT+) o algún FD

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      ($233)
      Hero ($142)

Dealt to Hero 6:club: 9:club:

Hero raises to $3, raises to $9, Hero calls $6

FLOP ($18) A:heart: 3:diamond: 9:heart:

bets $13, Hero calls $13

TURN ($44) A:heart: 3:diamond: 9:heart: 5:spade:

checks, Hero checks

RIVER ($44) A:heart: 3:diamond: 9:heart: 5:spade: T:spade:

checks, Hero checks
  • 13 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Con esté kicker y pienso que pocas veces juega un fd así en el flop pienso que es mejor cbeh, con un kicker mayor (Jx) si betearía.
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 326
      no creo que haya mucho de que protegerse en ese turn, por lo general un flush draw vuelve a apostar y muchas manos que te ganan se pueden dar check turn. A no ser que quieras convertir tu mano en un bluf en river yo no apostaría ni teniendo goodkicker creo yo.
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      opino lo mismo yo me daria check behind...

lo que no me gusta es call al 3 bet con 69s
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de Confeti
      Postflop no era muy agresivo. Quiero saber si en este turn tiene más sentido proteger con una apuesta o darme check behind, si tiene 2 cartas altas tiene 6 outs. Debería de protegerme? No creo que sea capaz de C/Raisearme con manos peores, pero podría hacer C/C con mejores (9x mejores TT+) o algún FD
      [/color]
      Si pagamos con una mano como 69s, más allá de estar deep, es porque vamos a tomar armas ante algunas situaciones de debilidad. Ésta posiblemente sea la indicada: su rango de 3b es lo suficientemente amplio como para tener cierto número de ch/folds que harán nuestra línea +EV. Si continuar en River trasformando nuestra mano en un bluff, y el tamaño de la apuesta en la mencionada calle, así como de qué forma acomodar nuestros rangos una vez Villain foldea o no, será mucho más complejo.

Por cierto, si como dices, usualmente él no va a ch/r aquí un FD o pair+draw, son más razones para apostar.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Pero debemos apostar aunque haya manos mejores que puedan jugar C/C? (supongo que es un tema meramente de equity en el turn, +50% equity-> bet, -50% equity-> chbe?)
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      si no se completa el flush pienso que se puede shovear no?
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      original de Cyanks
      si SI se completa el flush pienso que se puede shovear no?
      IMO

Creo que tienen razón y casi nunca juega checkraise aquí por lo que me gusta bet turn shove river para que foldée 9x, TT-KK y a veces algún Ax débil que constituye su rango de check call turn. Pero respondiendo a tu pregunta no creo que debas proteger contra seis outs.
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      original de superkuhl
      original de Cyanks
      si SI se completa el flush pienso que se puede shovear no?
      IMO
      +1 y si no se completa tmb tenes que shippear, si pensas que un ship en blank es -EV entonces imo no deberias apostar el turn porque blanks van a venir muy seguido.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      original de superkuhl

Creo que tienen razón y casi nunca juega checkraise aquí por lo que me gusta bet turn shove river para que foldée 9x, TT-KK y a veces algún Ax débil que constituye su rango de check call turn. Pero respondiendo a tu pregunta no creo que debas proteger contra seis outs.

Porqué no? suponiendo que el villano dá la mano por perdida en el turn y mi equity en este turn es mayor, la única forma que tiene el villano de llevarse la mano es mejorando con alguno de sus outs river. Chequeando le doy la chance de que eso pase. Apostando termino la mano ahí nomás en caso de que no lleve nada.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      original de Confeti
      original de superkuhl

Porqué no? suponiendo que el villano dá la mano por perdida en el turn y mi equity en este turn es mayor, la única forma que tiene el villano de llevarse la mano es mejorando con alguno de sus outs river. Chequeando le doy la chance de que eso pase. Apostando termino la mano ahí nomás en caso de que no lleve nada.
      Porqué supones eso? No creo que sea el caso IRL. Si piensas que va a bluffearte si salen overcards las cuales él no tiene me parece ok jugar bet, shove (que es la línea que me gusta anyway). Pero proteger contra 12% me parece spewy principalmente porque no va a jugar check/call con casi ninguna mano peor entonces creo que jugar bet turn check river es malo como supongo que harías. Además de que no creo que tenga tantas manos con dos overcards en su rango:
      TJ, KQ, KT, JT, QT son una parte muy pequeña de un rango de 18%. Y proteger vs una overcard si me parece más bien WA/WB.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Mi error posiblemente es el creer que su check turn es casi siempre check/fold. La duda de la mano surgió más que nada por el resultado: el villano tenía JT y mejoró river, hubiera foldeado esa mano ante un bet turn.

Entonces vos harías bet turn + river (si cae un corazon o una overcard)

Qué es IRL?
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      InRealLife

y si, pienso que casi siempre juego bet turn shove river aquí. Supongo que check/check tampoco está mal. Creo que la única línea que no me gusta es bet turn para check behind river.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Aunque a veces deberíamos hacerlo, por ej en el caso de que el river sea un As o un 9