FR (Hasta NL25) buen fold??

• jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      Se dobla el 7 y se completa una escalera con AT... no se que hubieran echo ustedes contra un villano desconocido, hubieran pagado?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $3.65
      CO:
      $4.00
      BU:
      $10.37
      SB (Hero):
      $10.20
      BB:
      $9.60
      UTG1:
      $11.08
      UTG2:
      $11.32
      MP1:
      $3.34
      MP2:
      $10.00

Preflop: Hero is SB with 9, T.
      7 folds, Hero raises to $0.30, BB calls $0.20.

Flop: ($0.6) J, K, 7 (2 players)
      Hero bets $0.28, BB calls $0.28.

Turn: ($1.16) Q (2 players)
      Hero bets $0.73, BB calls $0.73.

River: ($2.62) 7 (2 players)
      Hero bets $2.00, BB raises to $8.29, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.62.
  • 4 respuestas
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      Siempre me han gustado las guerras de ciegas :f_cool:

Antes de dar mi opinión,te quiero recomendar que modifiques tus tamaños de apuestas a algo estándar... Veo un leak claro desde el flop hasta el river, me explico:

Flop: Casi casi 1/2 bote (No llevo nada!!!!!!!!!!!!!!! :D )
      turn: algo raro, pero mas fuerte que el flop (ligue!!!!! :D )
      river: 4/5 del bote (Traigo mano :D )

En general, el porcentaje de las apuestas respecto del bote va disminuyendo según pasan las calles. ejemplo: 70/60/50 o algo por el estilo.... No me extrañaría revisar tus manos y encontrar que tus apuestas te delatan... Eso es algo de lo que poco tienes que preocuparte en NL10, pero es algo que ya en NL25 los regulares detectaran.

Pasando a la mano en cuestión:

Villano: No tiene el stack completo (Señal de posible :f_biggrin: ) Cuando veas jugadores con stacks raros, búscalos y si están en una o dos mesas, márcalos como posibles :f_biggrin:

Flop: Apostar ese flop me parece estándar

Turn: Tenemos una mano fuerte y nos pagan una apuesta en esta calle muchas manos peores, así que apostar me parece muy bien.

River: Aquí prefiero un check/ cold... ¿Por que?

*Le damos espacio a BB para que nos pueda farolear y podremos pagar cómodamente. Si le asignamos un rango estándar a BB, solo nos esta ganando con 77 (Muy improbable, ya que se dobló) y AT. Descarto JJ, QQ,KK porque lo mas probable es que hubiese hecho un 3bet.
      *Si BB nos apuesta con sus dobles, top pair, trips, etc... Le estaremos sacando valor a nuestra mano sin comprometernos con el bote.
      *Y por ultimo y no por eso menos importante, evitaremos un push en el river :D

De mas esta decir, que no puedes pagar el push :coolface:

PD: Conforme vayas mejorando tu juego post flop, puedes ir ampliando mas tu rango. De momento, te recomiendo que al menos, robes con cartas del mismo palo y que esten conectadas :D

Saludos!
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de gadalfxxx
      Siempre me han gustado las guerras de ciegas :f_cool:

Antes de dar mi opinión,te quiero recomendar que modifiques tus tamaños de apuestas a algo estándar... Veo un leak claro desde el flop hasta el river, me explico:

Flop: Casi casi 1/2 bote (No llevo nada!!!!!!!!!!!!!!! :D )
      turn: algo raro, pero mas fuerte que el flop (ligue!!!!! :D )
      river: 4/5 del bote (Traigo mano :D )

En general, el porcentaje de las apuestas respecto del bote va disminuyendo según pasan las calles. ejemplo: 70/60/50 o algo por el estilo.... No me extrañaría revisar tus manos y encontrar que tus apuestas te delatan... Eso es algo de lo que poco tienes que preocuparte en NL10, pero es algo que ya en NL25 los regulares detectaran. (NOTA: Nl50 yNL25 se dará cuenta alguno y en NL100 unos cuantos pero lo importante es que si l ohacemos muy descarado si se van a dar cuenta mas :) ).

Pasando a la mano en cuestión:

Villano: No tiene el stack completo (Señal de posible :f_biggrin: ) Cuando veas jugadores con stacks raros, búscalos y si están en una o dos mesas, márcalos como posibles :f_biggrin:

Flop: Apostar ese flop me parece estándar

Turn: Tenemos una mano fuerte y nos pagan una apuesta en esta calle muchas manos peores, así que apostar me parece muy bien.

River: Aquí prefiero un check/ cold... ¿Por que?

*Le damos espacio a BB para que nos pueda farolear y podremos pagar cómodamente. Si le asignamos un rango estándar a BB, solo nos esta ganando con 77 (Muy improbable, ya que se dobló) y AT. Descarto JJ, QQ,KK porque lo mas probable es que hubiese hecho un 3bet.
      *Si BB nos apuesta con sus dobles, top pair, trips, etc... Le estaremos sacando valor a nuestra mano sin comprometernos con el bote.
      *Y por ultimo y no por eso menos importante, evitaremos un push en el river :D

De mas esta decir, que no puedes pagar el push :coolface:

PD: Conforme vayas mejorando tu juego post flop, puedes ir ampliando mas tu rango. De momento, te recomiendo que al menos, robes con cartas del mismo palo y que esten conectadas :D

Saludos!
      En general estoy de acuerdo con el analisis, pero en el river creo que sin duda juego bet/call (salvo este caso ya que la overbet lo delata, me apunto su overbet en el river por si lo vuelve a hacer a menudo y foldeo) ya que AT 77 nos ganan pero no posiblemente resuba antes su AT (en el turn sobretodo en guerra de ciega pequeña contra la grande) y es raro que slowplaye tanto set de 7, JJ QQ KK es muy improbable ya que posiblemente co nesas manos juegue por cajas preflop (o por lo menos una buena parte de la gente en sb vs BB iría all in preflop co nesas manos). Realmente su raise no me asusta demasiado (siempre que no sea una overbet enorme) porque puede llevar Kx Qx y haber pinchado sus dobles parejas en el river y creer que son las nuts, además nos toparemos 9T algunas veces y como ya dije las manos que nos ganan no son muy probables, el caos es que ante semejante overbet si que veo un fold porque normalmente lo hará solo con 77 AT y alguna vez JJ slowplaeado.

Saludos.

Sebas
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      y si es un poco fish no entarian en su rango manos como J7, Q7, K7 aparte de las mencionadas???
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de jhonsaider
      y si es un poco fish no entarian en su rango manos como J7, Q7, K7 aparte de las mencionadas???
      Si esas manos entran en su rango algunas veces por eso que aun respalda mas mi teoria de que un bet/call es bueno en el river pero su overbet es muy sospechosa, nos sale muy caro pagar y dudo que resuba tan fuerte sin full o AT, como mucho 9T asique prefiero ponerle una nota y tirarme.

Saludos.

Sebas