Como jugar Draws por Ed Miller

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.008
      Hola, subo este principio de Ed Miller que me parece interesante y aprovecho para preguntar por una aclaracion,

¨Con un proyecto debil con equidad de bote baja, elige entre retirarte y ver la apuesta (rara vez subir). Ve la apuesta con buenas odds implicitas y retirare con malas¨

¨Con un proyecto fuerte y buena equidad del bote, elige entre subir y ver (rara vez retirarse). Ve la apuesta con buenas odds implicitas y sube con malas¨

No es redundante colocar ¨Con un proyecto fuerte y buena equidad del bote¨ si al tener un proyecto fuerte ya se supone que tenemos buena Equity del bote?

A que se refiere Ed con eso de buena equidad del bote entonces?

Gracias y espero que a alguna le sirva el principio no para tomarlo al pie de la letra pero almenos como guía
  • 11 respuestas
    • aknand
      aknand
      Bronce
      Registro: 03-03-2011 Artículos: 159
      original de Mindean

A que se refiere Ed con eso de buena equidad del bote entonces?

se referirá a pot odds..

Un saludo.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      No es lo mismo un OESD con 7 :heart: 8 :heart: en un board 5 :diamond: 6 :diamond: 5 :club: .

Que la misma OESD 7 :heart: 8 :heart: en un board 5 :diamond: 6 :spade: 2 :club:

Ambos son proyectos fuertes, pero en el primer ejemplo lo que nos corresponde del bote o la ¨Equity pot¨ es menor por que podemos tener odds ¨inversas¨ y menos outs limpios

Tambien la Equity Pot puede variar sobre el rango contra el cual nos enfrentamos.

Espero le sea de ayuda a alguien con la misma duda y pues aca esta la respuesta.
    • Ravassa
      Ravassa
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 577
      Hola mindean, podrías responderme a esta pregunta?
      la equidad de bote es el dinero que nos corresponde del bote???o no tiene nada que ver con eso?
      muchas gracias!
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      original de Ravassa
      Hola mindean, podrías responderme a esta pregunta?
      la equidad de bote es el dinero que nos corresponde del bote???o no tiene nada que ver con eso?
      muchas gracias!

Si
    • Ravassa
      Ravassa
      Bronce
      Yo no veo redundante porque puedes tener n proyecto fuerte y una equidad de bote baja por ejemplo en un bote de 2 BB , y un flop
      Q :heart: T :heart: 6 :diamond: tienes un proyecto muy fuerte si llevas J :heart: j :heart: ,pero la equidad del bote es muy baja.
      Al menos,ási lo entiendo yo ?(
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      En ese caso tienes un proyecto fuerte y una equidad del bote alta, asi sean solo 2 bbs te corresponden mas del 50% de esas 2 bbs.

Lo que pasa es que el autor no deja el tema bien claro, pero para mi en caso de referirse por equidad del bote alta a ¨un buen tamaño del bote¨, lo hubiese podido describir mejor con ¨Un proyecto fuerte con un SPR bajo¨ no crees?
    • Ravassa
      Ravassa
      Bronce
      La verdad es que si , ni idea entonces ?( ?( ?(
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Yo tambien quede ?(

Seria bueno que algun entrenador aclarara que quizo decir este tipo xD
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      No estoy para nada deacuerdo con lo ke dice el señor sobre resubir con proyectos fuertes y solo ver con proyectos débiles, ese abc poker es lo ke hace a la mayoría de regulares ganadores a pocas BB o rakeback pros.

A mi entender sobre la equidad del bote se refiere al dinero ke hemos invertido y lo ke nos están apostando en función del % ke nosotros podemos tener de ganar. Es decir si en un bote en el ke solo hemos invertido 3BB en bote multijugador y nos viene la mano beteada y resubida, pues por mucho draw que tengas probablemente como te ensucies en esa jugada te vas a ir all in contra set o contra otro draw.

Supongo ke el caso ke kiere plantear el autor de esa frase es es el típico call en posición JT :heart: y te sale el flop Q2 :heart: 9 :spade: , en 1 vs 1 donde tienes todas las implicitas y equidad del mundo para pagar o resubir.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      original de xddmaster
      No estoy para nada deacuerdo con lo ke dice el señor sobre resubir con proyectos fuertes y solo ver con proyectos débiles, ese abc poker es lo ke hace a la mayoría de regulares ganadores a pocas BB o rakeback pros.

A mi entender sobre la equidad del bote se refiere al dinero ke hemos invertido y lo ke nos están apostando en función del % ke nosotros podemos tener de ganar. Es decir si en un bote en el ke solo hemos invertido 3BB en bote multijugador y nos viene la mano beteada y resubida, pues por mucho draw que tengas probablemente como te ensucies en esa jugada te vas a ir all in contra set o contra otro draw.

Supongo ke el caso ke kiere plantear el autor de esa frase es es el típico call en posición JT :heart: y te sale el flop Q2 :heart: 9 :spade: , en 1 vs 1 donde tienes todas las implicitas y equidad del mundo para pagar o resubir.
      Para que vas a resubir con un proyecto debil? Si necesitas un monton de Fold Equity para que la jugada sea EV+?

Obviamente la opcion de resubir nos la planteamos cuando tenemos un proyecto fuerte, pero no es la unica que tenemos y eso lo resalta Ed, pagar con buenas implicitas y resubir con mala.

Para decidir la mejor opcion tendriamos que examinar la cantidad de jugadores la textura del board la posicion el tipo de rival etc.
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Se trata de ser un regular cabrón y aumentar un raise con proyectos basura, para cuando nos paguen o lleguemos al showdown nos tomen por piruleros.

De esa forma cuando flopees nuts o un draw serio puede ke el adversario no te crea y te vuelva a resubir para dejarse la caja con su overpair o tptk.