¿ Cómo juego las pp contra nits que hacen OR en UTG?

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, pues eso, que contra nitazos con 8 % de OR en UTG, e incluso menos ( los hay hasta con 2 %), normalmente no hago call IP con algo peor a 66+, pero no tengo del todo claro que sea rentable incluso con 66 y tengo dudas de si debería incluso disminuir algo el rango de call, si el villano tiene un 4 % o menos de OR desde UTG.

Y luego OOP, hago call a todo tipo de villanos con 88+ ( cuando hay más de un villano, con 22+), incluso a villanos con OR del 8 % en UTG o menos, pero me han recomendado que con 99- no nos interesa, al menos contra un villano con 8 % de OR en UTG o menos.

¿ Qué me recomendáis?. Actualmente juego NL10, BSS FR, pero si reabren FT espero volver a intentarlo en NL25. Un saludo y gracias por los consejos :f_cool:
  • 4 respuestas
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      Hola dozora,

Muevo el post a discusión de poker en general, así más PokerStrategas podrán opinar y ayudarte.

Un saludo,
      Aresito.
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      Call20
      (No set, No bet)
    • lauryh
      lauryh
      Bronce
      Registro: 07-07-2010 Artículos: 153
      Hola Dozora.

En realidad es al contrario. Cuanto más nit sea el villano más nos interesa pagarle con pocket pairs. Ya que su rango es más fuerte, por lo que conectará en muchas más ocasiones en el flop cuando nosotros liguemos Set.

Aunque como dice CezuSan. Siempre jugando no set no bet.

Imagina que un villano solo sube desde utg con JJ+ AK, si jugase esas manos para tirarse en el flop, estaría palmando dinero si o si. Debe intentar sacar rentabilidad de su rango tan reducido postflop, y ahí es donde sacamos rentabilidad al set.

Además, hasta niveles superiores, yo diría que NL50+, sigue siendo muy rentable el call20.

Salu2!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      @ Aresito, gracias por mover el post, se me fue la olla por completo :facepalm: .

Gracias CezuSan y lauryh por los comentarios, la verdad que al principio pensaba como vosotros, pero cuando hay nits por medio con un WTS de 20 o menos, tengo dudas de que se dejen la caja con algo peor a dobles máximas o trío, y con un rango reducido en UTG nos vamos a comer varios overset ( me ha pasado varias veces, por eso lo digo ;) ).

Otra cosa serían nits que van mucho al showdown, aunque esos ya no serían "nits reales" que a mi entender son los que juegan sólo con manos muy fuertes, que son los que me dan más problemas en las mesas, un saludo :f_cool: