alguien que entienda de PC

• paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      buenas!!!! hay alguien que entienda de PC's por aqui? Esque tengo un problemilla....hay queria instalarme el elephant y no puedo porque tengo la particion en Fat32 y debo de tenerla NTFS.
      Yo no tengo ni idea de PC's y he encontrado un manual x ahi de como pasarlo y eso. Me gustaria saber que riesgos tiene esta operación, es decir que le puede pasar a mi PC y eso. Muchas graciasss!!

------------------------------------------------------------------------------------------------

archivos Fat32 que se utiliza con lasversiones de Windows 95, 98, Me, no es el más apropiado para el Windows XP, ya que limita las posibilidades de este sistema operativo. Por ello es preferible usar NTFS.

Este sistema de archivos se puede elegir en el momento de la instalación del propio Windows Xp, pero si ya lo has instalado o lo has actualizado desde Windows 98 o Me y no te has acordado de cambiar de Fat32 a NTFS ¡Error!Referencia de hipervínculo no válida. lo podrás hacer sin necesidad de reinstalar el sistema operativo, ya que Microsoft proporciona una utilidad pensada para realizar esta conversión. Ten en ¡Error!Referencia de hipervínculo no válida. que convertir una unidad formateada en FAT32 a NTFS es un proceso irreversible. Por ello es recomendable previamente hacer una ¡Error!Referencia de hipervínculo no válida. de ¡Error!Referencia de hipervínculo no válida. de tus archivos más importantes por si la conversión no funcionase correctamente.

Cuando estés preparado debes pulsar el botón Inicio -> Ejecutar, a continuación escribes cmd y pulsas el botón Aceptar.

Entonces se abrirá una ventana MS-DOS, en la que tienes que teclear CD\ .. y pulsar Intro las veces que sea necesario hasta quedarte en C:\> luego escribes esto: convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir).

Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso.

Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema. Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.

Tienes que tener en cuenta que el pasar al NTFS tiene sus ventajas y desventajas también, como pudiera ser que tendrías varias particiones en FAT desde las cuales no veras esta en NTFS, a no ser que uses un software especial al efecto.
  • 3 respuestas
    • Skizzik
      Skizzik
      Bronce
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      son formatos de archivos, si tu quieres cambiarle el formato a tu disco duro, debes formatearlo xD .. esto implica que TODOS los archivos en el se borran (bueno, quedan en una especie de basurero atomico hasta que el espacio que ocupaban se rellene con otros datos y ahi ya se pierden para siempre)

si quieres cambiar de fat32 a ntfs, debes reinstalar el sistema operativo.
      ese metodo que pusiste ahi, nunca me ha funcionado, siempre termina con errores y archivos corruptos, entonces al final, ahorras mucho mas tiempo respaldando tus archivos mas importantes y reinstalando windows.

saludos!
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      muy buenasssss!!!!!!! primero de todo muchas gracias por responderme!

pos nada, que ayer noche siguiendo tus consejos, los de quilong y los de jesus08 me decidi formatear. y como no algo tenia que ir mal. Puse el cd de seguridad del windows para reinstalarlo todo (empeze a hacerlo a as 3,30h o asi xD ) y me puse a la cama para despertarme al cabo de 1na hora para ver Error de noseke. Pos nada, que quando arranco el PC me pone que no lee bien el memeori NTLDR (pone NTLDR is missing) o algo asi i que pulse una tecla para reiniciar el proceso, lo ago y vuelve aqui otra vez.

Solución? ayer como estaba dormido nose que paso pero ahora estoy con el cd de instalacion otra vez para intentar evitar lo que al final acabara siendo: llevar el portátil al mediamark para que me lo arreglen esta tarde xD

que desastre :(
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      nada, que al llegar al 89% otra vez me pone lo mismo.

esta tarde a llevar el pc de los webos a intentar arreglar y hasta entonces se acabo el poker xD