Q5s BvB

• 1 respuesta
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola pokeraccount9,

Nunca podemos jugar aquí xf principalemente porque muchísimas veces aún tenemos la mejor mano.

Casi podemos descartar el que tenga un 8x o una mano mejor ya que jugaría más agresivo en alguna de las dos primeras calles, por lo que casi siempre lleva un proyecto o una pareja débil.

Llegados a este punto hay que contemplar si es mejor el bf o el xc.

Qué buscamos con cada uno de estos movimientos?

-xc: buscamos llegar baratos al SD por si tiene una mano mejor y a la vez extraer el máximo valor posible de faroles de proyectos incompletos.

-bf: tenemos un value bet bastante justo que no queremos dejar pasar pero si nos sube sabemos con seguridad que vamos por detrás.

Para decidirnos, hay que tener en cuenta que carta ha caído en el river, si es una carta que cambia mucho, poco o nada. En este caso el principal proyecto no se completa pero si se completan A2 y 62 que es muy poco probable, así que realmente no ha cambiado mucho.

También es poco probable una doble pareja 3x. 34s podría ser o 53s pero son muy poquitas manos. De manera que si nos sube en el river habría que pensar en la posibilidad de que es un farol y igualar de todas formas.

Así que casi siempre vamos por delante ya sea contra una mano débil hecha o contra un proyecto. Así que la decisión de si hacer xc o bf (que ahora me gustaría que fuese bc) pasa por saber si es capaz de farolear y con que manos lo hará.

El FD es lo más obvio, el proyecto fallido más claro. Y manos peores nos pagan 5x, 4x y puede que incluso 3x. Así que me gusta más el bet, todavía hay algunas manos peores y no pocas que nos pagan.

El xc no es un fallo, pero creo que sigue siendo mejor EV+ apostar.