FR (0.25/0.50) NL50 BvB, Bluff en el river vs. Reg

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Contra un reg ganador (3bb/100 en 200k hands), bastante loose en guerra de ciegas para NL50 FR en stars:

Uploaded with ImageShack.us

Historia: supongo que hemos batallado varias veces las ciegas, pero desafortunadamente no tengo notas de él!.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($110)
      Hero ($50)
      UTG ($65.10)
      UTG+1 ($92.35)
      UTG+2 ($50)
      MP1 ($54.10)
      CO ($50)
      BTN ($55.80)

Dealt to Hero K:club: Q:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $1.20, Hero calls $0.70

FLOP ($2.40) 7:club: 5:club: A:heart:

SB bets $1.50, Hero raises to $5.20, SB calls $3.70

TURN ($12.80) 7:club: 5:club: A:heart: 2:heart:

SB checks, Hero checks

RIVER ($12.80) 7:club: 5:club: A:heart: 2:heart: T:club:

SB bets $4, Hero raises to $15.10 <-- ¿Qué tal?

Preflop: En esta situación espero muchos 4bets y calls al 3bet, pero sobretodo 4bets ya que al ser un jugador bueno no espero que pague muchos 3bets OOP. Como no quiero jugar por cajas con mi mano, hago call.

Flop: Es un board que cbetearía con todo su rango, su betsize me indica debilidad, y me gusta hacer raise de bluff pq probablemente lo haría también con 2 tréboles, con sets, 2pairs, e incluso en este tipo de boards me gusta hacer raise con AQ,AJ,AT por valor/protección. Por último, aunque a veces tengo la mejor mano, no creo tener mucho showdown value en el river si no mejora mi mano, así que quiero y espero que foldee todo lo que no sea Ax

Turn: Cuando me paga el flop ante esa blank no creo que foldee mucho así que me estaba dando por vencido.

River: Me apuesta $4 en 12? wtf. Creo que el color (entraría en su posible rango) me apostaría más fuerte, tal vez el único que puede apostar eso para "inducir" es el color al As, pero creo que otros colores apuestan un poco más fuerte. Por eso por su betsize lo coloco en mano con showdown value que quiere que le paguen (es decir AX, tendría mucho sentido)

Por otro lado, creo que yo represento perfectamente el color y como él es un buen jugador debería foldear AX ante un raise river de un nit como yo.

No suelo hacer este tipo de bluffs en el river todo el tiempo, así que tengo preguntas puntuales:

1. ¿NH o spewy de mi parte?
      2. Es buena línea, pero esta mal elegido el regular?
      Es decir, escogi un reg. muy loose para bluffear, y a la próxima mejor juego esta línea contra un ABC?
      3. Es buena línea y esta bien elegido el regular por ser ganador?
      El hecho de que sea un reg. ganador indica que él me conoce y sabe que soy nit, y por lo tanto él debería foldear siempre AX por eso es buen bluff?

No suelo postear muchas manos mías pq prefiero calidad que cantidad, así que sry por el ladrillo xD
  • 13 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Pienso que con A7,A5,SC,55,77 no defiendes pasivo muchas veces y que con AQ,AK si lo haría pero no en nl50 (ya que tienen pensamiento bastante corto y prefiero 3b x value) y es lo que pienso que haces.

Así que las posibles manos son AJ,AT que no creo raisean ese board a no ser que sean de treboles, entonces no veo muchos draws en su rango ni sets ni manos fuertes que raisean ahí, además de que con AJ,AT me gusta mucho más callear porqué balanceamos con nuestros floats IP, y tampoco raisearia muy a menudo en esa situación con AJ AT que no sean de treboles a no ser que tengamos mucha historia y tiramos todo su rango débil raiseando ya que el abre un 55%.

El turn play por tú parte solo hace sentido a AA o un fd entonces no representas ningunas de las otras manos posibles, con manos hechas cómo las de antes sigues beteando vs sus draws y manos hechas.

En el river con esa carta me suena mucho más a una valuebet que a un bluff, y tampoco betea tanto estando OOP y siendo bw él puede tener un rango más amplio de value ya que él tuyo de call también lo es pero no me suena a un b/f sino a un bet/call por cómo jugó el flop creo que él lo hubiera jugado distintos si el board hubiera sido Qxx con el mismo fd y eso.

1 saludo
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      a mi no me acaba de convencer como jugaste la mano.. el raise del flop me parece ok ya que puedes tirar muchas manos , cuando el paga siempre lleva una mano en ese board y tú al darte check turn pienso que él puede descartar muchisimas manos ( sets, dobles, Axs ) si él puede llegar a pensar en eso.. su apuesta del river puede estar ok.. porqué tu no vas a pagar ahi grandes apuestas prácticamente nunca.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Para mi NH, el debe foldear Ax muchas veces porque estas representando perfectamente un flush ;)

Ademas su bet puede ser una value de 1/3 de alguna mano media de SD o bet para incitar un raise por tu parte pero sin mas datos supongo que sera la primera

P.D : Lo que no me gusta demasiado es raisear board AXXss porque casi siempre van a ser FD. No te veo raiseando Ax medios

Saludos !
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      HOLa Volg!

Raise flop OK! su rango es amplisimo, su call ya me deja pensar que tiene muchos draws y Ax deviles por lo que pienso que es una buena situación para apostar turn y river si no se completa color ¿Porque? Si lleva FD en el river se tira y si lleva un A devil (gran parte de sus ases) foldea turn o river. As played prefiero un fold, ¿Que mano apuesta en el river tal como se da la mano? Color, AT y para, quizas sea AT por eso apuesta bajo para poder pagar u nraisesi le faroleas algunas veces (o ese debe ser su plan) o buscar un call ligh teniendo el color, fijate además de que es bastante pasivo en el river 1,3 21% por lo que en ese board y tal como se da la mano so nlas manos mas posibles y creo que tu FE es muy baja asique easy fold.

¿Que opinas?

Sebas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola, gracias a todos por los comentarios

@cyanks: me gusta tu comentario pq creo que tienes razón en cuanto a mi rango percibido de call en esta situación.

En la realidad, definitivamente si pago con SC, y 77... 55 si estoy en A-game también lo pago. Incluso muchas veces si pagaría con AQ ya que en NL50 solo 1 o 2 jugadores te pagan la caja con algo peor que AQ y como dije al principio, este jugador es bueno y no espero muchos calls OOP de su parte, así que 3betear de bluff AQ no me gusta mucho.

Pero si el villano piensa como tu, es verdad que representaría poco en el board.

@sebastian: Hm, me gusta tu línea, tal vez lo hubiera pensado con más tiempo en la mano jeje, pero al jugarla sólo pense en que él tenía un rango tan amplio en el flop que mi raise cbet iba a tener mucha FE. Cuando me paga "bah nada que me paga el raise del flop me foldea ante ese 2...". Pero el river si me podría foldear.

Luego de leer sus comentarios, si creo que podía hacer fold river, probablemente para un bluff de este estilo un board A-high no sea el mejor ya que yo represento menos que él agresor.

Saludos!
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Desde luego es bambi en el river.
      El AF bajo da a entender que no juega tricky los rivers asi que cuando mete tan pequeño normalmente va a ser para foldear.
      Si hiciese minibet para luego shovear el AF sería más alto ya que ese tipo de secuencias tienen mucho impacto en el valor.

Eso sí.. si cada vez que hace ese tipo de bets tan weaks es para foldear es para tenerlo en cuenta y aprovechar para farolear en los boards oportunos cuando apueste pequeño (como en este caso), esos leaks en el river son una fuga de bbs acojonantes si se explotan bien.
      Aparte tiene un check-raise diminuto que sospecho que sólo hará con megacañones por el tipo de jugador que es con lo cual la secuencia bet-shove la vas a ver prácticamente nunca.

Nh en mi opinión.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de Z0R1T0
      Desde luego es bambi en el river.
      El AF bajo da a entender que no juega tricky los rivers asi que cuando mete tan pequeño normalmente va a ser para foldear.
      Si hiciese minibet para luego shovear el AF sería más alto ya que ese tipo de secuencias tienen mucho impacto en el valor.

Eso sí.. si cada vez que hace ese tipo de bets tan weaks es para foldear es para tenerlo en cuenta y aprovechar para farolear en los boards oportunos cuando apueste pequeño (como en este caso), esos leaks en el river son una fuga de bbs acojonantes si se explotan bien.
      Aparte tiene un check-raise diminuto que sospecho que sólo hará con megacañones por el tipo de jugador que es con lo cual la secuencia bet-shove la vas a ver prácticamente nunca.

Nh en mi opinión.
      Hola Zor1t0!

En otros spots menos conectados y con otras lineas de juego como bet 3/4 bet 2/3 minbet si que puede ser que tenga ese leak, aunque en este spot puede que tampoco esté mal decirlo, lo que pasa es que en el river al completarse color y el no tener posición no sabe si nos dimos checkB buscando el color, además no tiene valor de nada con Ax por lo que dudo que apueste un A devil y un A fuerte lo apuesta turn asique su rango queda muy acotado a algo como AT y flushes IMo.

Saludos.

Sebas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      El muchsa veces va a valuebetear un Ax y esta jugando b/f

Saludos !
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      El muchsa veces va a valuebetear un Ax y esta jugando b/f

Saludos !
      ¿A3,4,6,8,9 tienen valor de algo? Yo creo que no la verdad, A5 A7 creo que apuestan turn e incluso puede que A2 asique no se creo que no hay tantas manso que jueguen bet/fold en ese board tal como se da la mano.

Sebas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Al ser guerra de ciegas AQ,AK,AJ,A9,dobles,proyectos de escalera fallidos (86,64) pueden estar apostando river y jugando b/f. El reg muchas veces no quiere estar jugando c/c y juegan bet corto/f con este tipo de manos

Saludos
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      Al ser guerra de ciegas AQ,AK,AJ,A9,dobles,proyectos de escalera fallidos (86,64) pueden estar apostando river y jugando b/f. El reg muchas veces no quiere estar jugando c/c y juegan bet corto/f con este tipo de manos

Saludos
      Ya pero con AJ+ creo que apuesta turn, con dobles estará jugando minbet/call para darte opción a un call ligh o un raise de farol y creo que ya no se tira a menudo,y lo unico esos proyectos fallidos peor son pocos y aemás posiblemente con u nbusted apostará mas fuerte IMO.

Sebas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de zlatan88ibra

Saludos
      Relamente pesnsas que 86,64,A9,AJ juegan así el flop?
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Si xk no ?

No todo el mundo sale donkeando tras recibir un raise y juega la mano de manera mas pasiva por eso pienso que AJ+ esta en su rango

Edit : Sebas ese tipo de apuesta se la he visto a usar a muchos de regs ganadores representando una TP para que pages con 2das parejas y demas y no solo lo hacen con tp. Luego esta si el tipo esta incitando para pagar un raise pero sin mas historias vs Volrath(que es nit) creo que esta jugando b/f muchas veces

Saludos