FR (Hasta NL25) 99 OOP contra villano que hacer PFR

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano ante un villano 17/10 en 1300 manos, AF 3.2, PFR en UTG del 8 %, WTS 17, W$SD 52,donde juego check/call porque tenía un cbet flop del 95 % y en el turn al doblarse la carta, cbet turn del 60 %, supuse que podría pegar con AK por ejemplo queriendo aprovecharse del kicker y las dobles de la mesa.

Ya en el river me iba a dar check/fold, y al darse check él también pues nada, vi lo que llevaba. ¿ Debí pagar en el turn ?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Party Poker $10 No Limit Hold'em - 7 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

CO: $11.26
      BTN: $10.00
      SB: $3.34
      Hero (BB): $10.50
      UTG: $12.55
      UTG+1: $10.00
      MP: $9.90

Pre Flop: ($0.15) Hero is BB with 9 :heart: 9 :diamond:
      UTG calls $0.10, UTG+1 raises to $0.50, 4 folds, Hero calls $0.40, 1 fold

Flop: ($1.15) 6 :heart: T :club: T :diamond: (2 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $0.82, Hero calls $0.82

Turn: ($2.79) 6 :club: (2 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $1.33, Hero calls $1.33

River: ($5.45) 4 :spade: (2 players)
      Hero checks, UTG+1 checks

Final Pot: $5.45 Hero shows 9 :heart: 9 :diamond: (two pairs, Tens and Nines) UTG+1 shows J :heart: J :diamond: (two pairs, Jacks and Tens) UTG+1 wins $5.18 (Rake: $0.27)
  • 10 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Ante un PFR/OR del 8% en utg foldeo 99 en BB. Pagar para jugar sin posición en busca del set no me parece lo más rentable si el rival no es un fishardo de los buenos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, la verdad que pensaba que pagar con 88+ OOP en busca de set era correcto, pero bueno, tal vez ande equivocado, un saludo ;)
    • juancamilobedoyavalencia
      juancamilobedoyavalencia
      Bronce
      Registro: 10-10-2007 Artículos: 521
      He ajustado algunos cambios en mi juego y uno de ellos es no jugar OOP con mis PPs contra solo un villano ya que me he dado cuenta con el tiempo que no es muy rentable hacerlo. Ya en la mano veo un que es un error hacer ese check/call debido a sus stats: 17/10, de esta forma en el T estarás en una situación WA/WB en donde no sabes si lleva OC o OP mejores que tu 99.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario juancamilobedoyavalencia, yo OOP sólo pago contra un villano con 88+ y si hay más de un villano ya con cualquier pp, pero bueno, tal vez sea algo a tener en cuenta el no pagar con algo peor que 1010 OOP, un saludo ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de fxtotal4
      Ante un PFR/OR del 8% en utg foldeo 99 en BB. Pagar para jugar sin posición en busca del set no me parece lo más rentable si el rival no es un fishardo de los buenos.
      +1

Vs un reg decente no rentabilizaremos el call con spp estando OOP, de hecho IP con parejas menores a 55, a menos que contemos con datos de que podemos robar el bote tambien se puede foldear, pues no lograremos stackearlo las veces que pilemos el set.

Pero asi todo standar con todas las spp IP pagamos en busca de set.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario EnriqueBunbury, entonces para villanos con un 8 % de OR en UTG, OOP pagaríamos con 1010, y con JJ+ más también, ¿excepto AA?. ¿ O con JJ+ haríamos 3 bet?.

Luego IP, yo con 66- no solía igualar contra villanos como éste o más nits en UTG, según tu comentario, ¿a partir de 66+ IP pagamos, aunque tenga un OR en UTG de 4 % por decir algo?.

Un saludo ;)
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      En este caso el villano tiene un WTSD de 17. Si lo tuviera mucho más alto, pongamos que el doble, ¿reconsideraríais hacer call oop con esos nueves? En mi corta experiencia jugando a esto he observado que buena parte de mis ganancias vienen de hacer setmining contra jugadores nit dispuestos a jugarse la caja con OP postflop.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias dolugar por tu comentario , he abierto un hilo en discusión de póker en general acerca de éste tipo de manos y como jugar contra nits en UTG con pp, pásate a dar tu opinión si quieres.

Para mi un "nit real" no tiene un WTS mayor a 20, porque si va mucho al showdown no sólo va con las nuts, sino como bien dices con OP hasta el river, así que yo imagino que contra ese tipo de villanos, tal vez si pueda ser rentable OOP, un saludo ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Si el villano tiene un alto WTSD 30+ y W$TSD no mayor a 50 entonces si me gusta pagar con todas las spp, pues por nit que sea se ve que le cuesta tirarse cuando lleva mano.
      Otra linea si por el contrario el villano tiene un WTSD bajo, es intentar flotarlo si tiene un gap importante entre la Cbet flop alto y CBet turn bajo, pues esta haciendo mucho CBet Flop pero esta jugando mucho C/F turn si no lleva mano, y otra linea puede ser convertir nuestros spp bajas en un farol y en flop tipo J76ss raisear o C/Raisearle tal cual llevaramos un set, pues el estara foldeando muchas veces sus TP y OP, tal cual lo hacemos nosotros... :D

Tambien con spp 99+ se puede aguantar la Cbet flop y llegar al SD sin invertir mas, ya que si es un nit una vez pagamos la Cbet es muy raro que convierta cualquier mano en un bluff, incluso con cualqueir spp no apostara mas...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias EnriqueBunbury por tus sabias recomendaciones, anotadas quedan , un saludo crack ;)