FR (Hasta NL25) AK vs fish y BSS autoinvitado

• shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      La verdad que esta situación me está pasando más de una vez. subo, un fish short se pone allin y un big hace call al fish, con lo que no se si meter la caja al BSS o hacer call y ver que tal el flop o foldear directamente.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10)
      BB ($16.27)
      UTG ($10)
      Hero ($10.15)
      UTG+2 ($1.24)
      MP1 ($10.29)
      MP2 ($12.34)
      CO ($26.98)
      BTN ($11.77)

Dealt to Hero K:spade: A:diamond:

fold, Hero raises to $0.40, UTG+2 raises to $1.24 (AI), fold, fold, fold, fold, fold, BB calls $1.14, Hero calls $0.84

FLOP ($3.77) A:club: 5:club: 2:club:

BB checks, Hero bets $1.80, BB folds

TURN ($3.77) A:club: 5:club: 2:club: 5:heart:

RIVER ($3.77) A:club: 5:club: 2:club: 5:heart: 2:heart:

Hero shows K:spade: A:diamond:
      (Pre 46%, Flop 4.6%, Turn 0.0%)

UTG+2 shows 5:diamond: 5:spade:
      (Pre 54%, Flop 95.4%, Turn 100.0%)

UTG+2 wins $3.59
  • 6 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Shulorio

Contra el Shortstack con AK estamos AI el 100% de las veces, mucho mas si sabes que es un fish.

El tema aqui es el call del BSS, sí es un regular yo no descarto foldear. Coldcall3bet sin estar implicado en la mano casi siempre es una mano fuerte.

Haciendo cold4bet puede estarnos espantando de la mano.

Aqui mi decision pienso que la tomaría dependiende de sus stats.

Sin stats no veo del todo feo foldear... No me gustan esos CC3bet sin estar implicados.

No hemos invertido practicamente nada como para hacer 4bet/call, nos podriamos estar aislando contra un cañon. Por mas que tengamos blockers.

Y lo otro es que foldeando podemos darnos cuenta con que tipo de manos hace este movimiento.

Saludos!!!
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      Edito:

Todo lo que esta bajo los astericos son divagaciones mías :coolface:
      Jugando ABC y sin stats creo que lo mejor es un fold como recomienda droopyno .
      Pushear no me gusta, porque te aislas contra unas posibles premiums slowplayeadas del BSS.
      Tienes otras 3 opciones.Te dire la que mas me gusta (demas esta decir que yo soy medio agro :D )

1) Hacer una 4bet light: Si bien es cierto que BB puede traer un cañon (KK+)... Seria la forma mas absurda que el tiene para jugar su mano. Me explico:

*Al pagar desde BB el push del SS, se esta quedando sin posición contra ti y dándote unas implícitas buenísimas para que le destruyas su mano. En consecuencia al razonamiento anterior, el rango percibido del BSS es de cartas especulativas con las que no quiere jugar por cajas preflop contra utg ,pero tampoco quiere tirarse.

2) Hacer call: La peor de las 3 opciones, porque dejas entrar al big en la mano y solo veras acción post flop cuando el haya ligado, sino, se tirara post flop...Resumiendo, con este movimiento ganaras poco o perderas mucho.

3) Foldear: Foldear siempre es una opcion, puedes tomarla si no sabes donde te encuentras en la mano .

Saludos!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de gadalfxxx

*Al pagar desde BB el push del SS, se esta quedando sin posición contra ti y dándote unas implícitas buenísimas para que le destruyas su mano(Imagina que tu traes 22-TT y le pinchas). En consecuencia al razonamiento anterior, el rango percibido del BSS es de cartas especulativas con las que no quiere jugar por cajas preflop contra utg ,pero tampoco quiere tirarse.

Saludos!
      Hola gadalff...

Pinchamos set un 12% de las veces en caso de llevar 22-TT y pagar por set mining lo consideraría un error... Es verdad que si pinchamos y el lleva KK+ lo stackeamos pero no es realmente rentable por todas esas veces que haremos call y no pincharemos. Ademas de que haciendo call y pinchando puede que no le saquemos nada mas por llevar una mano especulativa como tu dices.

Aqui pienso que lo mejor es foldear...

No jugamos por 100BB con AK preflop. y un Coldcall3bet es un movimiento por lo general fuerte y para atrapar. Mucho mas si las stats del villano son decentes.
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      droopyno

Me daría mas miedo si el BSS tuviera posición contra nosotros... Al pagar el push de la nada fuera de posición contra utg, dificilmente lo pongo en KK+...
      Si utg hace una 4bet demuestra mucha fuerza y su rango percibido sera KK+, por lo que si el villano en BB paga, jugara hit o fold la mayoria de las veces... Ya con el dinero muerto en la mesa y si a eso le sumamos la fold equity que generamos con la 4bet light me parece bastante rentable. Tampoco hay que olvidar que nuestra mano es muy fuerte y solo vamos muertos contra AA.

Dejo claro que esto solo es una linea posible, y que por supuesto conlleva mas varianza... El foldear,como recomienda droopyno, me parece la mejor linea si tienes dudas de que hacer en ese momento o si el villano en BB es una roca y no le pones otro rango que no sea KK+.

PD: Eliminare el comentario de las implícitas para que no genere confusión :D
      Cuando hable de las implicitas, no me referia a que un jugador de pokerstrategy deba pagar, sino, a un villano random.

PD2: Concuerdo con droopyno, en que jugando ABC la linea mas segura seria un fold estandar. (Edite mi primer comentario al respecto)

Saludos y sigan comentando que así todos mejoramos!
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Me encanta cuando se crea debate en una situación específica porque es allí donde más se aprende de este juego apasionante y a veces traicionero en el que estamos inmersos.

Ahora bien, que el que arme esto sea un moderador es mucho mejor porque así le damos un matiz "especial" jejejeje. (Shulorio maldito :f_biggrin: )

Vamos a hacer varias consideraciones:

1. Las líneas a seguir son dependientes a los villanos involucrados en el spot.
      2. Es difícil delinear un move standard que sea el que podamos considerar el con mejor EV.
      3. Si tenemos o no stats de los villanos influye en nuestras decisiones.
      4. Como veo que usas stats es bueno que postees por lo menos el VPIP y el PFR porque para los demás stats si necesitamos algo como 1k o más manos para tener unos conceptos "medianamente acertados".
      5. El poker es un juego de información incompleta en el cual mientras más herramientas dispongamos vamos a tener mejores resultados.

Líneas:

FOLD: Con la mano que tenemos que, aunque es proyecto, es muy fuerte es difícil el plantearnos esta decisión, pero en algunas ocasiones podríamos decir que sería aceptable. Es igual de recordar que ante la duda la mejor decisión siempre será un FOLD.

CALL: En este caso no sería bueno porque nuestra mano es fuerte, hay mucho dead money en el bote (después del call del BSS) y podríamos aprovecharnos de la FE de hacer una cold4bet. Esta decisión me gusta con una mano media como PP que aunque se diga que no sería rentable en muchas ocasiones en este spot en concreto si lo sería. Pero por qué? Sencillo, por implícitas.

Hagamos cuentas:

4bb (OR)+ 12.5bb (push del SS)+12.5bb (call de la BB)+0.5bb (SB)=29.5bb del bote. Si tenemos en cuenta que ya pusimos en el bote 4bb SÓLO debemos poner 8bb para jugar por más de 210bb (haciendo el cálculo vs el BSS). Es rentable que hagamos call para setminear porque el bote sera de casi 38bb en el flop y si le damos un rango de 99+ al BSS difícilmente se tire en un bote grande con un Over Pair.

RESUBIR/4BETEAR/ ¿SHOVEAR?: Teniendo en cuenta que el SS es fish nuestra mano es inmensamente fuerte contra su rango de shove. Habiendo analizado las demás opciones esta es la línea que más me gusta. NO vamos a hacer una cold4bet sino a shovear. Pero por qué? porque tenemos más de 25bb en un bote en el que nuestra mano va a ser muy fuerte, incluso vs el rango del BSS. Es verdad que en límites superiores el call to 3bet es más frecuente y se puede hacer con premiums, pero en NL10 no tienen ese nivel de pensamiento.

RECAPITULANDO:

El mejor move es el shove porque:
      a. Nuestra mano es muy fuerte contra el rango del SS.
      b. Tenemos un bote grande que queremos jugar sólo contra el SS.
      c. El rango de call del villano BSS es débil y lo podemos hacer foldear.
      d. Aunque el villano BSS pague nuestro shove, iremos contra una mano dominada muy pocas veces y podemos ganar el bote en el SD.
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      original de karmasoul
      Ahora bien, que el que arme esto sea un moderador es mucho mejor porque así le damos un matiz "especial" jejejeje. (Shulorio maldito :f_biggrin: )
      Ouuu yeah :pokerface:

Cierto, la próxima vez ante una col4bet pushearé para aislarme.

Muchas gracias

Saludos,
      shulorio