FR (Hasta NL25) Squeeze pot con OC IP

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano donde tengo la duda de si debí hacer la cbet, aunque IP creo que sí, por si el villano no llevaba nada ligado, y en el turn al pegarme tan fuerte de cara, no se si hice bien pagando por tener FD máximo, si debí pushear o debí foldear, en el river la decisión era sencilla.

El villano era un 15/14 en 586 manos, AF 1.8, fold to 3 bet 75 % en 12 manos.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Party Poker $10 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (BTN): $10.36
      SB: $2.75
      BB: $10.15
      UTG: $7.64
      UTG+1: $12.70
      UTG+2: $3.00
      MP1: $10.03
      MP2: $10.00
      CO: $12.75

Pre Flop: ($0.15) Hero is BTN with K :spade: A :diamond:
      4 folds, MP2 raises to $0.30, CO calls $0.30, Hero raises to $1.50, 2 folds, MP2 calls $1.20, 1 fold

Flop: ($3.45) 3 :diamond: 5 :heart: 4 :diamond: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $1.70, MP2 calls $1.70

Turn: ($6.85) 7 :diamond: (2 players)
      MP2 bets $4.34, Hero calls $4.34

River: ($15.53) 8 :diamond: (2 players)
      MP2 bets $2.46 all in, Hero calls $2.46

Final Pot: $20.45 Hero shows K :spade: A :diamond: (a flush, Ace high)
      MP2 shows Q :diamond: Q :club: (a flush, Queen high) Hero wins $19.45 (Rake: $1.00)
  • 9 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Dozocrack q tal?

Preflop y flop OK!!!

en el flop con la cbet podemos estar tirando algunas broadways que no hayan ligado, es osado decirlo, pero el jugador es decente muchas veces esta foldeando OP como 77 88 99 que no haya ligado.

En el turn tenemos potodds de 2,5:1 y odds de 2:1 si contamos las 6 overcards.

En este caso me gusta contarlas ya que si el villano llevase KK+ pienso que nos 4betea preflop.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario droopyno, la verdad que no contaba con mis OC, más bien contaba con el FD, pero tienes razón, son más cartas que me podrían servir, aunque si llevase AK el villano serían 4 en vez de 6, pero claro, en ese board tal vez se hubiera tirado en el flop.

Vamos que verías bien pagar y foldear en el river en caso de no ligar nada?. Yo creo viendo de nuevo la mano , que tal vez debí pushear en el turn, ya que al menos de ese modo tendría FE, cosa que si pago y no ligo nada en el river, dudo mucho que tuviera y meter más del 70 % del stack para foldear en el river no se... , saludossss ;)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Pusheando en el turn no generamos FE, el villano no se va a tirar por ese 2,46 que tiene que poner de mas...

Viendo bien la mano creo que la decision pasa por jugarnos el stack o foldear... pero al hacer ese call estamos comprometidos con ese bote...

Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dozora,

Pues en ese flop no generamos FE, el villano foldea un 75% al 3bet asi que su rango de call sera muy pequeño, por lo que hay muchas OP que nos aguantaran aunque sea una calle... me gusta mas el Chbh flop y revaluar turn...

Tal cual la juegas foldearia en el turn, aunque estemos en 3bet pot, pues solo me cuento en FD por la fuerza que demuestra... y al quedar solo una calle nuestra equity disminuye muchisimo...

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario EnriqueBunbury, tal cual lo que pensé al ver la mano de nuevo, pagar en el turn para foldear en el river no tenía pinta de ser EV+ :facepalm: , ya me vale.

Entonces pasando en el flop, pagaríamos una apuesta en torno a medio bote imagino por parte del villano en en turn, todo lo que fuera superior foldearíamos, ¿ es correcto?. Un saludo ;)
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      No olvidéis que tenemos también 3 outs de GS...
      Dozzz, yo estoy empezando a seleccionar flops chungos en los que no hacer cbet en 3bet pots. Creo que este es un buen ejemplo de ello... Yo jugaría chbh flop y call por odds ante una apuesta en el turn. Si se da check de nuevo en el turn creo que sí haría la cbet delayed, porque la mano ha mejorado considerablemente y muestra debilidad.
      ¡A seguir fuertes!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias dolugar por tu comentario, yo también selecciono los flops para hacer cbet , pero en 3 bet pot y como a veces se me va al olla de mirar las estadísticas de los villanos, pues la lío :facepalm: , soy todo un satélite, un saludo crack :f_cool:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Dozora,

Pues en ese flop no generamos FE, el villano foldea un 75% al 3bet asi que su rango de call sera muy pequeño, por lo que hay muchas OP que nos aguantaran aunque sea una calle... me gusta mas el Chbh flop y revaluar turn...

Tal cual la juegas foldearia en el turn, aunque estemos en 3bet pot, pues solo me cuento en FD por la fuerza que demuestra... y al quedar solo una calle nuestra equity disminuye muchisimo...

Saludos
      Hola Enrique... Standard con gutshot + backdoorFD no hacemos cbet?

Lo digo por que de pasar y el villano meter en el turn si no sale otro diamante pienso que podriamos estar foldeando muchisimas veces.

Apostando creo que podemos tirarlo de algo que no haya ligado, aprovechando ese alto foldtocbet, ademas podriamos estar comprando la carta del river gratis...

es cuestionable???

Saludos =)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Droopyno,

Todo es cuestinable... :f_biggrin:

Si creemos que este villano puede solo jugar C/C flop y Check turn, es decir aguantarnos con cualquier spp jugandola pasiva, la linea que planteas no me parece mal, pues lo que quremos es llegar al river lo mas barato posible.

Ambas lineas estarian ok, aunque en lo personal cuando no cuento con FE prefiero el C/F o Chbh y darme carta gratis... y si mi mano mejora aguantar la donk en el turn si no es muy alta, aqui tambien ya entran las formas de juego personales...