FR (Hasta NL25) 3 bet con KK contra calamar, AQ en flop

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano ante un calamar 41/11 en 47 manos, donde con KK y visto el flop, me doy check para no aislarme contra Ax. En el turn, visto que pasaba , apuesto para intentar llevarme el bote ,al, pagarme podría llevar Ax, pero también Qx, y al shovearme de cara en el river confirmo que pudiera llevar Ax, ¿ os parece correcta la lectura y el modo de jugar?.

Ya se que ABC póker recomienda hacer siempre cbet contra fishes, también en 3 bet pot, pero dado que tienen gusto por pagar todo tipo de 3 y 4 bet con Ax , pues eso 8-) .

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Party Poker $10 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (MP1): $10.00
      MP2: $10.00
      CO: $9.00
      BTN: $5.36
      SB: $9.90
      BB: $10.00
      UTG: $7.80
      UTG+1: $10.35

Pre Flop: ($0.20) Hero is MP1 with K :club: K :diamond:
      UTG raises to $0.20, 1 fold, Hero raises to $1.20, 5 folds, UTG calls $1

Flop: ($2.60) 4 :heart: Q :club: A :diamond: (2 players)
      UTG checks, Hero checks

Turn: ($2.60) 5 :spade: (2 players)
      UTG checks, Hero bets $1.30, UTG calls $1.30

River: ($5.20) 5 :diamond: (2 players)
      UTG bets $5.30 all in, Hero folds

Final Pot: $5.20
      UTG wins $4.94
      (Rake: $0.26)
  • 8 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Dozoo...

Es cierto lo que dices.. standard hariamos cbet en ese spot...

Aunque dandonos check podriamos estar propiciando una apuesta mas light por parte del villano ante nuestra muestra de debilidad.

standard intentar llevarte el bote en el turn ante su check

Y facil fold river ante semejante apuesta

Pienso que ambas líneas se pueden usar. Ch/bh para no aislarnos con Ax y cbet para balancear, la hacemos siempre que no ligamos. En este caso no hay nada que balancear.

Saludos!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario droopyno, la verdad que como en el rango de los fishes hay tanto Ax, prefiero darme check y pagarle en el turn si apuesta de cara y si en el river pega de nuevo y fuerte, tiro la mano, pero tal vez sea un error, esperaremos más comentarios, un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo me stackeo agusto, no va a llevar el as tantas veces, así que no hay que tener tanto miendo porqué haya una overcard en la mesa. Puede llevar JJ, TT y otras parejas, la dama acompañada de alguna broadway...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, la verdad que yo tengo mis dudas de que juegue check/call con el A en la mesa en el turn y shovee de cara en el river sin llevarlo, pero bueno, veremos que dice el evaluador, un saludo :f_cool:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Si foldeas segundas parejas de forma estándar contra ellos nunca te darás cuanta de la cantidad de veces que tiras la mejor mano. Contra esta gente no hay que pensar. Cuando llevas mano media, vas al showdown, con débiles ya puedes pensar en foldear, excepto si puedes controlar el bote en una calle.

KK aquí es una mano fuerte, que se convierte en media al haber un as en la mesa. No hay proyectos completados, salvo 23 que completa escalera. Yo no foldeo, y te puedo asegurar que me he llevado muchísimas manos así, más de las que he palmado, de lo contrario no soltaría mis idas de olla por el foro. Piensa que estás jugando con garbanzos y no con dinero, seguro que te sueltas mucho más.

Después está el bet bet bet de farol para llevarte el bote en el river en algunos boards pero no es momento de comentarlo. Si te interesa me lo dices por la comunidad y te paso info.

Un saludo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Fxtotal4, que yo no dudo de que no te lleves manos en ese tipo de boards, sólo que al no hacerle cbet, jugar check/call con el A y shovearme en el river, me parece más complicado que no llevara el A.

Otra cosa sería haber hecho la cbet y ver lo que hacía, pero eso ya tendrá que ser en otra ocasión, un saludo ;)
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      original de droopyno
      Hola Dozoo...

Es cierto lo que dices.. standard hariamos cbet en ese spot...

Aunque dandonos check podriamos estar propiciando una apuesta mas light por parte del villano ante nuestra muestra de debilidad.

standard intentar llevarte el bote en el turn ante su check

Y facil fold river ante semejante apuesta

Pienso que ambas líneas se pueden usar: cbeh para no aislarnos con Ax y cbet para balancear, la hacemos siempre que no ligamos. En este caso no hay nada que balancear.

Saludos!
      +1 al compañero. A este tipo de especímenes le vamos a quitar el dinero muy fácil con una mano fuerte como TPGK, así que ¿para qué convertir nuestra mano media en un bluff? o jugarnos todo nuestro stack cuando sabemos que en el rango de un fish está el 90% de las ocasiones el A's y vamos a estar por detrás de él. Contra los fishes es una gran puta mierda que tengamos este tipo de decisión porque sabemos que vamos a hacer un play stacks mientras no caiga el A's.

Quiero dejarte un pensamiento que te ayudará mucho en tu carrera de póker, Dozora:

"Nuestras ganancias del póker resultan de perder lo menos posible contra los buenos y sacar el mayor provecho a los rivales más fishes".
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario karmasoul, ahí ando , intentando exprimir a los fishes, pero si no llevo TPTK , TPGK u OP me cuesta mucho stackearme contra ellos.

¿Entonces ves bien jugada la mano?. Contra un regular si haría la cbet porque podríamos tirar manos como JJ, QQ, KK ( o no , quien sabe), pero contra fishes prefiero darme check y pegar en el turn, para que me pague con manos peores, un saludo ;)