No solo galo tiene insomnio... probabilidad y suerte...

• SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Buenas...

el otro dia mientras me quedaba dormido me puse a divagar millones de cosas... depronto (casi nunca me pasa) vino a mi el poker... y me puse a pensar en que por lo general no me encuentro un jugador muy afortunado...

luego pense que en verdad eso no era escusa para ser ganador. puesto que obviamente esto es a la larga y cualquiera que juegue bien obtendra ganancias suficientes para aumentar su bank e ir escalando niveles.

sin embargo me siguio dando vueltas el factor suerte... y en como podria demostrar a todos aquellos que aceguran que el poker no es nada mas que estrategia, que el factor suerte esta siempre presente y que no es menor...

entonces recorde una vez un screenshot de boricua_linda en el cual ponia que le salieron en el mismo momento 3 pocket AA (en 3 mesas distintas) y recorde que a mi jamas me ha pasado esto...

Una cosa es la probabilidad de que te salga un poket pair.. que es como un 0.45% de las veces... y eso no tiene nada que ver con la suerte sino que que es netamente probabilistico. pero que te salgan 3 parejas seguidas y que ademas sea la misma pareja??? bueno.. la verdad es que tambien es un fenomeno netamente probabilistico...

..¿entonces donde esta la suerte que tanto mensione?

en que a mi tambien me ha pasado que me salen 3 veces la misma pareja seguida... pero en mi caso fueron 55s

como la probabilidad no distingue los valores de las cartas puesto que estos se los otorgamos nosotros la posibilidad de que te salgan 3 veces seguidas pocket de 5 o de A es exactamente la misma y lo que definira que sea el uno o el otro simplemente es TU SUERTE.

saludos
      KokE
  • 44 respuestas
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Pienso igual que tu, la probabilidad aunque sea muy diminuta siempre se puede dar, 3 pocket de ases en 3 mesas a la vez es muy muy muy difícil pero no imposible y alguna vez en tu vida te puede pasar, como también te puede tocar la loteria xD

Pero si tu sacaste 3 veces la pareja de 55s, ya no es suerte, es un fallo del soft porque es raro ver dos cincos suited XDD

na es coña, se que te equivocaste aqui y nada te lo queria resaltar también.

Pero ya verás como toda la suerte que este a tu contra, luego dirás: joder he ganado aquí cuando tenía un 4% de ganar, y el contrario pensará lo mismo que tu cuando perdías :D
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      "Una cosa es la probabilidad de que te salga un poket pair.. que es como un 0.45% de las veces... y eso no tiene nada que ver con la suerte sino que que es netamente probabilistico. pero que te salgan 3 parejas seguidas y que ademas sea la misma pareja??? bueno.. la verdad es que tambien es un fenomeno netamente probabilistico...

..¿entonces donde esta la suerte que tanto mensione"

JAJAJAJAJA

"Pero si tu sacaste 3 veces la pareja de 55s, ya no es suerte, es un fallo del soft porque es raro ver dos cincos suited XDD"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA

No se que hago leyendo este post a las 6 de la mañana(será que tampoco puedo dormir?, pero me causó mucha gracia!!

Y no creo que lo que dices(sobre los ases y los 5 suited) sea sobre suerte. Es también netamente probabilistico.

Yo tengo una captura en donde estoy jugando SOLO DOS mesas y en las dos me toca J3 de trebol.... eso quiere decir que soy un fuckin perro jodido? No lo creo, por lo menos lo de perro.

Y yo creo que nadie que este aqui se encuentre "afortunado"(por lo menos en el poker) sino no estaria leyendo los articulos y aprendiendo, y se estaria ganando la vida jugando a la rula en las vegas...

Y solo piensa que tu no necesitas suerte para ganar! Eso es para los fishes que hacen un deposito de 100 y luego de una gran racha se los ve por las mesas de NL1k regalando su dinero a Sobrao...
    • Ra7ul
      Ra7ul
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 100
      No estoy de acuerdo con que sea suerte, es probabilidad. A te salieron 3 parejas de 5 seguidas y a ella 3 veces seguidas ases pero no en la misma mesa sino en distintas mesas son hechos aleatorios totalmente aislados.

Que te toque la loteria no es suerte es probabilidad, que tu boleto tiene una posibilidad entre 74 millones pos vale, pero que te toque es un mero hecho de eleccion.

Es mi forma de verlo, para mi la suerte en el poker no tiene nada que ver. Ni unos jugadores tienen mas suerte ni otros menos.
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      ehm, yo me abro 9 mesas, y más de 1 vez en la 1º mano me salieron en 3 mesas diferentes AA y/o KK

de cualquier modo, yo creo que existe una formula para el reparto de cartas y que no es al azar :P
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de Mig10
      ehm, yo me abro 9 mesas, y más de 1 vez en la 1º mano me salieron en 3 mesas diferentes AA y/o KK

de cualquier modo, yo creo que existe una formula para el reparto de cartas y que no es al azar :P
      Na, no creo que haya formulas. Con lo facil que es que sea al azar completamente, aunque siempre joda perder AA vs KK y en el river K y digas: pero esto está hecho aposta joder xDD (que mas de una vez me ha pasao)
    • Ra7ul
      Ra7ul
      Bronce
      Un programa informatico son instrucciones y para repartir la baraja es necesaria una formula. El azar en la informatica no existe. Necesitas formularlo todo y el azar no se puede.
    • mikeduka
      mikeduka
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 15
      yo creo igual que todos, la suerte a largo plazo juega poco, si sabes manejar el bankroll
      ahora les digo una cosa, hay personas que a veces vivien situaciones que es dificil para mi calcular la probabilidad
      si yo esl digo que un sabado jugamos en vivo, en mesa de 6 personas, unas 200 manos, y un primo mio, metio 4 pokers!!!!!!!!! alguien puede calcularme la probabilidad ded eso, yo en vivo, aunque no entre sigo las cartas, y ni asi hago pokers!!! increible, pero cierto...
      saludos
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      bueno primero que todo lo de 55s la s en ningun caso fue de suited xD era porque mentalmente me colapso entre poner 55 o 5s para denotar DOS CINCOS xDDDDD

original de Ra7ul
      No estoy de acuerdo con que sea suerte, es probabilidad. A te salieron 3 parejas de 5 seguidas y a ella 3 veces seguidas ases pero no en la misma mesa sino en distintas mesas son hechos aleatorios totalmente aislados.
      .

entonces si juegas con 2 dados cada dado hecho aleatorio completa y absolutamente aislado del otro???? creo que ese concepto no esta muy claro...
      si fuese asi para que jugar multitabling si las probabilidades se acotan a una sola mesa? no tendria ningun sentido ;)

me quede pensando luego del post y bueno.. en el fondo si es probabilidad... es decir a pesar de que sea un hecho muy muy muy aislado que te toquen 3 veces seguidas las mismas parejas

supongo que todos estamos de a cuerdo que la probabilidad de que te toque AA o 55 es exactamente la misma (sino pues a repasar probabildiad y estadistica!!!)

no estoy seguro pero si la probabilidad de que te salga un poket es 0.45%

dudo que la probabilidad de que te salgan 3 seguidos sea tan simple como la multiplicacion de estas probabilidades (galo si te pasas por aqui confirmame este calculo? pero si asi fuese la probabilidad seria de

0.00091125 (me parece que es demaciado baja por lo que creo que definitibamente hay que hacer otro calculo)

pero bueno... supongamos que un evento cualquiera ocurre 1 en un millon de veces y que tenemos 13 eventos con la misma probabilidad (como los poket)

la probabilidad me dice que despues de 13 millones de manos deberian salir 3 veces seguidas todos los pares.. pero si uno se repite ya necesitariamos muchas mas manos....

por una parte son tantos eventos necesarios para que ocurra un suseso que el hecho de que el suseso por si mismo ocurra se podria conciderar aislado....

es decir el hecho de que salgan AA o 55 (suited! xD ) si bien es un fenomeno probabilistico neto con igual probabilidad en la ESCALA DE TIEMPO que estamos jugando sera practicamente un evento unico. (lo mismo que el ejemplo de la loteria... si piensas que es probabilidad... pues creo que deberias vivir unos mmm 2000 años o mas para que asi sea)

por lo cual, yo propongo que se puede atribuir a la suerte de que ese evento sea AA en ves de 55 siendo que ambos tienen al misma probabilidad de ocurrir...

no se si se entiende la idea xD

Saludos
      KoKE
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Se me ocurren algunas reflexiones:

a) No soy la única loca que piensa en poker en extraños horarios.

b) Acabo de formar "El Club del Imsomnio", la cuota de ingreso son u$s 30 y tienen como único destino engrosar mi cuenta personal.

Ahora en serio,

c) ¿Que es la probabilidad sino una forma de medir aquello que desconocemos, y llamamos azar?
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      pues yo diria que es la aproximacion mas exacta que hemos encontrado... pero como muchas cosas en ciencia es solo eso.. un modeo o un intento de explicacion para fenomenos que intentamos comprender :P

saludos

PS: tu que te manejas mas con los numeros... esta bien calculada la probabilidad fea esa?

PS 2: puedo pagar en comodas cuotas mensuales sin pie y sin intereses? x)
    • Ra7ul
      Ra7ul
      Bronce
      original de Galo7070
      Se me ocurren algunas reflexiones:

a) No soy la única loca que piensa en poker en extraños horarios.

b) Acabo de formar "El Club del Imsomnio", la cuota de ingreso son u$s 30 y tienen como único destino engrosar mi cuenta personal.

Ahora en serio,

c) ¿Que es la probabilidad sino una forma de medir aquello que desconocemos, y llamamos azar?
      Oye que si no lo dices en serio yo SI, Chavales creado oficialmente el "Club del Imsomnio". Cuota de ingreso 30$ US con un rakeback de 0,1$ por cada vez que pienses en una idea extravagante antes de dormir.

Galo ya hablamos de los porcentajes de reparto. xDD
    • dvitto
      dvitto
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 348
      Jajajaja

Estais fatal.....yo tambien...pero bueno

Ra7ul, creo que si puede 'crear azar' por ordenador, no se demostrartelo fisicamente, pero he trabajado con algun lenguaje que permite programar por ejemplo la salida de 10k numeros entre 0 y 1 y se observa un claro suceso aleatorio.

Estadisticamente la probabilidad de que te salgan AA o 55 es la misma, ahora si quieres unir sucesos de mesas distintas, cual es la probabilidad de que me salgan AA en tres mesas a la vez? Son tres sucesos distintos e independientes, no puedes decir que la probabilidad de que tengas AA tiene que ver con el numero de mesas que tienes.... me explico?

quiero decir que si te tocan AA no tiene que ver con el JJ de la otra mesa verdad? pues igual aunque sea la misma mano....

Bueno, apuntenme al club por favor, pero yo pago en info/post no en $$$ :P :P :P :P

Saludos!!
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      obvio que tiene que ver.... juegas multiabling verdad? yo juego aproximadamente 1000 manos todos los dias en 9 mesas y las probabilidades de salir de cada mano se cumplen en las 1000 manos independiende de que mesa este jugando no por mesa.. se entiende? alo que me refiero es que el universo muestral es el mismo
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      original de SkokE

no estoy seguro pero si la probabilidad de que te salga un poket es 0.45%

dudo que la probabilidad de que te salgan 3 seguidos sea tan simple como la multiplicacion de estas probabilidades (galo si te pasas por aqui confirmame este calculo? pero si asi fuese la probabilidad seria de

0.00091125 (me parece que es demaciado baja por lo que creo que definitibamente hay que hacer otro calculo)

KoKE
      Mmmm... de hecho la posibilidad de sacar tres veces al mismo tiempo 0,45% sería (0,0045) elevado a la tres. Pero esa no es la probabilidad... de recibir tres pocket pairs, es la de recibir tres pairs iguales al mismo tiempo... o sea..
      0.000000091125.... en odds sería 1 en 10.973.395... :D

O sea, la posibilidad de recibir un pocket pair específico es del 0,45% o 0,0045 de 1. :D ¿Se entiende?

Pero la probabilidad de recibir un pocket pair es de: 5.9%
      Recibiremos tres pocket pairs al mismo tiempo una de cada 4870 manos.

Yo, como Gabriela tuve bastante culo. Además llevo unos años jugando poker (sin el mismo exito que tengo desde que estoy aquí) y he tenido dos veces la posibilidad de jugar AA en tres mesas al mismo tiempo. Y unas cuantas veces más AK. Varias veces me pasó con JJ que parece ser mi mano némesis en todos los sitios. X(

Pero es cuestión de tiempo. Online se juegan una cantidad de manos increibles y... si, los sitios online parecen estar hechos para generar rake.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      yo estoy loco o la probabilidad de recibir pocket pairs es de 1/17

Siempre lo pienso asi :

Te reparten la primer carta.

Despues quedan 3 cartas en un mazo de 51 que ta van a dar el pocket pair.

Osea, 1 de cada 17 cartas te dan el par.

Es decir, el 5.88% ~ x)
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      tienes razon eso es para recibir cualquier poket pair para recibir uno es especifico es 0.45 (5.88 / 13) ;)

asi resibiras un AA cada 222 manos aprox :P

joder que me costo escribir esto xD
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      Si la probabilidad de recibir AA en 0.45, ¿cual es la probabilidad de recibir AA en tres mesas al mismo tiempo?

Una extremadamente baja que empieza por 0 seguido de varios ceros.

Es decir no recibio KK AA JJ que seria bastante mas probable ("Biglion: Recibiremos tres pocket pairs al mismo tiempo una de cada 4870 manos.
      ", recibio el mismo par en las 3 mesas al mismo tiempo.

¿Probabilidad?, ¿Suerte?

Azar y RNG

Ami me parece cada vez mas logica la teoria del emulador.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Yo no tuve la habilidad para sacar un screen shot en el momento, pero a mi el otro dia me vino AA en dos mesas al mismo tiempo (de cuatro mesas abiertas).
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de ElArmenio
      Yo no tuve la habilidad para sacar un screen shot en el momento, pero a mi el otro dia me vino AA en dos mesas al mismo tiempo (de cuatro mesas abiertas).
      A mi también, mientras estaba terminando la ronda de apuestas preflop en una, en la otra justo las veo xD

Por cierto me crackearon las 2 xDDD