Cap

• vgv8ps
      vgv8ps
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 37
      Buenas compañeros, aqui les dejo unas cuentas que he sacado para revisarlas y unas dudas que tengo ya que lamentablemente mi estatus no me permite ver los articulos mas avanzados. El mes pasado hice 60 mil vpp pero no la tengo trakeada :facepalm:

Primero, yo estableci que para pagar un 3 bet....que en cap es un push tengo que tener 46% de ev....la realidad es un poco menos pero yo no quiero tanta varianza.

Mis pot odds son de 1.25 cuando me hacen push desde la BB (22.5/18=1.25) por ende a partir de 44.5% ev+ tendria ganancias (1/0.445=2.247-1=1.247) como dije antes yo lo fije en 46% por lo de la varianza. que alguien diga si estos calculos estan bien.

Lo otro es que quiero saber cual es la formula para calcular los rangos de rentabilidad de un push a x villano de acuerdo con su fold, he estado dandole vueltas a la cosa y no le encuentro la caida, actualmente lo tengo practicamente que con una tabla que yo cree y no da malos resultados pero siento que pierdo dinero pudiendo rerobar mucho mas.

Aqui algunas cuentas que hice en relacion a eso.

Supongamos que el villano sube 50% desde BU y tiene un fold del 70%, eso le da un rango de manos con la que paga de 15% y nosotros estamos en la BB.

Ahora el 30% de veces que paga jugaremos por cada 100 manos 1215bb (las 2 cajas mas la SB) y si le hacemos push con un rango ev de 35% ganariamos 425.25bb de esas 1215.

Ahora, si foldea ganaremos 3.5bb cada vez....Nuestra BB la SB y las 2 de la subida....suponiendo que sube a 2 como casi todo el mundo en cap, nos da 3.5*70=245 bb por cada 100.

Eso nos da 425.25 + 245= 670.25. Muy por encima de del rango de recuperacion que seria a partir de 607.5......se podria ampiar el rango de 35% ev segun estas cuentas. 8o

Hasta cuanto menos pueder ser? como lo calculo? es decir como conjugo esas cuentas que saque entre si y si estan buenas. :f_confused:

Saludos y se que alguien me sabra responder
  • 3 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Olvidate del FE en mesas Cap, a mi no me foldea nadie cuando pusheo desde las ciegas y eso que tienen 60, 70, 80 de fold al resteal, asi que he bajado el rango.
    • vgv8ps
      vgv8ps
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 37
      yo tengo un rango establecido que funciona bien, lo mejor es seguirlo usando, pero esas cuentas que hice estan bien?
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Supuestamente estan bien pero te doy un ejemplo, A2o hasta A7o en la bb contra villanos con 90% de robo en la SB me da un 38% y aun asi me da negativo, osea me roba siempre y encima no foldean y encima me ganan mis Ax, quizas es varianza y las foldeadas vienen todas juntas pero ya pasaron como 100k manos, y las manos que me dan 42% de equity defendiendo esas si me dan positivo, pero entre 35 y 38 es una ruina.

Aclaro que juego SH.

Otra aclaracion, cuando digo que en la BB me da negativo, significa que estoy perdiendo casi igual a 100bb/100, osea pierdo lo mismo que foldeando, sin lograr achicar perdidas en la bb a por lo menos -30bb/100, cosa que con manos con 42% si pasa.