FR (Hasta NL25) 99 resteal

• shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Este jugador tengo 100 manos 14/12 pero ninguna mano de el postflop.

Hago resteal, me paga y en el flop me 3betea muy fuerte, con solo 99 y sin saber como juega postflop decido foldear.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($4.49)
      Hero ($10)
      UTG ($10.62)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($10.53)
      MP1 ($10)
      CO ($12.19)
      BTN ($10)

Dealt to Hero 9:diamond: 9:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.40, fold, Hero raises to $1.20, BTN calls $0.80

FLOP ($2.45) 7:heart: J:club: J:diamond:

Hero bets $1.20, BTN raises to $3.10, Hero folds

BTN wins $4.62
  • 10 respuestas
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      La mano mirada desde ABC:

1) El resteal me parece muy pequeño (Estas oop). Lo prefiero x3.5
      2) CB estandar y fold ante la resubida me parece correcto.
      Debo agregar que en ese tipo de flops, te van a faroliar mil veces ya que tiene carta doblada y es muy dificil que hayas conectado en el.

Nice Hand!

La mano usando stats (fuera del ABC):

Las stats que nos interesan en esta mano son:

*rise first BU ==> En 100 manos nos puede ayudar en algo "un estimado".
      *fold 3bet ==> En 100 manos no nos dice nada la mayoría de las veces.
      *fold CB ==> En 100 manos nos da una tendencia.
      *wtsd ==> En 100 manos algo ayuda...
      *AF ==> Seguramente lo tendrá un poco alto
      El PFR que nos das es solo el global... En general estos individuos tienen un PFR de 6% en early, 10% MP y en el BU se descuadran :D Por lo que ese dato no ayuda mucho para este caso.

En lo personal, no me gusta el resteal con parejitas oop porque juegan mal post flop...Ademas te aíslas contra manos mejores y prácticamente nunca podras pagar un push con 99. Básicamente, lo que haces es convertir tu mano en un farol y apuestas a la fold equity.
      La otra alternativa es pagar y jugar la mano post flop mediante lectura, lo que es mas rentable pero trae mas varianza.

Saludos y suerte en las mesas!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hacer call20 para jugar la mano postflop contra un villano cuyo rango es amplisimo y ademas fuera de posicion es completamente un error. Casi nunca le vamos a sacar la caja y no rentabilizaremos ese call.

Solo pagaría fuera de posicion con SPP cuando el villano abre desde UTG/MP y es un jugador muy debil con un WTSD bastante alto. De lo contrario no recomiendo jugar las SPP fuera de posicion.

Como jugamos en el flop? Si es drawy tendremos que salir donkeando por miedo a que se de ch/bh y pueda completar algun tipo de proyectos. Donkeando estamos tirando todo el rango del villano que no ha ligado con lo que no le sacamos ninguna apuesta mas.

Para eso hago call con 72o y donkeo en anydrawyflop

En este caso es preferible hacer 3bet e intentar acabar la mano preflop.

En cuanto a las stats no son nada fiables 100 manos para hacernos Estimados.

1st raise desde el button en 100 manos..?? ha pasado por el button 11 veces de las cuales toda la mesa tiene que foldear para que entre en juego esta stat. Siendo 11 un numero nada fiable de manos, mucho menos si muchas veces viene la mano limpeada o raiseada antes.

Fold cbet?? en este caso no la podemos contar por que el stat correcto seria foldcbet3betpot. Ademas que en 100 manos no se generan las suficientes ocasiones para que el dato sea fiable. Cuando digo "suficientes ocasiones" quiero decir que el villano tiene que ser el caller preflop. Siendo un 14/12 quiere decir que la gran mayoria de las ocasiones el villano es el agresor preflop. Por lo que en 100 manos ha sido el caller en contada ocasiones.

WTSD... necesitamos muchisimas mas manos para ver la fiabilidad de esta stat.. el villano en 100 manos ha jugado 14, y muchas de esas manos las gana preflop. Con lo que ya reduce mucho mas su juego postflop.
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      original de droopyno
      Hacer call20 para jugar la mano postflop contra un villano cuyo rango es amplisimo y ademas fuera de posicion es completamente un error. Casi nunca le vamos a sacar la caja y no rentabilizaremos ese call.

Solo pagaría fuera de posicion con SPP cuando el villano abre desde UTG/MP y es un jugador muy debil con un WTSD bastante alto. De lo contrario no recomiendo jugar las SPP fuera de posicion.

Como jugamos en el flop? Si es drawy tendremos que salir donkeando por miedo a que se de ch/bh y pueda completar algun tipo de proyectos. Donkeando estamos tirando todo el rango del villano que no ha ligado con lo que no le sacamos ninguna apuesta mas.

Para eso hago call con 72o y donkeo en anydrawyflop

En este caso es preferible hacer 3bet e intentar acabar la mano preflop.

saludos.
      Primero: Dividí mi respuesta en 2 partes para dejar claro que jugando ABC, shulorio hizo lo correcto.

Segundo: Ya hablando de la otra alternativa que planteo... ¿Hable de hacer un call 20? ¿Hable de pagar en busca de set? Es claro que el movimiento que planteo es mas avanzado y que tiene mas varianza, pero créeme, es mucho mas rentable.

Saludos!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      No digo que no...

Lo que "no comparto" es la cantidad de manos que usas para decir que determinada stat ser mas o menos fiable..

Hay stats de 2do y 3er nivel que requieren de por lo menos 500 o 1000 manos para poder empezar a tomarlas en cuenta.

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Shulorio,

La mano esta ok segun el ABC... como te comenta gadalfxxx, el resteal un pelin mas fuerte, a menos que ese sea tu tamaño standar y lo hagas con todo tu rango en guerra de ciegas.

Flop es horrible, por lo que bien comentan, hay muchas manos que nos pagaran para flotarnos, y aunque el raise del villano polariza su rango al llevar SP me decanto por el fold, notita y a esperarlo.

Saludos
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      original de droopyno
      No digo que no...

Lo que "no comparto" es la cantidad de manos que usas para decir que determinada stat ser mas o menos fiable..

Hay stats de 2do y 3er nivel que requieren de por lo menos 500 o 1000 manos para poder empezar a tomarlas en cuenta.

Saludos
      Toda la razón, 100 manos nos dice bastante poco... Lo que hago (en mi caso) es combinarlo con el comportamiento del villano en la mesa.
      Te cuento, yo soy uno de los damnificados de Fulltilt y juego NL25 FR y comenzando a shootear NL50 FR. Demas esta decir que no juego ABC... De hecho, soy un 19/16 con un CC=10% :D
      Ahora estoy haciendo un experimento en NL10 jugando LAG, aer que tal resulta... Lo que he notado hasta este momento, es que contra los ABC pasa lo mismo que en niveles mas altos....Los explotas muy facil , he incluso caen en TILT :D Y nada, solo te animo a que vayas probando nuevas lineas en tu juego, porque te ayudara mucho de cara a NL25.

Saludos!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      si si... yo ando en las mismas... aunque tengo bank en ftp para jugar NL50 tengo unas 50k manos en Nl25 solamente... Obviamente me salgo muchisimo del ABC... pero las opiniones que emito aqui son basandome casi siempre en la estrategia

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Que tal gadalfxxx,

Es como te dice Droop, como muchos de los que por aqui se pasan recien estan subiendo a NL10, incluso aun juegan NL2 y 5 es que nos basamos en las lineas del ABC, por weak que puedan parecer algunas veces... pero la idea es ayudarles a superar niveles contruyendo el bank...

A los compañeros que se ya estan en vistas de subir de nivel, y lo se porque me lo comentan o deduzco por el tiempo que llevan posteando, si les comento algunas lineas un poco mas avanzadas, sea por lectura de stats o de manera standar...

Por ello, quizas encuentres que no se hace referencia a tus comentarios, no es porque sean erroneos, sino por ser algo mas avanzados para el nivel... ;)
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Que tal gadalfxxx,

Es como te dice Droop, como muchos de los que por aqui se pasan recien estan subiendo a NL10, incluso aun juegan NL2 y 5 es que nos basamos en las lineas del ABC, por weak que puedan parecer algunas veces... pero la idea es ayudarles a superar niveles contruyendo el bank...

A los compañeros que se ya estan en vistas de subir de nivel, y lo se porque me lo comentan o deduzco por el tiempo que llevan posteando, si les comento algunas lineas un poco mas avanzadas, sea por lectura de stats o de manera standar...

Por ello, quizas encuentres que no se hace referencia a tus comentarios, no es porque sean erroneos, sino por ser algo mas avanzados para el nivel... ;)
      Estuve mirando tu blog... Animo ya mejoraran las cosas!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Eso espero, muchas gracias por los animos...