c/c river vs che be T? A high

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      1eras manos que jugaba contra él, mi doble check muestra debilidad y mi rango percibido en este river es muy weak. Dudo que con sus manos débiles como parejitas vaya a shovear, así que posiblemente su rango está polarizado entre 3x, 2x o la J, y bluffs. Se podría igualar en este river?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      Hero ($101)
      ($84.70)

Dealt to Hero 6:spade: A:heart:

raises to $3, Hero raises to $10, calls $7

FLOP ($20) 2:spade: 3:heart: 2:heart:

Hero bets $16, calls $16

TURN ($52) 2:spade: 3:heart: 2:heart: 3:diamond:

Hero checks, checks

RIVER ($52) 2:spade: 3:heart: 2:heart: 3:diamond: J:club:

Hero checks, bets $58.70 (AI), Hero??
  • 14 respuestas
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      guau muy close...

puede tener 45s, FD y muchas manos que transforme en bluff, el tema es que con que 2 o 3 te paga preflop? A2s o A3s, quedan pocos combos, yo creo que con la J hace check behind...

una pp menor que la J no creo que la transforme en bluff... yo creo que hago call
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 326
      pf yo no lo veo.

Para mi seguro seguro que una j la pushea
      muchas veces pps (+88) lo pusean por valor , además de AA kk que alguna vez te slowplayean.
      alguna vez te pushearan Ax par aun split (un poco sick pero weno aveces pasara)
      Manos que te paguen en el flop que vayan por detras más bien pocas:

-Flushes
      -4-5 pocas veces
      A4, A5 pocas veces por bloquers.

pienso este rango porque un random float me supongo que casi siempre va a meter turn, cuando se da chek turn o le doy flush drw o algo con showdown value.

Yo aqui sin tener una lectura clara foldeo y a otra spot más fácil.

Esque si tiene EV+ (que no creo) es mínimo, no creo que merezca la pena.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Confeti,
      se extrañan tus manos por aquí!

A la acción: Cómo es su rango de 4b? Cómo percibe tus 3bs? Ésto influye considerablemente para saber más sobre su rango en River. También si ha visto doble checks tuyos.

Sin idea sobre sus frecuencias /tendencias de agresión, creo que prefiero continuar en el Turn, y a veces transformar mi mano en un bluff en River, o ch/call, dependiendo del Villano.

Como está jugada, el River es extremadamente close, y ése es el problema del doble check T & R: él maneja las frecuencias con las que ataca tu pasividad, y puede vb/bluffear super efectivamente. El problema está en que su rango de bluff se reduce un poco también, al menos vs la mayoría de oponentes, dado que normalmente no tratan de sacarte de un split pot en estos niveles, y que también, dentro de las manos que ganamos hay un % que son splits (paradójicamente como suene...).

Tal vez esté demás decirlo, pero no me gusta demasiado el 3b, para ser sincero.
      Buena Suerte!
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Hola finger!, eran las 1eras manos, y creo q mi 2do 3bet. Muchas veces lo hago con Ax por el blocker. Recomendás no hacerlo con este tipo de manos ?

Para qué apostarías turn contra un tipo casi unknow ? en 3bets pots 2nd barreleo poco, generalmente contra tipos q conozco poco porque es una apuesta muy cara a la que no sé si se van a tirar.

Saludos!
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      original de Confeti
      Hola finger!, eran las 1eras manos, y creo q mi 2do 3bet. Muchas veces lo hago con Ax por el blocker. Recomendás no hacerlo con este tipo de manos ?
      Depende de cuánto barrelee postflop, y cómo reaccione a las 3b. Diferentes respuestas pueden configurar distintos objetivos sobre 3b o no. En principio debo decir que tenés ciertas reverse implied odds (salvo que pague con A4o) y que en términos de Equity, A6 en particular es peor incluso que A2.

original de Confeti
      Para qué apostarías turn contra un tipo casi unknow ? en 3bets pots 2nd barreleo poco, generalmente contra tipos q conozco poco porque es una apuesta muy cara a la que no sé si se van a tirar.
      Como un bluff. Podemos representar más manos que él. Además, la otra alternativa ha probado ser ineficaz y complicada, más sin lecturas sobre el rival.

Espero que sirva, déjame saber qué te parece.

Saludos!
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Voy a empezar a aplicar más 2nd barrels en 3bets pots en estos escenarios entonces, a ver q pasa :challenge

Al ser las 1eras manos generalmente trato de tener una cierta noción de su juego antes de tomar desiciones caras, posiblemente no deba 3betear tanto por info con estas manos y alternar más mis 3bets con SC, pps y manos fuertes no te parece?
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      si quisiera vbetear creo que apostaría menos porque tu mano está faceup. Y por eso pago :f_cool:

Es que siempre tienes a high aquí, él obvio lo sabe.
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      original de FingerTilt
      Sin idea sobre sus frecuencias /tendencias de agresión, creo que prefiero continuar en el Turn, y a veces transformar mi mano en un bluff en River, o ch/call, dependiendo del Villano.
      !
      tenemos 54 en un bote de 52, vas all in o haces b/f? si apostas 25-30 vas a tener que pagar 27ish en un bote enorme necesitando muy poca equity contra un rango que al menos al llegar al turn era enorme porque no creo que foldee muchas cartas que tengan siquiera 2 overs en el flop.
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de superkuhl
      si quisiera vbetear creo que apostaría menos porque tu mano está faceup. Y por eso pago :f_cool:
      en my experiencia es verdad que villans tienden a apostar menos con Jx en este spot pero tmb tienen a bluffear por menos

original de superkuhl
      Es que siempre tienes a high aquí, él obvio lo sabe.
      definitivamente no podemos inferir esto, villan es un fish, practicamente seguro y definitivamente no va a ser buen hand reader. imho podemos decir "nuestro rango se ve debil" pero decir "es obvio que el sabe que nuestro rango es debil" cuando jugamos contra un jugador mediocre es ir demasiado lejos
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de Confeti
      Al ser las 1eras manos generalmente trato de tener una cierta noción de su juego antes de tomar desiciones caras, posiblemente no deba 3betear tanto por info con estas manos y alternar más mis 3bets con SC, pps y manos fuertes no te parece?
      see, la 3bet no me gusta, A6 tiene muy mala jugabilidad oop en 3BP y el blocker no importa tanto ya que un fish nos va a pagar con un rango muy amplio y solo cierto % van a ser manos que contengan Ax (las cuales te dominan encima), aparte 1era mano contra un fish que no entro fullstacker es relativamente probable que te shipee light para gamblear y vos no podes pagar.
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de FingerTilt

Como un bluff. Podemos representar más manos que él. Además, la otra alternativa ha probado ser ineficaz y complicada, más sin lecturas sobre el rival.

perdon por haberme despertado criticon esta mañana, mas porque estoy de acuerdo en apostar el turn pero.... la explicacion "podemos representar mas manos que el" no parece completa, mas que nada porque se puede aplicar esa explicacion a muchisimos spots -EV, la razon por la que apostaria el turn es porque en un board como este especialmente contra un villan fish espero ser flotado muchisimo por un rango muy amplio que no puede aguantar un barrel en el turn, la otra opcion es checkear para bluffcatchear pero el problema es que no conocemos las frequencias de villan hacique por ahi es mejor apostar nosotros porque aprovechamos un spot que sabemos que es +EV en vez de meternos en uno que puede ser mas +EV que apostar pero nos posicionamos en una situacion en la que podemos cometer errores.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      original de Hu4F00d
      perdon por haberme despertado criticon esta mañana.
      Hola HU4!
      Nada de disculpas, es un gusto tenerte entre nosotros, y cada nuevo aporte enriquece mucho más la discusión y el debate de la mano, lo cual colabora a nuestro objetivo de mejorar nuestro juego. Así que bienvenido sea!

Con respecto a tu post previo, debo reconocer que no reparé demasiado en el stack efectivo de Villain, que sin dudas nos quita un poco de margen para maniobrar en el Turn, es por eso que hubiera preferido una apuesta de continuación más pequeña, y podríamos estructurar nuestro juego general en esta situación más sencillamente; con estos stacks creo que shovear Turn no estará mal, pues asumo que la apuesta de Flop fue precisamente para ello.

Tu último párrafo creo que es bastante similar a mi opinión previa, te pido disculpas, pero no termino de ver la diferencia; Decir: "podemos representar más" describe que nuestro rango incluye en su distribución más manos de valor que el de Villain, él no sabe con qué manos efeectivamente estamos tomando esta línea, pero nosotros contamos una historia "creíble", que luego ajustaremos dependiendo del resultado de esta mano, y del desarrollo del match.

El resto definitivamente coincidimos, buena explicación.

Espero tenga sentido,
      y un gusto tenerte por aquí!
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      [quote]original de FingerTilt
      original de Hu4F00d

Tu último párrafo creo que es bastante similar a mi opinión previa, te pido disculpas, pero no termino de ver la diferencia; Decir: "podemos representar más" describe que nuestro rango incluye en su distribución más manos de valor que el de Villain, él no sabe con qué manos efeectivamente estamos tomando esta línea, pero nosotros contamos una historia "creíble", que luego ajustaremos dependiendo del resultado de esta mano, y del desarrollo del match.
      ah disculpa, estoy acostumbrado mas que nada a foros en ingles y recien ahora me uno aca hacique no conosco bien las expreciones en español :)
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      original de Hu4F00d
      ah disculpa, estoy acostumbrado mas que nada a foros en ingles y recien ahora me uno aca hacique no conosco bien las expreciones en español :)
      ;)