Amigos colombianos ayudenme

• dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      Hola gente!

Les explico, soy venezolano y vivo en el estado Mérida, lo cual es bastante cerca de Cucuta. Como todos saben aquí en Venezuela estamos jodidos con este malparido presidente, no podemos recibir dolares del extranjero a no ser que los quieras ver picados en la mitad :facepalm: . Así que me he planteado 2 cosas: un monedero o un banco. Pero por ahí leí que los monederos estaban echando problemas, cuando les tocaba cambiar el dinero y me he decidido por tal vez ir a cucuta y abrirme una cuenta para obtener una tarjeta de crédito.

Que banco me recomiendan y por que?

cuanto es la tasa por realizar un giro a través de la tarjeta de crédito? monto máximo de retiros?

Es complicado obtener la tarjeta de crédito? de cuantos pesos mínimos estaríamos hablando para depositar, para obtenerla?

Agradecería mucho la ayuda, porque no puedo verificarlo por mi mismo. Cuando digo que vivo cerca de cucuta es a 3 horas y media en carro :roto2: me gustaría que me dieran opiniones sobre los bancos y yo después conseguiría los números de teléfonos para llamar y preguntar.

Muchas gracias
  • 27 respuestas
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      hola danny,

la verdad el mejor banco es bancolombia. los giros a travez de MB al banco cuestan $2.50, es lo mas barato que hay y llegan en menos de 3 dias. por tarjeta de credito si no se como es el asunto o si se puede. el problema es que creo q toca pagar mensualidad por el manejo de la tarjeta de credito que cuesta como 40k (mas o menos o mas). la tarjeta debdo tiene un costo de 8.000$ mas o menos y esa te la recomendaría mas.
    • COVID2
      COVID2
      Bronce
      Registro: 06-19-2007 Artículos: 639
      con todo respeto ese presidente es un cancer como el que tiene ahora y ojala y ahora que se largue de la presidencia hayan cambios en la politica, ya que les urge mucho, el tipo quiere cerrar todas las fronteras como su marido fidel castro. Banda de ladrones que tienen sumido al pais en la pobreza, pero me gustaria que verifiquen sus cuentas y la de sus hijitas.

P.D. disculpa por desvirtuar tu post, pero odio a tu presidente.

saludos

:diamond: D2 :diamond:
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Creo que tu mejor opción es una cuenta de neteller y retiras conla tarjeta desde cucuta.
    • FelipeT1
      FelipeT1
      Global
      Registro: 04-25-2011 Artículos: 809
      la net card si la dan para colombia?
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      Soy de Colombia y siempre he usado mi cuenta de ahorros de Bancolombia (diligenciando que mis giros internacionales se abonaran a mi cuenta directamente) y por medio de Moneybookers, nunca he tenido problemas, a excepcion de lo sucedido con Full Tilt, pero eso no tiene nada que ver con mis metodos de manejo. Todo el movimiento es muy agil y conforme realices mas transacciones estas se haran cada vez mas rapido.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      original de FelipeT1
      la net card si la dan para colombia?
      No, a Colombia no la envían, a Venezuela si y puede ser utilizada en Colombia.
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Hola a todos muchas gracias por sus respuestas... esa opción de neteller la había pensado e ir a retirar a cucuta a un cajero. Pero por ahí leí que un compañero colombiano hizo un giro desde neteller a su banco y en su transferencia neteller supuestamente lo estafo por que le hizo un cambio super deprimente que el hombre prácticamente perdió la mitad de sus dolares. y pues me da vaina.

Por moneybookers también escucho esta propuesta serían un maximo de 3000 dolares mensuales he leido que se pueden poner en bancolombia correcto?

Algunos saben con cuantos pesos podría abrir una cuenta? y también leí que se necesita darle alguna especie de notificación al banco que te van a hacer los giros... se podría hacer esto en un solo día?

muchas gracias a todos.

Edit: todos odiamos a Chavez.. confió en su salida por el voto en las elecciones del próximo año. :f_thumbsup:
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      original de dannymoreno
      Hola a todos muchas gracias por sus respuestas... esa opción de neteller la había pensado e ir a retirar a cucuta a un cajero. Pero por ahí leí que un compañero colombiano hizo un giro desde neteller a su banco y en su transferencia neteller supuestamente lo estafo por que le hizo un cambio super deprimente que el hombre prácticamente perdió la mitad de sus dolares. y pues me da vaina.
      Lo que leíste tenía que ver con una transferencia bancaria desde neteller, no con un retiro con la net +. Son cosas diferentes.

original de dannymoreno
      Por moneybookers también escucho esta propuesta serían un maximo de 3000 dolares mensuales he leido que se pueden poner en bancolombia correcto?

Algunos saben con cuantos pesos podría abrir una cuenta? y también leí que se necesita darle alguna especie de notificación al banco que te van a hacer los giros... se podría hacer esto en un solo día?

muchas gracias a todos.

Edit: todos odiamos a Chavez.. confió en su salida por el voto en las elecciones del próximo año. :f_thumbsup:
      La cuenta la puedes abrir con 100.000 pesos (para estar seguro) y si, el trámite de abono automático de los giros lo puedes hacer el mismo día, para lo que tienes que volver luego es para recoger la tarjeta débito asociada a tu cuenta.

Un saludo
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      original de elbencino
      original de dannymoreno
      Lo que leíste tenía que ver con una transferencia bancaria desde neteller, no con un retiro con la net +. Son cosas diferentes.

original de dannymoreno

Bencino muchas gracias, me has sido de mucha utilidad.

Te cuento ya abrí la cuenta en Neteller y también en moneybookers, en neteller ya envié los documentos para comprobar mi identidad y mi dirección esperemos no me pongan trabas. y usaré tus 2 opciones y dependiendo de los resultados si me inclinaría por una opción. De todas maneras me interesa mucho tener una cuenta en colombiana, ya ya saqué mi contraseña para la cedula de identidad colombiana. con esta contraseña podría abrir la cuenta? honestamente en Venezuela por los momentos solo se tiene que tener el dinero que se necesita no mas de ahí. ya hoy empiezo a buscar números en cucuta de bancolombia.

Ahora para hacer la transferencia de moneybookers a la cuenta en bancolombia no necesito la tarjeta de debito correcto? simplemente le digo a moneybookers que banco y ellos se encargan de la transferencia?

muchas gracias a todos.

La cuenta la puedes abrir con 100.000 pesos (para estar seguro) y si, el trámite de abono automático de los giros lo puedes hacer el mismo día, para lo que tienes que volver luego es para recoger la tarjeta débito asociada a tu cuenta.

Un saludo
    • xroberto23
      xroberto23
      Bronce
      Registro: 04-01-2011 Artículos: 80
      amigo que pena por lo de tu pais, yo recuerdo otra venezuela que quisiera volver a ver soy de cucuta, y esto es lo mejor que puedes hacer he retirado mas de 5 veces y no me genera problemas :

crea una cuenta en bancolombia de ahorros con 100.000 te cobran solo 8000 mensuales y puedes hacer retiro cuando quieras, ademas tiene buen servicio por internet para hacer consultas para ver tu saldo y otras cosas.

crea en moneybooker y verificala con la direccion, asi no te darian problemas al mover grandes sumas, moneybooker puede mover maximo 5000 pero si haces una transferencia de bancolombia a moneybooker crece la suma como a 10k o 15k, otra cosa bancolombia solo permite mover 5k de dolares al año, si vas a recibir mas debes hacer declaracion de la procedencia de los fondos, lo recomendable es pedir una carta a pokerstars para que digan que vos recibes fondos de la sala, esta ultima parte me falta comprobarla ya que yo soy novato y he hecho transferencias de mas de 50 usd y menos de 100 usd y todavia no he completado el total de 5k xD :f_grin: :f_grin: :f_biggrin: pero espero hacerlo pronto, creo que eso es todos, ahh otra cosa la primera vez que recibes fondos del esterior te llaman del banco para que vayas y llenes unos documentos para que de alli en adelante te lleguen autoaticamente sin necesidad de ir a llenar el recibido, y otra cosa cuando llenes esos papele pide el formato para qe te los depositen de una vez a la cuenta, como ya te dije este metodo es muy bueno ya que solo pagas 2.5 usd por cualquier cantidad de dinero pueden ser 10 o 1000000 siempre son 2.5, ojala todos los que tengan dudas en colombia y en venezuela lean este hilo asi ayudare a mucho pokerstrategas y amigos :f_grin: :f_grin: :f_grin: :f_grin:
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      original de dannymoreno

Que hayan 2-3 personas en un foro de poker que lo dien. No quiere decir 'todo'. Por favor habla por ti mismo, y no quiero entrar en un debate sin sentido sobre si es bueno o malo, y los por que. Ya que seria una perdida de tiempo y un circulo vicioso.

No todos odian a chavez, a mi me gusta mucha de las cosas que ha hecho por Venezuela (y con todos sus errores, para mi es el presidente que MÁS ha hecho por el pais).

Dejando al lado los temas politicos y repito NO ENTRARE A UN DEBATE.

Te comento que la mejor opcion en mi opinión es MB y Bancolombia. Te puedes hacer la cuenta rapidamente, te cobran 2.50$ el retiro. Puedes viajar mensualmente, mandas de MB a bancolombia y retiras del cajero.

Suerte, saludos
    • wito17
      wito17
      Bronce
      Registro: 01-03-2011 Artículos: 36
      original de dannymoreno
      Hola gente!

Les explico, soy venezolano y vivo en el estado Mérida, lo cual es bastante cerca de Cucuta. Como todos saben aquí en Venezuela estamos jodidos con este malparido presidente, no podemos recibir dolares del extranjero a no ser que los quieras ver picados en la mitad :facepalm: . Así que me he planteado 2 cosas: un monedero o un banco. Pero por ahí leí que los monederos estaban echando problemas, cuando les tocaba cambiar el dinero y me he decidido por tal vez ir a cucuta y abrirme una cuenta para obtener una tarjeta de crédito.

Que banco me recomiendan y por que?

cuanto es la tasa por realizar un giro a través de la tarjeta de crédito? monto máximo de retiros?

Es complicado obtener la tarjeta de crédito? de cuantos pesos mínimos estaríamos hablando para depositar, para obtenerla?

Agradecería mucho la ayuda, porque no puedo verificarlo por mi mismo. Cuando digo que vivo cerca de cucuta es a 3 horas y media en carro :roto2: me gustaría que me dieran opiniones sobre los bancos y yo después conseguiría los números de teléfonos para llamar y preguntar.

Muchas gracias

hola amigo... pues yo uso moneybookers y bancolombia, ademas bancolombia es el unico banco que tiene un codigo que ahorita no recuerdo como se llama ese codigo para transacciones internacionales, es muy facil amigo...

1. abre la cuenta de ahorros en bancolombia, se abre con $100.000 pesos colombianos.

2. despues en moneybookers en el inicio sale un vinculo que se llama estado de cuenta y un sudvinculo que se llama direccion, le das verificar, por ultimo oprimes en enviar carta de verificacion. esa carta de verificacion llega la direccion de hogar que pongas a la hora de registrarse, la carta se demora 15 dias, pero si los quince dias no te llega escribeles a ellos y solucionan el problema, despues de ese varificacion en la opcion de "retirar" agregas la cuenta bancaria y el codigo que te da el banco y en 2 dias habiles tienes tu dinero en la cuenta bancaria.
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      original de CarusoX
      original de dannymoreno

Que hayan 2-3 personas en un foro de poker que lo dien. No quiere decir 'todo'. Por favor habla por ti mismo, y no quiero entrar en un debate sin sentido sobre si es bueno o malo, y los por que. Ya que seria una perdida de tiempo y un circulo vicioso.

No todos odian a chavez, a mi me gusta mucha de las cosas que ha hecho por Venezuela (y con todos sus errores, para mi es el presidente que MÁS ha hecho por el pais).

Te comento que la mejor opcion en mi opinión es MB y Bancolombia. Te puedes hacer la cuenta rapidamente, te cobran 2.50$ el retiro. Puedes viajar mensualmente, mandas de MB a bancolombia y retiras del cajero.

Suerte, saludos
      Gracias por la sugerencia tienes razón no debo decir todos... pero 2 o 3 a quién engañas? :coolface:

Yo hablo con autoridad porque se muy bien lo que sucede, no hay que negar chavez ha hecho cosas buenas ( mision barrio adentro por ejemplo) pero hay demasiadas cosas que con gusto las podríamos dialogar que a mi simplemente me hierven la sangre de lo que este señor a hecho con este país. (dividir un país entero en sectores siempre confrontados es ejemplo claro de ello).

Con gusto podremos platicar de tus puntos de vista. soy una persona abierta a escuchar la opinión de los demás.

Saludos!!
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      muchas gracias a todos. Resulta que tengo que esperar mi cédula colombiana.. apenas cargo mi contraseña por lo que me tocará esperar a que me llegue en 6 meses :facepalm: por ahora tratare de trabajar con neteller esperando solo que me acepten los documentos para pedir la tarjeta.

saludos!! y muchas gracias por la ayuda a todos.
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      original de dannymoreno
      original de CarusoX
      original de dannymoreno

Suerte, saludos
      Gracias por la sugerencia tienes razón no debo decir todos... pero 2 o 3 a quién engañas? :coolface:

Yo hablo con autoridad porque se muy bien lo que sucede, no hay que negar chavez ha hecho cosas buenas ( mision barrio adentro por ejemplo) pero hay demasiadas cosas que con gusto las podríamos dialogar que a mi simplemente me hierven la sangre de lo que este señor a hecho con este país. (dividir un país entero en sectores siempre confrontados es ejemplo claro de ello).

Con gusto podremos platicar de tus puntos de vista. soy una persona abierta a escuchar la opinión de los demás.

Saludos!!
      Cuando digo 2-3 personas me refiero a la gente que ha opinado sobre el en este topic. Esta claro que hay MILLONES de personas que lo quieren, y MILLONES de personas que no.

Un saludo y Gl con la contraseña. Aveces la cedula esta lista en menos de 6 month. :)
    • pipetruji
      pipetruji
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 255
      Yo no odio a Chavez.... es demasiado divertido... me hace reir ... jajaja

el problema esta en poner a un payaso de presidente... tolololol
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      Registro: 02-02-2008 Artículos: 364
      original de pipetruji
      Yo no odio a Chavez.... es demasiado divertido... me hace reir ... jajaja

el problema esta en poner a un payaso de presidente... tolololol
      Viejo Pipe.... milagro de verlo por acá
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      gente rescatando este thread, les cuento que al final me fui por la opcion de la net y por los retiros de cajero...

Quería saber cuanto es lo máximo que puedo sacar de un cajero en un día, en $?

existe algún cajero en Cucuta que te de los $ en vez de pesos?

Gracias por la ayuda :sdrink
    • perrenke
      perrenke
      Bronce
      Registro: 12-21-2010 Artículos: 13
      Amigo, pues te cuento que lo mejor es la net+, yo ya tengo hace unos meses la tarjeta, pues te cuentolas caracteristicas de esta tarjeta:

-Puedes retirar maximo 1000 dolares por retiro y solo te dejan hacer 2 retiros al dia,osea puedes retirar como maximo 2000 dolares diaramente.

-Neteller cobra 6 dolares de comision por retiro en cajeros automaticos, no importa si tu retiro es de 5 dolares o 1000 dolares siemre te cobrara los 6 dolares mas el 2% de la comision por cambio de divisa, te dejo un ejemplo:

tienes 110 dolares....vas a un cajero y retiras 100 dolares que al trm de hoy en dia serian 180.000 milpesos colombianos, te dan el dinero sin ningun problema, podras ver en neteller que te quedo un saldo de 1 dolar.

180.000 mil = 100 dolares

comision neteller por retiro =6 dolares

cambio de divisa 3% = 3 dolares

-neteller no te cobra mensualidad por la tarjeta

- si pagas en lugares que acepten mastercard no te cobran nada de comisiones ,solamente el cambio de divisa del 3%. esto es lo mas genial de todo, en venezuela puedes pagar en cualquier lado que acepten la mastercard.

La verdad yo la tengo hace mas de 4 meses y estoydemasiado contento,la recomiendo demasiado,mira en los temas abajo un compañero y yo hemos publicado transferencias de compras que hemos hecho y retiros,espero te sirva la informacion y mucha suerte.

en venezuela puedes retirar de cualquier cajero automatico con la net+ no tienes que ir hasta cucuta y te sale el dinero en tu moneda.
    • 1
    • 2