duda sobre la estrategia

• ElAbuj4
      ElAbuj4
      Bronce
      Registro: 07-10-2011 Artículos: 5
      Hola, estaba leyendo la estrategia y me asalto una duda en el siguiente link

http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1565/3/

en la parte de como jugar en el turn dice:

"En esta situación, apostar tiene sentido si estás fuera de posición o no quieres regalar la carta del river. Aunque en este ejemplo la mesa puede haber completado un proyecto de color, puede que tu rival solo tenga un corazón y ahora tenga un proyecto.

Así que tendrás que apostar para protegar tu mano. Si tu rival sube, es muy posible que tenga una mano mejor que la tuya, así que te retiras. También te hubieras retirado si en el turn no hubiera aparecido el color, sino, por ejemplo, el Diez de tréboles. Si tu adversario sube, también puedes retirarte."

en el ejemplo 29 con AKo

no entiendo porque dice que si en vez de aparecer en el turn el 5 de corazon, hubiera aparecido un 10 de treboles me tengo que retirar. Está malo?? es un error?? no veo porque tendria que retirarme si tengo overpair

bueno eso espero que me puedan responder, de antemano muchas gracias!
  • 2 respuestas
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      Yap!

Primero: No tienes over pair, sino, top pair top kicker.

La mano seria algo asi:
      hero: AKo

Estas sin posición contra el BU y te aguanta en un flop donde tienes top pair pero presenta proyecto de color...
      Si se completa el color en el turn: Debes volver a pegar porque te puede estar aguantando con manos como KQ,KJ,KT,QQ,JJ,etc... Y debera retirarse la mayoría de las veces ante un segundo barrel o darse check behind river si te aguanta el turn. Por otro lado, si te resube turn, debes retirarte porque la mayoría de las veces iras vencido y no sera rentable pagar en esa situación.
      Luego te dicen que si el turn hubiese sido un T de treboles,debes seguir la misma linea... bet flop, bet/fold turn....Nuevamente, debes retirarte si el villano resube aunque no se complete el color porque puedes ir vencido contra otras mano como un set o dobles... y el pagar te dejara comprometido con el bote y te veras obligado a acabar all in en una situacion donde iras demasiadas veces por detras como para tener un call rentable .

Saludos!
    • ElAbuj4
      ElAbuj4
      Bronce
      Registro: 07-10-2011 Artículos: 5
      si todo lo anterior al 10 de treboles lo entendi, eso me resulta muy poco agresivo si el me hace call en el flop y sale un 10 en el turn tengo que seguir mostrando agresividad, ahora si el villano me sube ahi pensaria, dependiendo si tengo datos de el o no