Pre Flop Play por Chris Ferguson

• HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Hola,

me ha parecido interesantes las recomendaciones de Ferguson sobre el juego preflop(no para microlímites), él establece una subida en función de la información que tenemos, viene más o menos así:

Indiferentemente de la tabla de manos iniciales a utlizar:

En mesas FR:

UTG, UTG+1: subida mínima de 2 BB
      UTG+2, MP, MP+1: 2.5 BB
      CO, BU: 3 BB

y agregando 1 BB adicional por limper.

Generalmente la regla es una subida del mismo valor siempre sin importar la posición, pero bueno cada pro hace sus recomendaciones, he visto a isildur utilizar en mesas 6max PLO 4.5 BB como subida mínima!

Comentarios?, cómo se le explota a un jugador que utilice esta estrategia?
  • 22 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Solo usaria esas subidas si fuera muy tight (es más o menos el caso de ferguson) porqué abriendo 2bb en UTG podemos esperar al menos 1 call muchas veces y jugar una mano marginal fuera de posición.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      No me gusta. La teoría de Ferguson es que al abrir en UTG hay más jugadores que pueden 3betearnos y por eso perdemos menos cada vez que foldeamos.

Sin embargo, encuentro que esta manera de subir es algo ilógica puesto que jugamos con menos SPR cuánto más loose y débil es nuestro rango, y eso lo veo ev-.

Yo utilizaría un OR totalmente al revés, subiendo menos a medida que menos jugadores quedan por hablar. Así obtenemos SPR chicos con manos fuertes y SPR grandes con manos débiles.
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      original de HackerCR
      Hola,

me ha parecido interesantes las recomendaciones de Ferguson sobre el juego preflop(no para microlímites), él establece una subida en función de la información que tenemos, viene más o menos así:

En mesas FR:

Generalmente la regla es una subida del mismo valor siempre sin importar la posición, pero bueno cada pro hace sus recomendaciones, he visto a isildur utilizar en mesas 6max PLO 4.5 BB como subida mínima!

Comentarios?
      En qué te basas para afirmar que no es para microlímites. Yo hice este desafío de la academia usándolo en microlímites y me funcionó genial. Habrá muchos pros y no tan pros que no le gusta este método pero hay que pensar en el enfoque académico que tiene Ferguson del juego. Este tipo es uno de los mejores del mundo y cuando sube, la gente se acojona...Es algo así como si Jhony Chan te resube en el river, pues eso, que te cagas por la patilla hasta el tobillo.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de Torpedo0079
      original de HackerCR
      Hola,

En mesas FR:

Comentarios?
      En qué te basas para afirmar que no es para microlímites. Yo hice este desafío de la academia usándolo en microlímites y me funcionó genial. Habrá muchos pros y no tan pros que no le gusta este método pero hay que pensar en el enfoque académico que tiene Ferguson del juego. Este tipo es uno de los mejores del mundo y cuando sube, la gente se acojona...Es algo así como si Jhony Chan te resube en el river, pues eso, que te cagas por la patilla hasta el tobillo.
      Esto no es aplicable recomendablemente para microlímites ya que subiendo a 2bb estariamos creando muchas situaciones de pots multiway donde es más que posible que nos crackeen nuestras manos fuertes (ya que se recomienda en micros solo jugar por valor) y los rivales son tan malos que pagan una subida a 4 o 5bb creando un mejor SPR para nuestras manos fuertes y además sacando más valor de nuestra mano vs su rango de fishes.

Cuándo decis que cuando él sube la gente se 'acojona' es lo que dije arriba, es porqué es manso nitaso (seguro que es bueno jugando también, no digo que no)
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de Crazybilbo
      No me gusta. La teoría de Ferguson es que al abrir en UTG hay más jugadores que pueden 3betearnos y por eso perdemos menos cada vez que foldeamos.

Sin embargo, encuentro que esta manera de subir es algo ilógica puesto que jugamos con menos SPR cuánto más loose y débil es nuestro rango, y eso lo veo ev-.

Yo utilizaría un OR totalmente al revés, subiendo menos a medida que menos jugadores quedan por hablar. Así obtenemos SPR chicos con manos fuertes y SPR grandes con manos débiles.
      Opino exactamente los mismo, contradice totalmente la teoría del SPR es un punto claramente negativo, he visto a varios jugadores hacer exactamente eso que dices: suben 5 BB UTG y luego terminar subiendo 2.5 en Botón.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      @Torpedo0079,

no quería enfocar la discusión hacia los microlímites por la razones que los compañeros ya han indicado, con esos valores se crean demasiados botes multiway y muchas veces hay que tirar los pares fuertes, y luego quedas en posiciones con SPR no adecuados,

Yo también hice el desafió y me pareció genial, pero ahora el SPR me parece mejor aún y por lo que veo se contradicen estas teorías

Estamos deacuerdo que Criss Ferguson es académico, pero él también sabe que la mayoría de las teorías terminan desestimadas.

En microlímites me encontrado con muchos juegos atípicos, jugadores ganadores(con 3BB/100 o más sobre 100mil manos) abriendo siempre con 2BB en todas las posiciones!, pero uno de los más constantes fué chiren80 con 6BB/100 en 1 millón de manos, jugando NL2 abriendo siempre 4BB, corroborando el ABC póker en ese aspecto.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no tiene sentido. si subis el mismo rango desde UTG y BU, entonces bueno, pero obvio que no va a ser asi. vas a subir un rango fuerte desde UTG, por lo cual no deberias tener miedo a otros jugadores.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Con manos fuertes queremos jugar botes grandes y aislarnos. En UTG jugamos manos fuertes, asique hay que subir fuerte. A medida que llegamos a las ciegas es lo opuesto.
      Yo subo 4 bb en UTG y MP1-2, 3bb en MP3 y 2.5bb en CO, BU y SB. :O
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de vmarqui
      no tiene sentido. si subis el mismo rango desde UTG y BU, entonces bueno, pero obvio que no va a ser asi. vas a subir un rango fuerte desde UTG, por lo cual no deberias tener miedo a otros jugadores.
      Std tag que hace OR en UTG solo con su top range
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de B4DB34TBOY
      Con manos fuertes queremos jugar botes grandes y aislarnos. En UTG jugamos manos fuertes, asique hay que subir fuerte. A medida que llegamos a las ciegas es lo opuesto.
      Subir 2,5bb en SB es 1 error.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de B4DB34TBOY
      Subir 2.5bb CO y BU le da buenas odds para hacer calls a las ciegas, incluso ayuda a que hagan 3bets todo el tiempo,

y en SB peor aún,
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 397
      No me voy a meter en si está bien o mal, pero sí a que no hay que olvidarse que Ferguson es un jugador considerado bastante tight, es decir, está recomendando una estrategia para ese perfil de jugador, de corte conservador en vez de suelto.

O sea, a lo que voy es que no hay que dejar de ver la enseñanza sin perder de vista quién la predica.

De ahí a definir qué es lo correcto o no, bueno pues se abren múltiples opciones: teniendo en cuenta los jugadores, la condición de la mesa, etc. uno puede encontrar esa estrategia óptima para tal momento, y quizás en otras oportunidades no.

Saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    • IgnacioR
      IgnacioR
      Bronce
      Registro: 04-01-2011 Artículos: 272
      original de samy4ever
      :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
      en lugar de poner eso que en verdad no sirve de nada, porque no das tu opinion y que piensas sobre esto, me parece una tonteria decir que no funciona teniendo en cuenta que ferguson es uno de los mejores jugadores por lo cual si el lo hace no lo veo ev-.

Sammy con todo respeto deberias poner opiniones o algo porque si no tu post es puro spam.

un saludo!
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de Cyanks
      original de vmarqui
      Std tag que hace OR en UTG solo con su top range
      no.
      soy un 20 17 en FR.
      y no tiene NADA, pero NADA que ver ser nit con achicar los rangos desde BU hasta UTG.
      pero NADA, eh, la relacion es simplemente pelotuda.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de IgnacioR
      original de samy4ever
      en lugar de poner eso que en verdad no sirve de nada, porque no das tu opinion y que piensas sobre esto, me parece una tonteria decir que no funciona teniendo en cuenta que ferguson es uno de los mejores jugadores por lo cual si el lo hace no lo veo ev-.

Sammy con todo respeto deberias poner opiniones o algo porque si no tu post es puro spam.

un saludo!
      Ya, lo sé, pero iba corto de tiempo y me dio mil de pereza ponerme a discutir algunas cosas de aquí que son muy obvias, sorry.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de samy4ever
      original de IgnacioR
      original de samy4ever

un saludo!
      Ya, lo sé, pero iba corto de tiempo y me dio mil de pereza ponerme a discutir algunas cosas de aquí que son muy obvias, sorry.
      Cómo explotas a los que usasn esta estrategia?

P.D.
      A nuestras maestras de escuela nunca les dio mil de pereza explicarnos a multiplicar.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Jaja samy on the line of fire!
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      se va habé un follón
    • 1
    • 2