Comenta el vídeo: Daniel Negreanu gana hablando

• ElisaW
      ElisaW
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.750
      El "chico del poker" es un gran jugador de poker, eso es algo indiscutible. A lo largo de los años le hemos visto hacer lecturas increíbles que le han llevado a ver grandes apuestas, retirarse a tiempo y jugar líneas de forma óptima. También utiliza las palabras de forma astuta y la psicología para confundir a sus oponentes y empujarles a tomar malas decisiones.

Estamos en el EPT 7 de septiembre de 2010 en Londres, y Negreanu gana un gran bote en las primeras fases con la peor mano. Tras subir en el river, realiza uno de sus clásicos trucos mentales marca Negreanu, diciendo la mano de su oponente y asustándolo para que abandone.

¿Qué os parece esta mano? ¿Jugó bien al ver preflop o en el turn? ¿Creéis que lo que le hizo ganar la mano fue el discurso del final? ¿Su oponente debería haber jugado de otra forma?

Aquí podréis darnos vuestra opinión. ¡Disfrutad del vídeo!

Veamos algunas lecturas más de Negreanu y varios de sus discursos:

• 14 respuestas
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      maestro no tiene otra palabra. :D
    • alyoly
      alyoly
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 175
      Ya os habia visto, es increible, un tio muy listo. xD
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      la verda q es un fenomeno. la ultima me ha encantao :D le hace ir con ases al sd lo mas barato posible y el otro no apuesta ni T ni R ya le vale :) eso si q es un buen pot control :D salu2
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      menudo crack, como me he reido con la última de AA, el otro no sabia que hacer, lo bueno habria sido que le hubieran salido dobles en el turn o river y convencerle de irse allin
    • BadBeat7
      BadBeat7
      Bronce
      Registro: 11-23-2010 Artículos: 647
      en el primer vídeo me parece que las dos primeras rondas de apuestas están bien jugadas por parte del jugador con KK, preflop sube prácticamente 5BB y post flop en un board bastante seco hace una apuesta del bote, creo que correcta, para obtener información y proteger de un posible proyecto de color, hay pocas jugadas con las que te pueden pagar en esa situación:
      1 proyecto de color
      2 set
      3 para flotar (esta es probable también, por que parece una Cbet de manual, da igual que el tamaño de apuesta sea del bote)

(creo que un top pair normalmente 3betearia, para saber donde esta, Negreanu en este caso creo que estaba representando el set)

Lo que no me ha gustado a sido la apuesta de cara en cuarta, creo que es mejor el check/call para mantener el bote pequeño, puesto que si te han pagado post flop te van a seguir aguantando una apuesta de la mitad del bote tanto con el set, como con el proyecto del color, como para flotarte, sin posición creo que la peor opción es apostar de cara. En mi opinión la mejor opción seria el check/raise, en esa situación puedes tirar todas las manos salvo el set o Q9s que haya cogido top two en el turn. Pero lo peor es la apuesta en quinta, llegados a este punto el check/call (en función del tamaño de la apuesta) creo que es la única opción posible, desde luego no podía ser una value bet, yo supongo que seria una apuesta de bloqueo raise/fold, pero una apuesta de un tercio del bote es una invitación al 3bet por parte de Negreanu, mas teniendo en cuenta que no a demostrado fuerza en ningún momento, incluso la apuesta post flop, aun que sea una pot sized bet puede considerarse una Cbet standard.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Este "chavalin" si sabe!
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      "I fold the Second Best Hand"

increibemente increible... foldea overpair y le lee el set.

WTF!

:club: o Arlekin o :club:
    • pachanga216
      pachanga216
      Bronce
      Registro: 01-04-2010 Artículos: 204
      el mejor leyendo en vivo que miedo jugar en la misma mesa que el
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      he visto varias videos donde siempre trata de adivinar las manos ,pero nunca le apunta... es obvio q si siempre las dices, alguna vez aciertas xDD...
    • joaquinmoreno
      joaquinmoreno
      Bronce
      Registro: 05-21-2011 Artículos: 2
      Realmente creo que lo que le dice al final termina por hacerlo correr obviamente juega un factor desequilibrante que te adivinen tu mano y ensima te hagan un rise
    • killervzla
      killervzla
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 194
      original de kemchy
      he visto varias videos donde siempre trata de adivinar las manos ,pero nunca le apunta... es obvio q si siempre las dices, alguna vez aciertas xDD...
      +1, es como en los videos de youtube en los que cualquier jugador de futbol parece un crack
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de BadBeat7
      en el primer vídeo me parece que las dos primeras rondas de apuestas están bien jugadas por parte del jugador con KK, preflop sube prácticamente 5BB y post flop en un board bastante seco hace una apuesta del bote, creo que correcta, para obtener información y proteger de un posible proyecto de color, hay pocas jugadas con las que te pueden pagar en esa situación:
      1 proyecto de color
      2 set
      3 para flotar (esta es probable también, por que parece una Cbet de manual, da igual que el tamaño de apuesta sea del bote)

(creo que un top pair normalmente 3betearia, para saber donde esta, Negreanu en este caso creo que estaba representando el set)

Lo que no me ha gustado a sido la apuesta de cara en cuarta, creo que es mejor el check/call para mantener el bote pequeño, puesto que si te han pagado post flop te van a seguir aguantando una apuesta de la mitad del bote tanto con el set, como con el proyecto del color, como para flotarte, sin posición creo que la peor opción es apostar de cara. En mi opinión la mejor opción seria el check/raise, en esa situación puedes tirar todas las manos salvo el set o Q9s que haya cogido top two en el turn. Pero lo peor es la apuesta en quinta, llegados a este punto el check/call (en función del tamaño de la apuesta) creo que es la única opción posible, desde luego no podía ser una value bet, yo supongo que seria una apuesta de bloqueo raise/fold, pero una apuesta de un tercio del bote es una invitación al 3bet por parte de Negreanu, mas teniendo en cuenta que no a demostrado fuerza en ningún momento, incluso la apuesta post flop, aun que sea una pot sized bet puede considerarse una Cbet standard.
      Exactamente!

Todo lo contrario en realidad.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      El loco es puro show en realidad. La mayoría de jugadores buenos hacen reads similares pero no tenés por qué decirlo en voz alta para que funcione.

Yo que se, la mano que flopea set de 2, es muuuuy std irse allin ahí. Sería bastante estúpido foldear cuando en el rango de los villanos entran manos peores. No es necesario nombrar las manos para hacer el call. Hacés el call y listo.

La mano de 99 no es tan rara tampoco. Es cierto que muchos jugadores no hubieran foldeado en el turn, pero no es tan sick. Considerando que era un bote 4-way y un jugador donkea y el preflop agresor hace raise, realmente creo que el rubiecito hubiera foldeado acá 77 por ejemplo, por lo tanto las manos que pagan, casi casi siempre van por arriba de la mano de negreanu. Que le pregunte si tiene 44 o 66 es anecdótico, él también puede jugar así 22, 88, TT, JJ y hasta 35 (dependiendo de si es capaz de hacer call preflop).

Con esto no quiero decir que negreanu sea malo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Crazybilbo
      El loco es puro show en realidad. La mayoría de jugadores buenos hacen reads similares pero no tenés por qué decirlo en voz alta para que funcione.

Yo que se, la mano que flopea set de 2, es muuuuy std irse allin ahí. Sería bastante estúpido foldear cuando en el rango de los villanos entran manos peores. No es necesario nombrar las manos para hacer el call. Hacés el call y listo.

La mano de 99 no es tan rara tampoco. Es cierto que muchos jugadores no hubieran foldeado en el turn, pero no es tan sick. Considerando que era un bote 4-way y un jugador donkea y el preflop agresor hace raise, realmente creo que el rubiecito hubiera foldeado acá 77 por ejemplo, por lo tanto las manos que pagan, casi casi siempre van por arriba de la mano de negreanu. Que le pregunte si tiene 44 o 66 es anecdótico, él también puede jugar así 22, 88, TT, JJ y hasta 35 (dependiendo de si es capaz de hacer call preflop).

Con esto no quiero decir que negreanu sea malo.
      Exatooo.

Aunq tmb es innegable q a confundido a más de uno. Así como tom dwan con su silencio supongo... asiq.