Slow play...?

• Krueger1441
      Krueger1441
      Bronce
      Registro: 04-27-2011 Artículos: 9
      Este es el primer post que hago, y realmente dentro de todo lo que el poker abarca me costo decidir sobre que podía ser, por lo tanto decidí simplemente comentar acerca de lo último que me haya sucedido que pueda ser significante.
      La cuestión sucedió durante un torneo de pokerstars (instancias avanzadas del torneo) en el cual me encontraba a un mínimo porcentaje de jugadores para entrar en premios y estaba en una posición media de fichas.
      He aquí el gran dilema...el comienzo de la mano se me daen posición media en la mesa con pocket 7's, por lo que me limito a pagar la ciega grande para ver el flop, no hubo raises. Aquí me encuentro con que consigo el set al flop, y un posible proyecto a color. Generalmente bajo mi criterio personal no hago slow play en una mano a menos que tenga ciertamente analizado lo que el contrario pueda tener, o a menos que cuente con una mano como esta, la cual facilita las decisiones. Opté por slow play, al llegar mi turno no hubo bet's, por lo que realizo un 1/2 pot bet, donde podía obtener el pozo ahí mismo, y en caso de haber un call, también podria generar idea mas exacta de a que se realizó este call. Al salir el turn, la carta fue totalmente inofensiva (3 C, flop: J 7 2). A este momento me encontraba mano a mano por el pozo. El contrincante chequea, y yo realizé un pot bet, con intenciones de no dejar ver el river, y obtener el pozo ahí mismo, y en caso de que pague, mi mano era aún muy buena. El contrincante hace el call, y para el river me encuentro con un 8 el cual no completa el proyecto a color. El contrincante chequea, a este momento siento la mano totalmente asegurada y realizo una apuesta del doble del pozo. Me encuentro con la grata sorpresa de que mi contrincante hace el call, y logró la escalera cno la ultima carta, teniendo 10 9 offsuit en mano.
      En si lo sorprendente es, a que hizo el call en un principio en el flop, y luego en el turn. Mis apuestas fueron lo suficientemente fuertes para hacer foldear a un proyecto de escalera cerrada, lo cual es muy improbable ya que unicamente le servían los 8's, ni siquiera un 10, o un 9 porque probablemente yo estuviese apostando a la J como par alto desde un principio.
      El tema del post es..........SLOW PLAY???? SI O NO???? ¿¡ CUANDO !? Realmente indigna un poco encontrarse con ese tipo de resolución en las manos, cosa que en pokerstars me ha resultado frecuente. Me ha llevado a pensar que no puede haber slow play nunca ni siquiera con poker al flop, pero también mis conocimientos me dicen que no puedo hacer una apuesta totalmente desmedida con intenciones de echar a alguien, por posibilidades de un bad beat tan grande como este.
      ¿Que piensan ustedes? ¿Les ha sucedido esto? Seguramente si...¿seguido como a mi?? Seguramente también..... Pero bueno me gustaría recibir opiniones y que compartan experiencias similares! Gracias y un saludo grande a todos.
  • 14 respuestas
    • Krueger1441
      Krueger1441
      Bronce
      Registro: 04-27-2011 Artículos: 9
      Perdón, quise decir NO opte por slow play!! Al comienzo de la narración. Solamente no aposte TAN agresivamente en el flop como hubiese podido hacerlo. La cuestión es si debí hacerlo o no desde un princpio.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      Hola,
      yo no he sacado las estadisticas de cuando pillo set en el flop con un posible color (2 cartas) , ya que no se si se puede sacar esto con el PT3, pero siempre me lo digo y siempre pasa que el turn completa el color, y en en 90% de los casos el único villano que hace call , tiene ese color.
      Yo entiendo que la probabilidad de que se complete el color en el turn es aproximadamente el 25% y hasta el river el 50% , pero no un 80% en el turn y que justo el villano que haya hecho call , haya ido buscando ese color...... ?(

Slowplayear da a JODERSTARS la oportunidad de dar la jugada al villano para que el bote se haga lo más grande posible y mueras.
    • ANelkilla
      ANelkilla
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 793
      original de Lacalum
      Hola,
      yo no he sacado las estadisticas de cuando pillo set en el flop con un posible color (2 cartas) , ya que no se si se puede sacar esto con el PT3, pero siempre me lo digo y siempre pasa que el turn completa el color, y en en 90% de los casos el único villano que hace call , tiene ese color.
      Yo entiendo que la probabilidad de que se complete el color en el turn es aproximadamente el 25% y hasta el river el 50% , pero no un 80% en el turn y que justo el villano que haya hecho call , haya ido buscando ese color...... ?(

Slowplayear da a JODERSTARS la oportunidad de dar la jugada al villano para que el bote se haga lo más grande posible y mueras.

Pero si ya sabes que vas a perder porque el tio tiene color el 100% de las veces, entonces el tonto eres tu de pagar no?
    • alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 487
      Proyecto de color en el flop tiene posibilidades de completarse un 33,3% de las veces (2:1). Así que con trio en el flop, tienes que ir si o si. Ojalá tengas que ir muchas veces porque vas claramente por delante. Además, aunque complete su color, tu tienes dos cartas por delante que pueden darte full.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      original de alvaroplayer
      Proyecto de color en el flop tiene posibilidades de completarse un 33,3% de las veces (2:1). Así que con trio en el flop, tienes que ir si o si. Ojalá tengas que ir muchas veces porque vas claramente por delante. Además, aunque complete su color, tu tienes dos cartas por delante que pueden darte full.
      Si soy muy tonto anelkilla que le vamos a hacer, pero la cuestión que estamos discutiendo no es que yo sea tonto o no y pague , si no las "casualidades" que se dan!!! que mas que casualidades son normalidades!!

Alvaroplayer , pues diselo a Anelkilla!!
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      Aquí se discute si una mano está bien jugada o cómo mejorar el juego, no sobre casualidades y rigged. Eso se puede discutir con la bruja Lola, en su foro específico de poker y otras conspiraciones.

Yo con set en el flop me dejo la caja, exceptuando contadísimas ocasiones, así que yo creo que la mano está bien jugada.

Muy pocas veces haría slowplay con set en un board con posible flushdraw, bet, bet, bet.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Hay que pensar a largo plazo, y a largo plazo y tal cómo se jugó la mano tienes un +EV brutal a tu favor, así que no le des más vueltas. Quédate con que la mano está bien jugada (se podría discutir tú overbet en el river, pero bueno...) y ponle nota de que paga fuera de odds con proyectos (si le podemos llamar proyecto a una gutshot :facepalm: )

Es un consejo desde el cariño :coolface:
    • DrVomito
      DrVomito
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 77
      A mi hoy me completaron set en el river no 1 ni 2 sino 3 veces!!!

Primero KK vrs 77... riverazo de 7

Segunda QQ vrs JJ... riverazo J

Tercera y la que mas me jodio, estaba fase final ( Juego DoN's)
      Me hace call la SB, le doy check... Me salen dobles parejas...
      Meto la apuesta, me la dobla, le tiro all-in me lo paga...Todo esto en el Flop... Sorpresa...

Yo A2o , El K5s

Flop: A 2 5
      Turn: Q
      River: 5

:facepalm:

Y a tomar por culo :roto2:
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      para cuando hagas el segundo post recuerda de poner espacio entre frases o, almenos, no lo pongas todo del tirón,pq sino se me hace prácticamente imposible de leer.

espero q alguna alma cándida te lo resuelva!

suerte y un saludo!
    • Inextremis
      Inextremis
      Bronce
      Registro: 10-04-2010 Artículos: 126
      Slow play solo con nuts ante jugadores que sepas que son agresivos y te pueden apostar con farol o jugadas menores y siempre que el flop sea propicio...

Si no es con Nuts slowplay es tonteria porque das carta gratis si te dan check behind en todas las calles, por eso te digo que todo depende de ver a quién te enfrentas.

Por norma general es mucho mejor apostar siempre por valor para sacar el máximo rendimiento a la mano.

Suerte en las mesas y ánimo.
    • vacilatela
      vacilatela
      Bronce
      Registro: 06-28-2010 Artículos: 27
      Amigo en micro limite es un suicidio hacer slow play, si crees que tienes la mejor mano, AUMENTA!!!!!
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      original de garvil13
      Hay que pensar a largo plazo, y a largo plazo y tal cómo se jugó la mano tienes un +EV brutal a tu favor, así que no le des más vueltas. Quédate con que la mano está bien jugada (se podría discutir tú overbet en el river, pero bueno...) y ponle nota de que paga fuera de odds con proyectos (si le podemos llamar proyecto a una gutshot :facepalm: )

Es un consejo desde el cariño :coolface:
      El a largo plazo es mentira...Parecemos nuevos

O no dicen los jugadores más experimentados que cada mano es independiente de otra??? Pues eso...Cada sesión puede ser un desastre independiente detrás de otro...

Además...En cash pase...

Pero en Sit&go creo que es totalmente absurdo pensar algo así...ya que casi nunca vamos a jugarnos situaciones iguales...si acaso similares, pero nunca iguales...Puedes ganar el 90% de los coinflips en 10.000 sit&go y ser perdedor si el 10% de los que pierdes son los que te dejan fuera

(Una semana sin trollear...que mal lo pasé :-P )
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      yo creo que un flop rainbow y de ese estilo con 2/3 del bote es suficiente. Te puedes permitir slowplay solo en el flop si tienes posición y sale algo como 37T sin proyectos de color o escalera, de esta forma si en el turn sale una top pair para él, puedes dejarle que bluffee o que apueste con su top pair y sacarle valor a la mano. Slow play es SOLO para cuando no hay proyectos (como mucho gutshot) y sabes que una apuesta tuya va a tirar a tu rival.
    • DrVomito
      DrVomito
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 77
      original de Cacane
      Pero en Sit&go creo que es totalmente absurdo pensar algo así...ya que casi nunca vamos a jugarnos situaciones iguales...si acaso similares, pero nunca iguales...Puedes ganar el 90% de los coinflips en 10.000 sit&go y ser perdedor si el 10% de los que pierdes son los que te dejan fuera

Exacto.

Peor si eres el chico burbuja :fuuu: