Mi primer torneo en vivo, necesito opiniones

• cbapkker
      cbapkker
      Bronce
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 550
      Holas

Hace unos dias jugue mi primer torneo live de poker. Por ser el primer torneo jugado me puse como meta llegar entre los 20 primeros. Eran 50 cupos y hubieron 35 recompras. Para mi sorpresa llege a la mesa final y quede 9 (sin hacer recompra)!

Sin embargo quede enojado no con mi juego, sino con la suerte porque no me salio pero ninguna mano buena. Las mejores manos que rescato fueron un 77 (con el que doble mis fichas) y un AKo pero nada mas. Jamas un QQ, AKs u otro Set en la mano (y eso que juge como 5 horas) Eso si gane el 100% de las manos con las cuales llege al river.

En la mesa final todos estaban muy tight pero no me salio nada para robar fichas. Despues hablando con alguien que lleva años en el poker (yo llevo 2 meses) me dijo que tuve que haber asustado para aumentar mis fichas pero se puede hacer esto con malas manos. Recuerdo manos como 93o 32o con las cuales jamas jugaria.

Al final las ciegas me comieron y perdi....... Pero siento que juge bien y para ser mi primer torneo creo que lo hice bastante bien. Cabe destacar que solo los 5 primeros tuvieron premio.

Mi principal pregunta es que puedo hacer cuando no me salgan las cartas y las ciegas me empiezen a comer? La verdad me pillo esta situacion y por eso perdi.

Bueno espero sus comentarios
  • 3 respuestas
    • Pamplina
      Pamplina
      Bronce
      Registro: 10-03-2007 Artículos: 12
      Para jugar sin cartas hay que robar. xD
      Por ejemplo cuando yo estoy en la posicion de dealer, aunque no tenga nada, y no han entrado mas de 1 o 2 limpers, casi siempre subo a 3BB. Si paga uno o dos personas y notas debilidad, haces un continuation bet en el flop si nadie ha apostado. No se...en todo caso hay muchas formas de robar.

En los torneos pueden pasar muchas manos sin que tengas cartas, asi que si no robas pierdes.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Claro, tienes que robar si o si.

La mesa era muy tight, por lo tanto supongamos que solo entrarían con +A-10, kQ y cualquier par.

Tu imagen era MUUY tight, y tendrías que haberle sacado el jugo a eso en la mesa final.

Para robar siempre trato de hacerlo con cartas, como Ax o 10-J. Si estoy muy justo de fichas o si los que estan en los blinds son muy tights también intento con Kx. Robo, pero SIEMPRE con cartas. Nunca intento con cartas tipo 8-6s.

Si ves que los jugadores que te siguen son muy tights y no hay limpers, también puedes intentar robar desde UTG+6 y desde UTG+7.

Ahora una pregunta mia.

Si la mesa es muuy tight, como se interpreta un limper desde early? No creo que alguien con una mano premiun limpee desde ahí...
    • Pamplina
      Pamplina
      Bronce
      Registro: 10-03-2007 Artículos: 12
      Todo depende de la imagen que quieras mostrar. Yo generalmente soy bastante tight, pero hay veces que muestro una imagen bastante loose, subiendo casi siempre en late position con casi cualquier cosa. Esto se transforma en una inversion, ya que muchas veces no te resulta el robo de blinds y pierdes pequeñas cantidades de dinero, pero cuando tienes la nuts, nadie te cree y pagan lo que sea por ver tus cartas creyendo que estas blufiando.
      En resumen:
      -Pierdes pequeñas cantidades de dinero para formar esta imagen loose para ganar grandes cantidades cuando tengas la mano ganadora.
      En todo caso, hay que ser bastante disciplinado con esto, ya que muestras una imagen de maniaco, pero no debes serlo. Siempre hay que estar conciente de lo que estas haciendo y nunca volverte loco blufiando.

Con respecto a la pregunta de un limper en una mesa tight, creo que hay que tener bastante cuidado. Un limper en una mesa tight representa normalmente una buena mano, hay que irse con cuidado, pero aun asi puedes robar, ya que usualmente en el flop nadie conecta nada y con un continuation bet puedes robarte el bote.