FR (Hasta NL25) AK TPTK vs Donkbet

• shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola A todos,

Después de mi garbeo positivo por S&G vuelvo al Cash. Con bank para NL25 pero quiero tener bien asentado NL10 anntes de dar el salto. Vamos con la primera mano:

Tengo pocas manos del villano pero es un 15/8. Me hace una donk bet en el flop que pago pensando que puede ser por el draw. Pero en el turn vuelve apostar de cara con fuerza con lo que ya me deja descolocado ya que parece clara su intención de jugar fuerte hasta el final y yo solo tengo TPTK

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.22)
      BB ($11.28)
      UTG ($7.50)
      UTG+1 ($10.75)
      UTG+2 ($4.20)
      MP1 ($5.95)
      CO ($10.40)
      Hero ($10)

Dealt to Hero K:club: A:diamond:

UTG calls $0.10, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.50, fold, fold, UTG calls $0.40

FLOP ($1.15) 9:diamond: 2:diamond: A:heart:

UTG bets $0.80, Hero calls $0.80

TURN ($2.75) 9:diamond: 2:diamond: A:heart: Q:heart:

UTG bets $2, Hero ??
  • 4 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola shulorio

La mano es un poco jodida, es cierto. En el turn tenemos que tomar la decisión de foldear o jugar por todo el stack. No me gusta hacer call por que se genera un bote muy grande en relación al stack que le queda al villano por detras. Entonces push/fold.

En el flop veo bien el call, para no aislarnos, pero como te digo la decision tenemos que tomarla en el turn. No podemos hacer call por que quedaremos commited con TPTK y el stack restante del villano.

Podemos ver su % de donkbet, su agresividad flop y turn, WTSD, W$sd etc etc...

Saludos..!! =)
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Eso fué lo que me paso, hice call, me quede comited... un desastre :facepalm: No vuelvo a hacer call.

El problema es que como estoy empezando tengo muy pocas manos de los villanos, por lo que mis stats no son fiables.

¡Muchas gracias por el comentario!

Saludos,
      shulorio
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      jajajaj de nada hombre... pa' eso estamos :D ...

A veces no ando muy acertado jaja

Saludooos!! =)
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      WTF!! un mod fish en mi foro de evalución? vete de mis tierras paquete!! :tongue: . Shulorio con gusto te ayudaremos a evolucionar en tu camino como jugador de póker.

Varias cosas a considerar:

1. El call del flop debe ser automático, pero por qué? Porque tenemos TPTK, un villano que hace limp/call, un board con FD, muchas manos peores para el villano y un Back Door de color (Back door es lo que se conoce como runner, runner). Es mejor el call porque así permites que el apueste con manos peores o semibluffs y no te aislas contra el top de su rango.
      2. Turn: aquí ya depende de las lecturas que tengas del villano. Sí tienes pocas manos y no conoces sus tendencias de limp/call (PP, Axs, broadways) puedes foldear porque su donk flop/turn es muy fuerte y muestra que quiere defender su mano del proyecto de color o extraerle valor a Ax. Ahora bien, si sabes que es medio :f_biggrin: y puede jugar manos peores como semibluffs o Ax peores de esta forma es un easy play stacks y a otra cosa mariposa.

Recuerda:

No todos los spots los jugamos igual porque muchos de ellos son villano-dependientes, dependientes de los moves preflop o dependientes de los boards como tal.
      Hay líneas standard para jugar, pero..... si tienes datos, stats, notas o tendencias podemos hacer líneas diferentes tanto por valor como por equity o Fold Equity (FE).