Nos hacen donk bet con set

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Esta es una pregunta teórica: Estoy IP, y he ligado set. Mi rival hace una donk bet. Qué es más correcto, hacer simplemente call o resubir? Suelen tirarse muchísimo ante una resubida en el flop, sobre todo si ellos han sido los agresores preflop. Me gustaría saber qué se hace en cada condicion, con las variables de ser el agresor preflop o no, la calidad del flop en cuanto a proyectos, cartas altas, etc
  • 10 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de GBCLopi
      Esta es una pregunta teórica: Estoy IP, y he ligado set. Mi rival hace una donk bet. Qué es más correcto, hacer simplemente call o resubir? Suelen tirarse muchísimo ante una resubida en el flop, sobre todo si ellos han sido los agresores preflop. Me gustaría saber qué se hace en cada condicion, con las variables de ser el agresor preflop o no, la calidad del flop en cuanto a proyectos, cartas altas, etc
      Si en el flop hay proyectos lo mejor es resubir o, por lo menos, saber que si el proyecto se completa debemos controlar el tamaño del bote o, incluso, foldear. Si es un flop seco, lo mejor es hacer call y dejarle que siga bluffeando sus manos peores.

Saludos, Skunkor

PD: Esta es la opinión de un fish, supongo que ahora vendrán los que saben de verdad y te darán una opinión más fiable.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola GBCLopi!

Principalmente, cuando un villano hace una donk es porque tiene un par que no es máximo o porque quiere ver su proyecto lo mas barato posible, asi que no podemos hacerle solo call IP porque le estaríamos dando carta casi "gratis", el precio lo pone él.

Y cuando estamos OOP dependerá de quien es el agresor preflop. Generalmente si alguien ha subido preflop, ligamos nuestro set, y hablamos nosotros, nos esperamos hasta que el agresor preflop haga la cbet, y luego ya nosotros resubimos (check raise) o simplemente hacemos call para apostar en el turn. El problema de hacer c/r es que demuestra mucha fuerza y se tirarán muchas veces.

Otra opción es hacer nosotros una donk, así camuflamos nuestra mano y muchas veces nos resubirán al ponernos en mano débil.

Creo que todo depende de muchos factores, stats ..., si el villano es muy agresivo, si va mucho al showdown, etc.

En fin me interesa esta pregunta, a ver que dice alguien que sepa más que yo (que no es dificil) jajaja.

Saludos,
      Chef
    • sekaconk
      sekaconk
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 57
      Yo opino igual que #2 :D
      si le gusta bluffear que bluffen, igual en turn si mete cbet suelo duplicar su apuesta para que aun me pague mas y en el river si el board sigue igual de sequito pues raise, o call si está peleón
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de chefchauen
      Hola GBCLopi!

Principalmente, cuando un villano hace una donk es porque tiene un par que no es máximo o porque quiere ver su proyecto lo mas barato posible, asi que no podemos hacerle solo call IP porque le estaríamos dando carta casi "gratis", el precio lo pone él.

Y cuando estamos OOP dependerá de quien es el agresor preflop. Generalmente si alguien ha subido preflop, ligamos nuestro set, y hablamos nosotros, nos esperamos hasta que el agresor preflop haga la cbet, y luego ya nosotros resubimos (check raise) o simplemente hacemos call para apostar en el turn. El problema de hacer c/r es que demuestra mucha fuerza y se tirarán muchas veces.

Otra opción es hacer nosotros una donk, así camuflamos nuestra mano y muchas veces nos resubirán al ponernos en mano débil.

Creo que todo depende de muchos factores, stats ..., si el villano es muy agresivo, si va mucho al showdown, etc.

En fin me interesa esta pregunta, a ver que dice alguien que sepa más que yo (que no es dificil) jajaja.

Saludos,
      Chef
      En un flop sin proyectos, ¿no te parece mejor opción hacer call para dejar sus manos peores que siguen apostando pero que se tiran ante una resubida?
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      original de Skunkor
      original de chefchauen
      Hola GBCLopi!

Saludos,
      Chef
      En un flop sin proyectos, ¿no te parece mejor opción hacer call para dejar sus manos peores que siguen apostando pero que se tiran ante una resubida?
      Si, en un flop seco se supone que es mejor hacer sólo call, yo lo hago casi siempre, me da miedo tirarlos jeje.
    • sekaconk
      sekaconk
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 57
      original de Skunkor
      original de chefchauen
      Hola GBCLopi!

Saludos,
      Chef
      hay que tener en cuenta foldequity del villano y WTS,
      si le gusta ir al showdown mucho creo que lo mejor es sacar valor de la mano sea como sea porque villanos así a la larga pican todos
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 4.040
      @chefchauen, cuando hacen la donk pero de 1 o 2 ciegas, puede decirse que es la misma situación, generalmente las ignoro y continuo con el plan de mi mano, parece que que hacerles call es el peor de la opciones?
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Me alegro de que el tema haya resultado interesante!
      Las donk bets a las que me refiero son de entre medio y todo el bote, si en un bote de 20bb te apuestan 2, obviamente habría que hacer una resubida a 12-15bb para que el bote engorde, y resultaría ser prácticamente lo mismo que una apuesta nuestra haciendo él check.
      Creo que ante un flop sin proyectos un call y en el turn un miniraise de 2-2,5x si vuelve a hacer otra donk bet podria estar bien.
      Lo de hacer una resubida en el flop ya me da miedo hacerla porque me ha ocurrido que en la inmensa mayoría de las veces se tiran, y así no hay manera de sacarle beneficio al call20.
      Si es un flop muy malo para mi set como 3 cartas del mismo palo o seguidas en plan QJT le resubo fuerte o directamente me tiro all-in si lo que me queda detrás no es mucho para sacarlo totalmente de probabilidades.
      Vamos a ver que más comenta la gente =)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas,

El tema de raisear dependera mucho del tipo de board y villano, si el board ese humedo el raise es abligatorio porque el villano puede estar jugando asi un draw y pone el el precio, como comenta el compañero, tambien recomiendo raisear porque el villano puede llevar una mano fuerte como botton set o dobles, incluso TP y hay cartas que en el turn nos pueden cortar la accion tanto a nosotros como al villano, por ejemplo si en el flop hay un FD y en el turn se completa el villano quizas ya no se deje la caja con TP o dobles, cosa que si hara en el flop. Mismo con un proyecto el villano puede stackearse flop donde mayor equity tiene pero ya no en el turn.

En flop secos pues depende del flop, si es un flop de cartas bajas tambien raisearia porque el villano puede llevar un OP o TP y de salir una scary en el turn tambien nos corta la accion, por el contrario si en el flop hay alguna scary card si se puede slowplayar flop porque puede jugarnos asi con un TP y dejamos que nos vuelva a blufear en el turn, donde si ya tenemos que sacarle valor a nuestra mano y raisear por 3 minimo...
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 4.040
      he visto:

>mini donk bet 1-3 ciegas, "tengo algo, tengo un proyecto"
      >donk bet, 1/2 bote, "tengo alguna pareja, y creo ud no tiene nada", o "bluff"
      >donk bet, 2/3 bote- bote, "he ligado un top pair, dobles o set", o bluff

como sea intentan tomar control de las apuestas, la verdad esos donks ofrecen buena información,