FR (Hasta NL25) Squeeze pot con QQ con OP y el villano juega check/raise

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano que creo estándar, pero que el villano jugase check/raise en ese board me olía un poco mal, pero como podría llevar 99, 1010, JJ, FD, imaginaba que con KK, AA le hubiera resubido pre flop al fishaco que hizo el OR, pues ya jugué por la caja.

El villano era un 19/6 en 257 manos, AF 1.9, call open del 9 % en 75 manos . ¿ Hubieráis jugado la manos igual?. Un saludo y gracias por los comentarios :f_cool:

Party Poker $10 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (MP2): $10.10
      CO: $7.12
      BTN: $12.97
      SB: $20.68
      BB: $3.00
      UTG: $1.77
      UTG+1: $10.95
      MP1: $12.59

Pre Flop: ($0.15) Hero is MP2 with Q :diamond: Q :club:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.20, MP1 calls $0.20, Hero raises to $1.30, 5 folds, MP1 calls $1.10

Flop: ($2.95) 3 :spade: 2 :diamond: 5 :spade: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $2.20, MP1 raises to $7.05, Hero raises to $8.80 all in, MP1 calls $1.75

Turn: ($20.55) 4 :spade: (2 players - 1 is all in)

River: ($20.55) 3 :diamond: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $20.55 Hero mucks Q :diamond: Q :club: (two pairs, Queens and Threes) MP1 shows 3 :heart: 3 :club: (four of a kind, Threes) MP1 wins $19.55 rake: $1.00)
  • 16 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Dozo, hay demasiadas manos que nos pueden jugar asi, y no necesariamente un set 44/66-JJ, FD, AX, ufff muchisimas. No podemos foldear. OP en Sqzpot.

Tambien me dejo la caja. Sí pillo set o escalera, nh. A la larga es dinero que nos estará dando
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola droopy crack, gracias por el comentario. Pues como pensamos parecido, no hay mucho más que añadir jejeje, saludossss 8-)
    • juancamilobedoyavalencia
      juancamilobedoyavalencia
      Bronce
      Registro: 10-10-2007 Artículos: 521
      Hola dozora cuanto tiempo :) !

Bueno la mano la veo bien jugada... la verdad esque a largo plazo tu estarás ganando dinero ya que esta pagando fuera de implicitas, pero yo en estas jugadas prefiero jugar betflop55%/fold, parece algo sick pero el movimiento de este villano con ese AF es por valor casi el 100% de las veces, pero no es lo unico que tomo en cuenta obviamente... además de su AF y su movimiento veo que pf hubiera subido AA,KK,QQ(pocoprobable), AK, TT, no lo pongo en ninguna de estas manos... por lo que queda PPs como 88/99 pero las descarto completamente ya que viendo su estilo no juega play stacks con esas manos.
      Finalmente..... ¿Que manos quedan si solo hizo limp/call y en un board bajo hizo push directo? Su call open es de 9% en donde entran mucho más las PPs que los SC.

Mi comentario no es para nada result oriented pero puedes seguir jugando como lo haces.. es EV+ a largo plazo igualmente... pero yo estoy comenzando nl10 bastante bien haciendo este tipo de jugadas junto con otras como foldear KK contra villanos nits en las situaciones adecuadas etc, etc... todo esto es para minimizar varianza y me estoy basando más en el contexto de la situación no tanto en lo estándar.

Saludos!

PD: estaré constantemente en las evaluaciones, estoy de vacaciones :s_grin:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de juancamilobedoyavalencia
      Hola dozora cuanto tiempo :) !

Bueno la mano la veo bien jugada... la verdad esque a largo plazo tu estarás ganando dinero ya que esta pagando fuera de implicitas, pero yo en estas jugadas prefiero jugar betflop55%/fold, parece algo sick pero el movimiento de este villano con ese AF es por valor casi el 100% de las veces, pero no es lo unico que tomo en cuenta obviamente... además de su AF y su movimiento veo que pf hubiera subido AA,KK,QQ(pocoprobable), AK, TT, no lo pongo en ninguna de estas manos... por lo que queda PPs como 88/99 pero las descarto completamente ya que viendo su estilo no juega play stacks con esas manos.
      Finalmente..... ¿Que manos quedan si solo hizo limp/call y en un board bajo hizo push directo? Su call open es de 9% en donde entran mucho más las PPs que los SC.

Mi comentario no es para nada result oriented pero puedes seguir jugando como lo haces.. es EV+ a largo plazo igualmente... pero yo estoy comenzando nl10 bastante bien haciendo este tipo de jugadas junto con otras como foldear KK contra villanos nits en las situaciones adecuadas etc, etc... todo esto es para minimizar varianza y me estoy basando más en el contexto de la situación no tanto en lo estándar.

Saludos!

PD: estaré constantemente en las evaluaciones, estoy de vacaciones :s_grin:

Viendo el resultado ahora mismo me parece resultadista la opinion.

No podemos jugar bet55%bote/fold.

El flop es buenisimo. Nos pagan muchisimas manos la cbet. De hecho manos peores se dejan la caja en ese spot. Muchisimas veces hasta una Gutshot+Overcards (AK)

Si apostamos la mitad del bote estamos dando odds correcta para que nos paguen en busca del color.

Me parece bien jugada la mano. apuestas y tamaños.

Saludos.
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      Jugando la mano ABC poker.... La veo perfecta, N.H!

Por otro lado, razonando la mano.... Concuerdo con juancamilobedoyavalencia.

Si no lei mal, el fish en cuestion es un:

19/6 en 257 manos, AF 1.9, call open del 9 %

Fiches con un gap tan grande (vpip/pfr) suelen ser pasivos post flop... Les gusta ver flops y pagar por sus proyectos en general. No lo veo metiendo puches con got shoots ni parejitas... Ojala dozora pueda revisar las manos del fish en el holdem y lo mas probable es que vea que tiene una tendencia pasiva (A pagar) y no a meter puches con proyectos.
      En todo caso es solo una cuestion de analisis y para tomar nota... Jugando a 20 mesas yo me voy all in sin pensarlo :D

Saludos!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias juancamilobedoyavalencia y gadalfxxx por vuestros comentarios, la verdad que me habéis abierto los ojos . Es cierto que es muy estándar dejarse la caja con esa mano, pero el villano parece pasivo como comentáis y eso ya es un dato a tener en cuenta.

Ya lleva notita de como juega las manos y con que resube, luego revisaré la mano para ver su W$WSF ( aunque sean pocas manos). Leí en otra mano que cuando un villano con un W$WSF de 40 o menos resube, es con premium, así que lo miraré también y os comento.

Jugando ABC es 100 % estándar, pero ya va siendo hora de exprimir algo más las extensas estadísticas del HM, que para algo las tenemos, así que espero tenerlo en cuenta la próxima vez jeje.

La cuestión es que normalmente me han jugado así villanos con 77+ y creo que me ha salido muy rentable jugar éste tipo de manos como la jugué, pero la cuestión no es ganar dinero( a la larga), sino jugar correctamente, así que esperaremos la opinión del evaluador, un saludo cracks :f_cool:
      juancamilobedoyavalencia
      Bronce
      Esta mano da para muchas opiniones la verdad.... gracias gadalf por encontrarme algo de razón por lo que comente anteriormente haha.

Estoy totalmente de acuerdo que digan que es estándar ya que a largo plazo ganaremos, pero tengo una duda muy grande y me gustaría que algún evaluador de su opinión sobre lo siguiente: si estoy en una situación en la sé que es estándar como esta y es correcto acabar AI pero siento que No voy a ganar basandome en algunas estadisticas especificas ¿ que hacer ? creo que de las dos formas se gana realmente..... he jugado abcpoker y he comparado diferentes sesiones: Una cantidad de sesiones con un juego basado en lecturas y la segunda ABCpoker estándar y la que me ha sido mas rentable a sido la primera( mas lecturas y saliendo de lo estándar de abc ). Me gustaría que otros pokerstrategas dieran su opinión.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Pues es interesante tu planteamiento juancamilobedoyavalencia, esperaremos al evaluador para saber cual es su opinión .

De todos modos, si tienes dudas, podrías abrir un post en discusión sobre póker en general, que seguro que se pasa más gente y hay muchos más comentarios, un saludo crack ;)
      juancamilobedoyavalencia
      Bronce
      original de dozora
      Pues es interesante tu planteamiento juancamilobedoyavalencia, esperaremos al evaluador para saber cual es su opinión .

De todos modos, si tienes dudas, podrías abrir un post en discusión sobre póker en general, que seguro que se pasa más gente y hay muchos más comentarios, un saludo crack ;)
      Hola nuevamente dozora

Me quede pensando sobre lo comentado antes y por esas cosas de la vida me encontre un comentario de karmasoul diciendo lo siguiente:

'' Recuerda:No todos los spots los jugamos igual porque muchos de ellos son villano-dependientes, dependientes de los moves preflop o dependientes de los boards como tal.
      Hay líneas standard para jugar, pero..... si tienes datos, stats, notas o tendencias podemos hacer líneas diferentes tanto por valor como por equity o Fold Equity (FE). ''

Esto puede ser un gran argumento ante mi duda que tenía y para mi comentario sobre la mano al inicio. Droopyno comento que mi opinión era result oriented, pero apesar de todos los comentarios tengo que decir que la mejor forma de jugar una mano es ver:

1.- Lo estándar ( ABCpoker reloaded )
      2.- Estats ( Interpretación )
      3.- Ver que es lo más rentable, si jugarlo estándar o jugar la mano basandome en stats del villano, historia, tendencias, etc.

Espero que te halla servido :s_biggrin:

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias juancamilobedoyavalencia por el aporte, yo a veces me fijo en las estadísticas para tomar alguna decisiones, saliéndome del ABC póker, pero aún no tengo muchos villanos con más de mil manos para tener un cierta fiabilidad con las estadísticas.

De todos modos , esperaremos al evaluador para ver que le parece la mano, ya que según ABC póker es estándar, pero no me parece nada mal el tema de evaluar las manos de otro modo menos "mecánico" antes de tomar las decisiones, un saludo ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dozora,

Es standar, llevas OP en 3Bet pot, asi que ha jugar por cajas... en el rango del villano hay manos peores con las que nos puede jugar asi.

Aqui solo contamos con 75 manos, asi que mucho no podremos sacar de su juego postflop.

saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario EnriqueBunbury, según ABC póker es lo estándar, pero suponiendo que tengamos unas 1000 manos del sujeto , y que por ejemplo tenga un W$WSF del 40 % o menos, si nos juega check/raise, ¿le podemos poner en set?.

No se donde leí, en otro post, que con un W$WSF de 40 o menos, si nos juegan check/raise es siempre con las nueces, un saludo crack ;)
    • reniels
      reniels
      Plata
      Registro: 12-17-2009 Artículos: 957
      El villano era un 19/6 en 257 manos, AF 1.9, call open del 9 % en 75 manos . ¿ Hubieráis jugado la manos igual?. Un saludo y gracias por los comentarios :f_cool:

En este caso 19/6 a que se refieren?
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola reniels, 19 es el VPIP, es decir, el % de veces que entra en la mano pre flop, ya sea abriendo , igualando, resubiendo o limpeando, y 6 es el PFR, es decir, las veces que habiendo algún limper previo sube la mano, un saludo ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de dozora
      Gracias por el comentario EnriqueBunbury, según ABC póker es lo estándar, pero suponiendo que tengamos unas 1000 manos del sujeto , y que por ejemplo tenga un W$WSF del 40 % o menos, si nos juega check/raise, ¿le podemos poner en set?.

No se donde leí, en otro post, que con un W$WSF de 40 o menos, si nos juegan check/raise es siempre con las nueces, un saludo crack ;)
      Que tal Dozora,

Ese dato te lo debo, realmente no se si es asi... y cometi un error pues la cantidad de manos son 250 no 75 pero asi todo, es un flop donde puede llevar OC+FD, OP peores, OC+gutshot... vale que muchas manos peores y por mas que alla pillado el set sabes que su move no es rentable a largo plazo.

La tendencia del villano no es ultra pasiva, tipo AF 0.5 como para no darle manos peores...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Buenas EnriqueBunbury, para la próxima pongo el 75 de las call open entre paréntesis para no líar a los evaluadores con las manos.

En ésta mano W$WSF de menos de 40 es donde JGPoker dice que un villano con un W$WSF de menos de 40 no bluffeara sin nueces, pero claro , se me olvidó que también pone que tiene un raise cbet de menos del 15 % , así que tampoco es que fuera muy correcto lo que dije, un saludo ;)