FR (Hasta NL25) 3 bet contra UTG con AA y el villano donkea de cara

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano ante un villano 10/10 en 87 manos, donde en ese flop al donkearme de cara, decido resubirle fuerte para ir all in en cualquier turn. Le ponía en AK, AQ, 1010, aunque también podría llevar algún set tipo JJJ, QQQ o dobles como QQKK ¿ cómo lo véis?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Party Poker $10 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

UTG: $11.97
      UTG+1: $10.68
      UTG+2: $10.37
      MP1: $3.14
      MP2: $10.25
      Hero (CO): $10.10
      BTN: $7.08
      SB: $9.44
      BB: $10.00

Pre Flop: ($0.15) Hero is CO with A :spade: A :heart:
      UTG raises to $0.40, 4 folds, Hero raises to $1.20, 3 folds, UTG calls $0.80

Flop: ($2.55) J :club: K :diamond: Q :spade: (2 players)
      UTG bets $1.82, Hero raises to $6.70, UTG raises to $10.77 all in, Hero calls $2.20 all in

Turn: ($20.35) 2 :spade: (2 players - 2 are all in)

River: ($20.35) 9 :heart: (2 players - 2 are all in)

Final Pot: $20.35 UTG shows J :heart: J :spade: (three of a kind, Jacks)
      Hero shows A :spade: A :heart: (a pair of Aces) UTG wins $19.35 (Rake: $1.00)
  • 6 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Dozo.

Si bien tenemos OP en 3bet pot hay situaciones en las cuales podemos jugar no tan agresivo.

No estoy seguro de que sea una de ellas, pero igual tengo mis dudas.

Por que resubir en el flop? haciendo esto solo nos aislamos contra dobles+. Con suerte Tx que tiene OESD. Pero la unica mano que vemos ahi de ese tipo son dieces. Con esos numeros, y aunque son pocas manos no veo al villano pagando con TJ, QT, etc.

Yo hubiese hecho call flop... cuando resubo el flop no me paga una mano peor. Un OESD con mucha suerte, el villano pinta tight y no se si se deje la caja con AK en ese board tan cordinado.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola droopy, gracias por el comentario ;) . La verdad que tengo muchas dudas en éste tipo de manos, con boards cordinados y OP donde el villano pega de cara, esperaremos al evaluador y su opinión un saludo :f_cool:
    • juancamilobedoyavalencia
      juancamilobedoyavalencia
      Bronce
      Registro: 10-10-2007 Artículos: 521
      Hola dozora

Esta situación es bastante complicada la verdad... como yo estoy jugando con un juego en el cual minimizo la varianza me gustaría más el fold en el mismo flop aunque se vea una línea muy weak, por otro lado hacer call para reevaluar T no le encuentro sentido en un 3betpot. Al ser un 10/10 ese raise de UTG ya nos indica un rango muy tight, y el villano al jugar bet/call pf su rango es JJ+/AK,
      descarto casi siempre todo tipo de broadways y AT que haría escalera flopeada.
      Ya al estar fuera de posición no creo que el villano alla pagado con AK para ver si completa o no en el flop pero vamos que esta igualmente dentro de su rango, pero se hace poco probable por CRE( card removal effect ) al tener nosotros AA.

Sinceramente me decantaría por foldiar en el mismo flop por lo que he comentado y además es una situación WA/WB por lectura ya que de 3 manos que puede tener el villano ( JJ,QQ,AK) una de ellas se hace muy poco probable que es AK y es la unica a la cual ganamos. Espero que se pase algún evaluador haber que dice.

Saludos!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias juancamilobedoyavalencia compañero por tu comentario, cuanto tiempo sin leerte!! ;) .

Pues la verdad que a mí la idea de pagar en el flop y evaluar en el turn tampoco me parece tan mala, ya que tenemos OP y GT, es decir, en torno al 25 % de equity poniéndole al villano en un set, aunque debería ser de JJ o QQ, ya que imagino que con KK hubiera hecho 4 bet.

Si en el turn vuelve a pegar de cara, ya se puede uno plantear que hacer, pero que vamos no se, OP en 3 bet pot, el villano si lleva JJ o QQ está pagando fuera de odds, es una mano complicada, pero viéndola de nuevo, me gusta más pagar en flop y evaluar en el turn que resubirle como hice para aislarme, un saludo :f_cool:
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de droopyno
      Hola Dozo.

Si bien tenemos OP en 3bet pot hay situaciones en las cuales podemos jugar no tan agresivo.

No estoy seguro de que sea una de ellas, pero igual tengo mis dudas.

Por que resubir en el flop? haciendo esto solo nos aislamos contra dobles+. Con suerte Tx que tiene OESD. Pero la unica mano que vemos ahi de ese tipo son dieces. Con esos numeros, y aunque son pocas manos no veo al villano pagando con TJ, QT, etc.

Yo hubiese hecho call flop... cuando resubo el flop no me paga una mano peor. Un OESD con mucha suerte, el villano pinta tight y no se si se deje la caja con AK en ese board tan cordinado.

Saludos
      +1

Es un flop de mierda contra un villano que no parece fish. KQ tiene mejor mano, manos como QQ o JJ que pagan el 3bet para no aislarse tienen set... quizá AK... pero tu tienes dos A, por lo que las combinaciones de AK son reducidas aquí.

Yo pagaría en el flop para reevaluar en el turn, intentaría controlar el bote para no jugar por cajas contra él. Si me mete fuerte en el turn lo mismo foldeo.

Considera además de que no tienes nada de que defenderte, un T te da la mejor mano y un A te la da contra sets peores (aunque corta bastante la acción)
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario JGPoker, la verdad es que como bien dices me valen los dieces y los dos ases, así que debí pagar y reevaluar en el turn, un saludo ;)