bottom pair + oesd

• kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 1.762
      esta mano, el villano era un regular bastante loose tight, donkeaba con draws y con pares bajos, lo pongo mas en FD, despues en cualquier par de la mesa, y en el turn me despiste mal :f_mad:
      que piensan del bet en el turn, flojo no??
      como se debería jugar esta mano?

iPoker - $0.02 NL - Holdem - 2 players
      Hand converted by PokerTracker 3

BB: $8.24
      Hero (SB): $2.01

Hero posts SB $0.01, BB posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has 8:diamond: 8:heart:

Hero raises to $0.06, BB calls $0.04

Flop: ($0.12, 2 players) 7:diamond: 2:diamond: 9:club:
      BB bets $0.06, Hero raises to $0.14, BB calls $0.08

Turn: ($0.40, 2 players) T:club:
      BB checks, Hero bets $0.24, BB raises to $1.12, Hero raises to $1.81, BB calls $0.69

:f_confused: :f_frown: :facepalm:
  • 9 respuestas
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      original de kbzita88
      el villano era un regular bastante loose tight
      Emi te conozco y se que sabes de Poker, y que te equivocaste jajaja habras querido decir loose agresivo?

el raise flop esta bien, el turn capaz algo como $0.32 y fold al raise

si es como decis que donkeaba FD tranquilamente podia tener el T y estas muerto, o incluso algo como T7, o TJ.

Algo que me acuerdo que te dije una vez, es que si en el turn nos check raisean y tenemos top pair hay que reevaluar la fuerza de nuestra mano y que la mayoria de las veces estamos por detras, y en este caso particular en ese momento nuestro par se convierte en el 3er par, seguramente vos tuviste en cuenta que tenias una OESD, sin embargo si el villano tiene algo como TJ tenes una equity de solo 15%, asi que fold
    • kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      [quote]original de cristianro87
      [quote]original de kbzita88
      original de cristianro87
      original de kbzita88
      el villano era un regular bastante loose tight
      Emi te conozco y se que sabes de Poker, y que te equivocaste jajaja habras querido decir loose agresivo?
      jaja, no, cada dia me doy mas cuenta q no se nada.. :f_frown:
      lo q qise decir es q era loose y en el flop era pasivo, seria loose pasivo? :f_confused: :facepalm:

[quote]original de cristianro87
      original de kbzita88
      Algo que me acuerdo que te dije una vez, es que si en el turn nos check raisean y tenemos top pair hay que reevaluar la fuerza de nuestra mano y que la mayoria de las veces estamos por detras, y en este caso particular en ese momento nuestro par se convierte en el 3er par, seguramente vos tuviste en cuenta que tenias una OESD, sin embargo si el villano tiene algo como TJ tenes una equity de solo 15%, asi que fold
      claro pensando su rango mi oesd no ayuda mucho a mi equity, yo pense q me daba la equity xq no supe ponerlo bien en un rango... :f_frown:
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 326
      Hola kbzita88!

Te doy mi opinion.

Preflop

estaría bien saber su rango de call desde big blind para poder saber mejor que representa aquí, por ejemplo si su rango de call es muy reducido no conecta nada excepto flush drws en este flop, en cambio si juega con media baraja le podemos dar mas 9x y algun straight.

Flop

El raise en el flop es bueno, por valor y por proteccion contra un juador pasivo me parece bien.

turn.

Contra un jugador pasivo

Yo jugaría bet/fold turn y chek river.

Al ser un jugador pasivo esta bien volver a apostar el turn porque todavía hay muchos draws y manos peores que nos pagan, y como es pasivo una mano proyecto despues de que nosotros hemos enseñado tanta fuerza no nos raisearía nunca.

Como un draw no nos rasiearía nunca lo mejor aqui es hacer bet/fold turn y si paga , chek river porque una vez que no se ha completado el flush ya no hay casi manos peores que nos paguen.

Contra un jugador mas agresivo

Me gusta más jugar chek turn para call any river que no traiga un :diamond:

Contra un jugador agresivo lo que no queremos es hacer un bet en el turn y que nos rasiee porque nos pone en una situación muy complicada, como tenemos una mano hecha y con cierto potencial de mejora cojer una carta gratis en el turn creo que es buena idea.

Además este tipo de jugadores agresivos muy amenudo cuado no se complete su flush draw en el river convertuira su mano en un bluf, apostando river debido a nuestra debilidad en el turn.

Sacamos una apuesta del rival en vez de en el turn en el river y tenemos un cierto control del tamaño del pot.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Kbzita,
      un gusto ver más manos tuyas por aquí.

A no ser que el River sea extremadamente pasivo postflop, me gusta la línea tomada. Su ch/shove del Turn, previo donk, conforma un rango bastante amplio, contra el cual estimo nuestra Eq es bastante buena como para jugar por stacks.

Si el jugador es agresivo (lo cual no se equipara demasiado con la línea que tomó en el Flop), también queremos bet/call Turn, dado que hay más semibluffs en su rango.
      Mucho de este último párrafo depende de cuánto ha donkeado en el pasado, y sobre todo cómo hemos reaccionado a esa tendencia.

Si bien un ch/r en el Turn usualmente presupone un rango bastante fuerte, el donk del FLOP hace que esta situación/escenario no sea tan usual, y por lo tanto debe analizarse diferente, en mi opinión.

Espero sea de ayuda!
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      original de FingerTilt
      Kbzita,

Si bien un ch/r en el Turn usualmente presupone un rango bastante fuerte, el donk del Turn hace que esta situación/escenario no sea tan usual, y por lo tanto debe analizarse diferente, en mi opinión.

Espero sea de ayuda!
      pero no hubo donk en el turn, solo en el flop
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Perdón, el donk del FLOP. Editado.
    • kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      si, esto me doy cuenta q ayuda mucho!!!
      gracias a todos..
      pff pero q me falta calle che
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 326
      ey! Como siempre que finger tiene una opinión diferente a la mia :P me pongo a revaluar mis pensamientos ^^.

En el turn tenemos que invertir 1,57 en un bote total de 4,02

pot oods:
      4,02/1,57= 2,56
      1/2,56 = 0,39 --> 39% que con el rake digamos que es un 40% de equity para ser ev+

¿que manos nos pueden jugar asi?

manos hechas : sets, A9, k9, , dobles con 9T.. contra todas sus manos hechas a no ser que tenga un deficit mental nos lleba muy por delante. ( no creo que haga ese movimiento con por ejemplo A7)

Contra sus manos hechas tenemos un 25% de equity.

manos proyecto: flush draw y el proyecto de escalera que ya tiene top pair con 8T (si bien es cierto que bloqueamos los 8s) . Al ser 88 y no ser una pareja más alta es muy probable que a la equity del color le tengamos que añadir una overcard, por lo que nuestra equity contra este rango aprox 67%

Distribucion fuerza de la mano
      mirando en el equilab con un rango de call en bb de un 30% (más o menos standar) que su rango hittee una mano hecha en este board algo es más bien poco probable, y teniendo en cuanta que que ha donkeado ( lo cual nos indica que hay más probabilidades de que sea un draw) tendríamos un distribucion de un 30% mano hecha 70% draw.

equity--> 0,30*0,25+0,67*0,70=0,544 --> 54% de equity contra su rango

necesitabamos un 40% --> 54-40= 14% ev+ más el movimiento.

Asi que visto así el movimiento si es rentable, yo personalmente como el jugador es pasivo bajaría un poco esta equity porque creo que para pushearnos turn llevara algunas veces más algun tipo de combo que tenga un poco más de equity que un flush draw.

Como ves este tipo de analisis finger? crees que me lio demasiado?, tiene sentido lo que escribo? :/

pd: solo por curiosidad podrías poner el resultado de la mano?
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      original de Pira0
      Como ves este tipo de analisis finger? crees que me lio demasiado?, tiene sentido lo que escribo? :/
      Mucho sentido.
      Quiero leerlo con más detenimiento antes de dar una opinión, pero en líneas generales tiene mucho sentido. En principio, Su rango (y por lo tanto) nuestra equity puede ser un tanto diferente. Creo que tiene más combodraws cuando hace este doble check, pero como dije anteriormente, dejame sacar un par de manos más y vuelvo sobre ésta.

Saludos!