Vigilen sus cuentas - Indignación con Pokerstars

• Fithos
      Fithos
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 263
      Hola amigos.

Llevaba tiempo sin escribir ni entrar por aquí. Desde los problemas del BF acabé abandonando FTP y como pokerstars no lo tengo vinculado a pokerstrategy mi status cayó en picado. Asi que sin artículos y videos que ver perdí un poco la ilusión por entrar. No obstante, los sucesos acontecidos, son de compartir obligado, y a ver si alguno ha tenido algún caso parecido que me pueda tranquilizar.

El caso es que a finales de mes saqué bastante bank y manos aciagas hicieron que el bank que quedaba se fuera rápido. Me negaba a hacer un depósito fuerte y acabé haciendo en estos 10 días varios depósitos pequeños (casi todo lo que metia lo ponía en juego intentando subir rapido de bank sin tener que ingresar más, otras veces me ha dado resultado, esta vez no).

Bueno, pues el sabado miré mi cuenta bancaria y no me cuadraban las cosas, pensaba tener más dinero. Y vi un depósito a pokerstars del día anterior a las 20:00, cosa totalmente imposible porque el viernes estuve de viaje y no me conecté. Cotilleé un poco más y ponía como referencia el dia 5, asi que pensé, bueno, habrá habido algún problema en alguno de los depósitos y se habrá retrasado alguno de los anteriores.

Pero seguí dandole vueltas a la cabeza y me puse a mirar el historial de transacciones, retiros y depósitos. Y no había ninguno que se correspondiera a ese cobro. Asi que he escrito al soporte comentandolo, me han mandado un excel donde aparece información detallada de todas las transacciones hechas desde el dia 30 hasta hoy y volviendo a compararlo con mi cuenta bancaria...me sigue sobrando una. Asi que ahora me he pasado una hora cotejando datos, haciendo capturas de pantalla y demás para que puedan darme la razón....

¿Alguno ha sufrido algo similar? No sé, imagino que me devolveran la pasta..porque los datos están ahi. Pero quien repone todo el tiempo perdido cotejando datos, mails...y si por lo que sea no miro la cuenta bancaria y no me entero?? y si en vez de una cifra relativamente pequeña se cogen 1000 euros? y si el dinero me hace falta de urgencia y entre que me lo devuelven o no me lo devuelveen tengo que estar jodido?

No sé, pero no me gustan nada estas cosas. Y el hecho de que puedan coger cuanto quieran y cuando quieran..asusta. ¿Para que sirven pues los tres digitos de seguridad que tienen las tarjetas de credito?

Mañana os comento que me acaban diciendo. Si es que lo solucionan mañana...porque conociendolos ahora igual empiezan con que mis capturas de pantalla no son validas porque la información no está en una sola imagen... o vete a saber
  • 26 respuestas
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      No es la misma situación, pero a mi me amenazaron hace unos días con cerrarme la cuenta si no justificaba para que quería mi dinero, ya que según ellos solicité un retiro habiendo depositado recientemente, y eso es algo "malintencionado".

La verdad, tenía una imagen bien distinta de PokerStars, habrá que ir con cuidado.

Un saludo y espero que puedas solucionarlo.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      En mi opinion, esta bien que sean tan exigentes en esas medidas de seguridad.

Capaz que si aflojan, les pasa igual que FT y nos lleva a todos..

Un saludo
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Fithos
      Hola amigos.

Llevaba tiempo sin escribir ni entrar por aquí. Desde los problemas del BF acabé abandonando FTP y como pokerstars no lo tengo vinculado a pokerstrategy mi status cayó en picado. Asi que sin artículos y videos que ver perdí un poco la ilusión por entrar. No obstante, los sucesos acontecidos, son de compartir obligado, y a ver si alguno ha tenido algún caso parecido que me pueda tranquilizar.

El caso es que a finales de mes saqué bastante bank y manos aciagas hicieron que el bank que quedaba se fuera rápido. Me negaba a hacer un depósito fuerte y acabé haciendo en estos 10 días varios depósitos pequeños (casi todo lo que metia lo ponía en juego intentando subir rapido de bank sin tener que ingresar más, otras veces me ha dado resultado, esta vez no).

Bueno, pues el sabado miré mi cuenta bancaria y no me cuadraban las cosas, pensaba tener más dinero. Y vi un depósito a pokerstars del día anterior a las 20:00, cosa totalmente imposible porque el viernes estuve de viaje y no me conecté. Cotilleé un poco más y ponía como referencia el dia 5, asi que pensé, bueno, habrá habido algún problema en alguno de los depósitos y se habrá retrasado alguno de los anteriores.

Pero seguí dandole vueltas a la cabeza y me puse a mirar el historial de transacciones, retiros y depósitos. Y no había ninguno que se correspondiera a ese cobro. Asi que he escrito al soporte comentandolo, me han mandado un excel donde aparece información detallada de todas las transacciones hechas desde el dia 30 hasta hoy y volviendo a compararlo con mi cuenta bancaria...me sigue sobrando una. Asi que ahora me he pasado una hora cotejando datos, haciendo capturas de pantalla y demás para que puedan darme la razón....

¿Alguno ha sufrido algo similar? No sé, imagino que me devolveran la pasta..porque los datos están ahi. Pero quien repone todo el tiempo perdido cotejando datos, mails...y si por lo que sea no miro la cuenta bancaria y no me entero?? y si en vez de una cifra relativamente pequeña se cogen 1000 euros? y si el dinero me hace falta de urgencia y entre que me lo devuelven o no me lo devuelveen tengo que estar jodido?

No sé, pero no me gustan nada estas cosas. Y el hecho de que puedan coger cuanto quieran y cuando quieran..asusta. ¿Para que sirven pues los tres digitos de seguridad que tienen las tarjetas de credito?

Mañana os comento que me acaban diciendo. Si es que lo solucionan mañana...porque conociendolos ahora igual empiezan con que mis capturas de pantalla no son validas porque la información no está en una sola imagen... o vete a saber
      Hola Fithos: Dejame adivinar ¿utilizas La Caixa?

De ser así, tu problema es que al realizar un deposito, ciertos bancos se cobran una "fianza" para justificar que el día que el "Proveedor" de la Sala Online realice el cobro, haya dinero en la cuenta:

Ejemplo:

Hoy depsoitas u$s 300. En tu cuenta bancaria tienes 1000.
      Mañana por la mañana vas por el Banco y ves que tienes 1000.
      Quitas los 1000.
      4 dias despues, el "proveedor" de la Sala de Poker Online (que viene siendo "la empresa" que gestiona los cobros y los pagos entre los clientes/ los bancos / y la sala de juego online" intenta cobrar el pago de 300 y tu no tienes fondos:
      ¿conclusión?: Tu banco paga con tu fianza.
      Y no pierde el dinero.

Los bancos pueden negar y autorizar pagos pero si tienes saldo en tu CC no pueden prohibirte usarlo. Pero tampoco pueden obligar a un "vendedor" a cobrar lo que tu comprarste. Por eso se toman una fianza: si pagas, o si el dia que entra el pago, tienes saldo, cobrarán y te devolverán la fianza.
      Si vacias tu cuenta, ellos no te lo imperdieran pero con la fianza pagarán al proveedor y nos eran ni ellos ni el proveedor quién pierda.

Si no utilizas la Caixa (Catalana), puedes aún tomar en cuenta la situación. No es grave, amigo. Es solo precuación.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
    • Fithos
      Fithos
      Bronce
      original de oArlekino
      original de Fithos
      Hola amigos.

Hola Fithos: Dejame adivinar ¿utilizas La Caixa?

De ser así, tu problema es que al realizar un deposito, ciertos bancos se cobran una "fianza" para justificar que el día que el "Proveedor" de la Sala Online realice el cobro, haya dinero en la cuenta:

Ejemplo:

Hoy depsoitas u$s 300. En tu cuenta bancaria tienes 1000.
      Mañana por la mañana vas por el Banco y ves que tienes 1000.
      Quitas los 1000.
      4 dias despues, el "proveedor" de la Sala de Poker Online (que viene siendo "la empresa" que gestiona los cobros y los pagos entre los clientes/ los bancos / y la sala de juego online" intenta cobrar el pago de 300 y tu no tienes fondos:
      ¿conclusión?: Tu banco paga con tu fianza.
      Y no pierde el dinero.

Los bancos pueden negar y autorizar pagos pero si tienes saldo en tu CC no pueden prohibirte usarlo. Pero tampoco pueden obligar a un "vendedor" a cobrar lo que tu comprarste. Por eso se toman una fianza: si pagas, o si el dia que entra el pago, tienes saldo, cobrarán y te devolverán la fianza.
      Si vacias tu cuenta, ellos no te lo imperdieran pero con la fianza pagarán al proveedor y nos eran ni ellos ni el proveedor quién pierda.

Si no utilizas la Caixa (Catalana), puedes aún tomar en cuenta la situación. No es grave, amigo. Es solo precuación.

Saludos,

Si que utilizo la caixa, pero el caso es distinto al que expones. Los depósitos los efectuo con tarjeta y siempre han constado en mi cuenta al momento. Pero tras revisarlo una y otra vez por distintas vias, efectivamente mi banco ha vuelto a cobrarme un depósito efectuado 4 días atrás. Es decir, tu ingresas ahora 50 euros, miras tu cuenta bancaria y ves que te han quitado esos 50 euros, y de repente, el jueves miras tu vuenta bancaria y ves que te acaban de cargar otros 50 euros apareciendo como un recibo atrasado de hoy. El caso es que hasta comparando fechas se ve que un depósito es de 2 minutos después que otro.

Para colmo, Pokerstars me ha contestado que sus sistemas no han ordenado esa transferencia y que es cosa de mi banco, que tendría que personarme allí y que me abonen el importe del error. Es decir, un total coñazo, porque realicé varios depósitos por el mismo valor y ponerme a comentar con el banquero todos mis movimientos tampoco me parece muy bien de cara a mi privacidad.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      El caso que te expongo es el mismo:

Tu banco te devolverá automaticamente el "1º" cobro.

Puedes comprobar que ambos recibos tienes identica "fecha valor".

Recuerda que LA CAIXA a cambiado la forma en que autorizaba sus pagos online con las casas de apuestas y los viajes aereos: ahora, además del clasico SMS con el Codigo de Verificación, realizan en algunos casos este tipo de "fianza" por los motivos que te he explicado.
      Puedes haber realizado cientos de depositos de la misma manera (espero que no :facepalm: ) y no haber tenido este inconveniente ya que esta medida es reciente porque:

Había peña que gambleaba con las Tarjetas, y era mucha peña, con la tarjeta de debito, o incluso con la de credito (realizaban el pago online, retiraban del banco, y luego dejaban muerta la cuenta).

Fui un poco breve en mi última explicación, pero te puedes quedar tranquilo que tu banco de devolverá automaticamente el dinero y de no ser así, con solo comunicar lo que ha sucedido, ellos mismos gestionarán la devolución del recibo que tiene la misma fecha valor.

Saludos,

• allinsanchez
      allinsanchez
      Bronce
      Registro: 10-01-2009 Artículos: 184
      Amigo, yo te recomendaria que con esos datos que te envio pokerstars, y todas las capturas, las imprimas y vallas al banco, xq quizas no es culpa de pokerstars sino del banco... saludos
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola Fithos

Tal y como comentan los compañeros PokerStrategas, con quien debes discutir este asunto es con tu banco, no con PokerStars. PokerStars no puede ordenar transferencias desde tu tarjeta, (VISA le cerraría el negocio en menos que canta un gallo) y te aseguro que VISA (que he trabajado con ellos) está pendiente de este tipo de cosas. ¿Tienes activado el pago seguro?

Lo mejor que puedes hacer, es irte a tu oficina y que te comenten el porqué de los cargos duplicados.

Estate tranquilo porque el dinero tiene que aparecer ya sea en PokerStars o en tu cuenta.

Saludos,
      shulorio
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      original de abcdefg182
      No es la misma situación, pero a mi me amenazaron hace unos días con cerrarme la cuenta si no justificaba para que quería mi dinero, ya que según ellos solicité un retiro habiendo depositado recientemente, y eso es algo "malintencionado".

La verdad, tenía una imagen bien distinta de PokerStars, habrá que ir con cuidado.

Cuenta más
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      original de garvil13
      original de abcdefg182

Cuenta más
      Sinceramente no se si tu comentario va en serio, si es así, en mi blog iré actualizando cuando tenga alguna otra respuesta del soporte.

Por otro lado, siento desviar el post de la pregunta original, mi intención era básicamente decir que en PStars no son tan transparentes como pensaba, y lo mejor es seguir de cerca todos los movimientos uno mismo.

Un saludo!
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Iba en serio. Yo es que suelo hacer cashout a menudo (de pequeñas cantidades), por eso preguntaba. No había visto que tenías blog.
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      De acuerdo, lo que ocurre es que en cierto foro la expresión "cuenta más" se usa para alguien que dice algo fuera de tema o que no interesa a nadie. :roto2:

En mi caso, según ellos, me han bloqueado el reintegro y solicitado una verificación de identidad por retirar al poco tiempo de hacer un depósito (no por la cantidad), supongo que pensarán que intento lavar dinero o especular con el cambio EUR/USD. ?(

Un saludo.
    • Fithos
      Fithos
      Bronce
      Bueno, excuso pues a Pokerstars, parece que el problema no es de ellos.

No entiendo muy bien lo que comenta Arlekino, pues al menos a mi siempre me han cogido el dinero directamente, y no a modo fianza. Es decir, si tenía sólo 20 euros en la cuenta y los ingresaba a pokerstars, podía bajar 10 minutos después al banco y no me dejaba sacar por saldo insuficiente.

No sé yo si el banco se dará cuenta por si mismo, ha pasado ya una semana. Respecto a la fecha valor, no aparece la misma exactamente, uno lo pone a las 00:00 y otro a las 00:02, dos minutos de diferencia. El caso es que en este mes he realizado muchos ingresos (no cientos xD ), en junio saqué casi todo el bank y luego quedé a 0, asi que hacia pequeños ingresos y jugué fuera de bankroll intentando remontarlo, pero este mes ha sido aciago en mis cartas. Y tras tanto lio de depósitos considero que no sería fácil sentarme con el banquero y revisar una a una las transferencias, exponerle abiertamente mi cuenta bancaria, para que lo solucionen. Además, mi trabajo no me deja lugar para ir al banco. Y aun pudiendo ir, sería una situación muy incómoda pues el juego, digan lo digan, no está para nada bien visto.

En fin, he vuelto a contactar con Pokerstars diciendoles que dado que son ellos los que tienen mi dinero, independientemente de que sea su culpa o no, que me lo ingresen en el cajero de la sala, para por lo menos poder jugarlo. Imagino que me diran que no, porque ha sido una orden no dada que luego el banco podría retirar y blablabla.

Alguien sabe si La caixa puede solucionar estos problemas por teléfono? Y a ser posible que sea un teléfono genérico, no el de mi oficina. El caso es que allí todo el mundo conoce a mi familia xD
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      CREO que te equivocas.

El saldo lo tiene retenido el banco por tema pagos al extranjero o divisas,ese dinero no esta en poder de PS.

OJO,no tomar al pie de la letra mi comentario pues hablo de oidas porque hace 2 años me paso lo mismo y no recuerdo bien,pero creo que es lo que al final saque en claro.

Lo del telefono de la pagina de LA CAIXA

Asistencia a tarjetas

Podrá realizar cualquier consulta sobre sus tarjetas llamando a los siguientes teléfonos:

Telf. nacional: 902 200 202
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Buenas Fithos!

Es cosa de La Caixa (menudos ladrones). Si haces pagos online al extranjero suelen tomarse esa confianza, hasta que les dejes claro que no vuelvan a hacerlo.
      Si tarda en reaparecer en tu cuenta el dinero, no te va a quedar más remedio que bajar a la oficina a reclamar explicaciones. Lo bueno que tiene hacerlo es decirle a la cara que son unos ladrones, que si quienes son para tomar fianzas, que si les partes las piernas... (quizás excesivo, no se cuanto te han 'tomado prestado' pero a mí me engancharon una vez 1600€).

Un saludo!
    • Fithos
      Fithos
      Bronce
      Nada, es poco dinero, no 1600€. Si me pasa a mi eso ya me hubiera personado allí con un arsenal dispuesto a arrasar con todo.

No sé realmente que es lo que pasa. No me apetece nada como saldo retenido ni nada. Tan sólo una entrada como una operación cualquiera más con nombre "Pokerstars". podría haber pasado desapercibida totalmente y no fuera porque me puse a revisarlo exhaustivamente.

Mas bien parece tema de que se ha procesado una misma transacción dos veces seguidas y que el dinero le habrá llegado a PS aun sin aparecer allí, dado que no ordené ese depósito. Y para el banco habrá quedado como un pago más. Asi que supongo que tendré que reclamar si o si, lo intentaré esta tarde por teléfono.

Una curiosidad. La página de La caixa, en su sección de tarjetas, deja la opción de reclamar mediante un botón cada uno de los pagos que se hayan efectuado. Incluso dan la opción de reclamarlos porque se haya efectuado dos veces un mismo pago, por robo de tarjeta, etc. El caso es que justo en el recibo donde está el error, ese botón no aparece. Igualmente intenté reclamar el recibo anterior (del que se supone que se duplicó el que estaba mal) y aunque si hay botón en este caso, la web me da error. arf
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Pues ahora blanco y en botella ;)

Si no te deja cancelar el cargo es porque realmente no se ha producido,por lo tanto lo retiene tu oficina.

El que no te deje retroceder cualquier otro es porque creo que hay un limite de dias para poder hacerlo,el cual ya pasado pues tampoco deja
    • Fithos
      Fithos
      Bronce
      No, han pasado pocos días. No me deja por fallo de la web parece ser.

He hablado con el banco por teléfono y me han dicho que en el cargo aparece pokerstars y que entonces no es problema de ellos. Que me persone en la oficine y me expliquen el procedimiento para casos fraudulentos blablabla y proceder con una denuncia si es el caso.

En fin, que se pasan la pelota de unos a otros.
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola Fithos

El proceso que te dicen en tu banco es lo más normal del mundo, en la jerga bancaria se llama chargeback. Se produce cuando compras algo online y no recibes lo que has comprado, en tu caso un ingreso.

Una vez se active el procedimiento será PokerStars el que tiene que demostrar que se ha depositado el dinero en tu cuenta ante VISA o Mastercard, Los chargeback debido a doble ingreso son muy comunes, la unica pega es que algunos bancos requieren un denuncia para iniciar el proceso, con la perdida de tiempo que nos supone a nosotros los pobres consumidores.

Saludos,
      shulorio
    • rokerto
      rokerto
      Bronce
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 648
      original de abcdefg182
      La verdad, yo tambien desconfiaria de vos, quien hace un retiro al poco tiempo de haber depositado, suena ilogico, yo consideraria a pokerstars una mala compañia si no hiciera esa comprobacion; yo deposito 600$ y al dia siguiente alguien se hace de mi cuenta y trata de retirar esos 600$ o un poco menos y pokerstars le da mi dinero sin comprobar mi identidad ni nada... :facepalm:
    • 1
    • 2