Preflop positional awareness???

• SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      Alguien sabe que significa ese dato y cuanto debe ser su valor óptimo?

Lo que encontré yo fue:

Preflop Positional Awareness. Es el balance posicional del pre-flop raise del jugador. Su valor sale de la división del pre-flop raise “unopened” (en mano sin limpers ni subidas previas) desde el button y desde las posiciones iniciales.

Matemáticamente pues no es más que dividir mi PFR en BU entre mi valor de PFR en Early.....

Pero para que me sirve eso???
  • 4 respuestas
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola SharksNica

Muevo tu consulta al foro de discusión de poker, donde seguro que habrá algún PokerStatega que pueda ayudarte.

Yo la verdad que ni idea de para que sirve. Avisaré a algún entrenador que se pasé por este post si lo sabe.

Saludos,
      shulorio
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Pues vista la definición y que "to be aware" significa algo así como enterarse o darse cuenta de algo parece que ese stat es una medida de hasta qué punto conoces la importancia de la posición.

Si subes mucho en early y en las ciegas y no tanto como deberías en BU y CO, por ejemplo, esa stat estará baja. Al contrario si reduces tus rangos a medida que te acercas a las primeras posiciones.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Por lo poco que logro entender, debería haber un rango para ese valor el cual nos dice si estamos jugando "bien" con las posiciones o no.

Pero la verdad que más que eso no llego a dilucidar, así que esperemos se pase algún entrenador u otro pokerestratega mas avanzado.

Saludos ;)

neocai85
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Igual es con un poco de retraso (encontré este hilo buscando precisamente lo mismo que tú :P )

Lo que he sacado más o menos en claro es que el valor "ideal" está entre 2.2 y 2.6, y que en ningún caso debería ser menor de 1.8. En cambio, no hay gran problema en que sea muy grande, aunque a partir de aproximadamente 3 cuanto mayor sea se supone que es peor.