Mejor que ABC Poker?

• RE4L
      RE4L
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 639
      Hola: llevo algunos dias utilizando la estrategia ABC Poker Reloaded y la verdad es que encuentro un poco selectivo el rango de manos y no veo gran avanse en mi juego y por ende en mis ganancias. ¿hay alguna otra alternativa para aplicar? ¿seráque la estoy aplicando mal? ... juego sesiondes de 2 horas con 12 mesas y lo maximo que he salido es 3 arriba.

¿Debo mejorar, probar algo mas, ampliar mas mi rango de call preflop, qué me recomiendan? juego NL2 nada mas

Saludos
  • 15 respuestas
    • pabloramon
      pabloramon
      Bronce
      Registro: 07-10-2010 Artículos: 493
      Hola.

El abc poker funciona perfectamente en microlímites e inclusive nl25 pero ampliando más rangos. A lo mejor es que no lo estás aplicando correctamente o es que estás pasando por una mala racha.

Cuántas manos llevas jugadas?
      Cuántas pérdidas de $$ llevas?

Saludos.
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      hoy es primera vez que salgo negativo -$4

creo que debo estudiarla mejor y aplicarla mejor sobre todo ... me complican algunas cosas como cuando alguien raisea e primeras posiciones y tengo AQ... segun ABC debo re raisear, pero siempre he sido amigo del call ahí ... la verdad creo que me falta comprenderlo mejor para aplicarlo mejor ...
    • bluesmatt
      bluesmatt
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 210
      Hola,mira,no vas a necesitar mucho mas q ABC poker para jugar en NL2 eso si amigo,paciencia...paciencia y paciencia
    • pabloramon
      pabloramon
      Bronce
      Registro: 07-10-2010 Artículos: 493
      Si, justo esa mano es el tema "tabú" que nadie tiene nada claro que hacer, incluso algunos coachings dudan de como jugarla :coolface:

Pero en este caso o haces 3-bet o foldeas.

Si foldeas te olvidas de la mano y dejas de "sacarle valor" a una mano especulativa como es AQ. Y si haces 3-bet por lo menos tienes fold equity post flop.

Pero si pagas la vas a tener que jugar de forma horrible, y a parte, lo mas importante, vas a ir dominado en la mano y muchas veces jugarás casi chech/fold y perderás mucho $$ de esa forma.
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      para saber si te funciona bien necesitas un montón de manos , dos cajas abajo en una sola sesión no es nada absolutamente, un consejo, si aplicas ABC hacelo sin variantes ( esta pensado para facilitarte el juego, mientras obtienes ganancias) y mucho menos en NL2 y NL5
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      entonces creo que la solcuición a mi "problema" es simplemente aprenderlo mejor, ver unas 2 o 3 veces mas el video y realmente entenderlo a cabalidad, puesto que hay manos espcificas en als que no sé que hacer y eso debe ser por no haber comprendido el video en su totalidad. ah gracias por sus consejos, mientras mas consejos son mas aprende uno y todos los que visitan estos hilos, saludos.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      nop, IMO lo que tenes que tener es mas paciencia y sobre todo CAER A LA TIERRA :facepalm:

es que todo el mundo que empieza (inclusive :fuuu: ) se cree el verso y piensa que en 1 semana está viviendo del poker.. :facepalm: :facepalm:

podes pasar miles de sits, miles de horas, meses sin ganar un centavo incluso perdiendo CON LA ESTRATEGIA PERFECTA... sabelo desde ahora, y que nadie te quiera convencer de lo contrario..

este es un juego MUY PUTO :roto2:

asi que lo mejor que podes hacer es lo basico y mas dificil de hacer:

GESTION DE BANK
      PACIENCIA Y JUGAR MUCHO Y BIEN

saludos :spade:
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      original de EmiGesell
      nop, IMO lo que tenes que tener es mas paciencia y sobre todo CAER A LA TIERRA :facepalm:

es que todo el mundo que empieza (inclusive :fuuu: ) se cree el verso y piensa que en 1 semana está viviendo del poker.. :facepalm: :facepalm:

podes pasar miles de sits, miles de horas, meses sin ganar un centavo incluso perdiendo CON LA ESTRATEGIA PERFECTA... sabelo desde ahora, y que nadie te quiera convencer de lo contrario..

este es un juego MUY PUTO :roto2:

asi que lo mejor que podes hacer es lo basico y mas dificil de hacer:

GESTION DE BANK
      PACIENCIA Y JUGAR MUCHO Y BIEN

saludos :spade:
      +1
    • diegoiskra
      diegoiskra
      Oro
      Registro: 12-17-2009 Artículos: 251
      te dejo un resumen con algunas aclaraciones del foro de manos ejemplares y algunas sesion live:

ABC Poker

----------------
      JUEGO PREFLOP
      ----------------

Rangos de Preflop Raise I,II,II-(OR 4bb +1bb por limper)

UTG: 99+, AQ+
      MP1: 77+, AJ+, KQ
      MP2: 22+, AJ+, KQ
      MP3: 22+, AT+, KJ+

CO,BU,SB (OR 3bb): 22+, Broadways, 89s+, AXs, A9o+ (sin limpers)

Rangos Preflop Raise I,IV(con limpers)-(OR 4bb +1bb por limper)

CO,BU : 22+,AT+,KJ+,89+
      SB,BB: 77+,AT+,KJ+

rangos resubida/3bet

SB,BB : 88+, AJ+(Resteal)
      UTG,MP,Late: JJ+, AQ+

OR 4bb -> 12bb (IP), 14bb (OOP)
      OR 3bb -> 11bb (IP), 12bb (OOP)

Squezze

JJ+, AQ+

OR4bb -> 17bb
      OR3bb -> 15bb

Rango All-in

100bb -> KK+
      70bb -> QQ+, AK
      30bb -> JJ+, AQ+
      SB,BB -> QQ+, AK

Cold Call

22-TT en todas las posiciones Call20 => Flop, No set No bet

----------------
      JUEGO POSTFLOP
      ----------------

Top Range: AQ+, TT+ (overpair,TPTK,Dobles+)
      Bottom Range: AJ, KQ, 99...

FLOP

- vs 1 villano

Si hay FD -> continue bet 3/4
      Si no hay FD -> continue bet 2/3

- vs 2+ villano

Con TP/2nd pair/Draw -> continue bet 2/3

- En 3betpot

Siempre continue bet, 1/2 pot

TURN

- Top range

Continuation bet 55% bote

- Bottom range

Con Draws -> Continuation bet
      Sin Draws -> check/call o check behind

- Con aire

Scary card -> Continuation bet 55%

RIVER

- Top range

Draws no completados (OOP) -> check/call
      Resto de casos -> Continuation bet 50%

- Bottom range

Si hicimos check/call -> volvemos a jugar check/call
      Si se dio check behind -> Continuation bet 50%

Si el rival apuesta -> Call
      Si no apuesta -> Continuation bet 50%

- Con aire

check fold

Como jugar Post flop en situaciones especiales:

*Con TPTK y Op, no jugamos por cajas a no ser que el villano
      sea un SS o un MS, o estemos en un 3Betpot.
      *Contra jugadores desconocidos BS, ante un raise en el FLop
      menor de un x2, call y check/call Turn si no había proyectos en el
      Flop, Bet/fold Turn si los había (c/f river, no bluff)
      Si el en el turn recivimos un raise mayor que un x2, fold todo, menos
      dobles+, con las que intentamos ir all in

________________________________________________________________________________

En ocasiones (si es acompañado de stats mucho mejor), si el villano
      donkea -1/2 o 1/2 resubir (aunque no liguemos nada). Si el donk es de más
      de 1/2 pot, tenemos que conocer el villano y haber pinchado algo para resubir su
      donk(pair, overcards, proyectos....)

Paciencia, que en cuanto lo pillas vas a superar rapido el nivel
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Quedo medio tocho, pero vale la pena leerlo para aclarar algunas cuestiones conceptuales!!!

Si te suben de early lo mejor es que foldees AQ. Lo que yo t recomiendo que hagas es que uses mucho el foro de evaluacion de manos, porque por ahi creemos que estamos aplicando bien la estrategia y en realidad estamos obviando detalles conceptuales que nos estan haciendo perder dinero...Voy con ejemplos y espero q pablo no t sientas ofendido ya q mi intencion es ayudar....

original de pabloramon

Si foldeas te olvidas de la mano y dejas de "sacarle valor" a una mano especulativa como es AQ. Y si haces 3-bet por lo menos tienes fold equity post flop..
      Dos errores conceptuales aqui. Una mano especulativa como su nombre lo indica es una mano con la cual "especulamos". Con q se especula en el poker? Bueno, en estos limites y en este caso con el board. AQ es una mano fuerte y q tiene valor preflop y, dependiendo de la textura del board, valor de showdown sin necesidad de conectar. Una ejemplo de mano especulativa es 78s donde "especulamos" con conectar una escalera, un color o alguno de estos proyectos. Otra mano especulativa es un Poket Pair chico, como 33 donde especulamos que si sale un 3 q nos de set vamos a poder obtener valor a una mano q preflop nos superaba o q conecto en el board.

Otro error conceptual es el de pensar que hacemos 3bet con AQ por fold equity. Hacemos 3 bet con AQ por valor SIEMPRE. Podemos hacer un 3bet con KQ por tener bloquers de Premiums, o con 78s para tener fold equity POST FLOP.

original de pabloramon

Pero si pagas la vas a tener que jugar de forma horrible, y a parte, lo mas importante, vas a ir dominado en la mano y muchas veces jugarás casi chech/fold y perderás mucho $$ de esa forma.
      Yo no soy partidario de hacer cold call con esta mano, pero otra vez le estas errando conceptualmente. Si vos pagas con esa mano es porque crees que estas dominando el rango del rival y que, por ejemplo, si el sube con AJ y sale un As en el flop, le vas a poder sacar valor con el kiker. Y aqui vuelvo al punto anterior. Cuando vos pagas y t van dominando es cuando hablamos de manos especulativas.

Espero q sirva, saludos
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      que buen tema terminó siendo, al menos para mi y muchos que están empezando. Seguiré sus consejos... lo que si me complica es evaluar las manos ya que hay ocaciones en que quiero guardarlas pero como multitableo se me pierde jeje, saludos. Muchas gracias por los consejos , a muchos les servirán aparte de mi
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      *Una mano no se sube por valor o por fold equity. Eso lo decide el rango de Open Raise del villano. Si el villano tiene un OR de 7 en Posición temprana, Resubir con AQ deja de ser por valor, porque nuestra equity media contra su rango es inferior.

Igual no me hagan caso, soy un fish... :f_cry:
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      hola

mirá, veo mi reflejo en vos...
      empecé seriamente en marzo-abril, jugaba pocas manos (500 x dia) y decía "que pasa que no gano??"
      en cuanto llegas a tus 10k manos y no ves avances entonces podés empezar a replantearte tu juego. Un amigo me cagaba a pedos porque jugaba muy poco y empecé a jugar más, ahora ando por las 50k manos mensuales.

si hacés todo lo que dice el abc poker reloaded te debería ir bien, tiene un poco de varianza y en ocaciones no se le extraen valor a las manos pero eso más adelante se aprende

te dejo un link que nos ayudó a todos los que estamos empezando
      HOW to....crush nl2-50...y porque no nl100!

y algo que sive muchisimo es mirar videos (te aclaran algunas cosas de la estrategia) y EL FORO DE EVALUACIÓN DE MANOS. Si no querés postear no lo hagas pero leer las manos evaluadas te ayuda muchisimo.

saludos
    • atreroath
      atreroath
      Bronce
      Registro: 10-18-2010 Artículos: 61
      heey antes tambien estaba a puras patadas con la estrategia abc me costaba avanzar y ahora voy como avion! apuntate a estos videos que me ayudaron bastante !
      HOW to....crush nl2-50...y porque no nl100!
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      original de trapoleproso
      Quedo medio tocho, pero vale la pena leerlo para aclarar algunas cuestiones conceptuales!!!

Si te suben de early lo mejor es que foldees AQ. Lo que yo t recomiendo que hagas es que uses mucho el foro de evaluacion de manos, porque por ahi creemos que estamos aplicando bien la estrategia y en realidad estamos obviando detalles conceptuales que nos estan haciendo perder dinero...Voy con ejemplos y espero q pablo no t sientas ofendido ya q mi intencion es ayudar....

original de pabloramon

Si foldeas te olvidas de la mano y dejas de "sacarle valor" a una mano especulativa como es AQ. Y si haces 3-bet por lo menos tienes fold equity post flop..
      Dos errores conceptuales aqui. Una mano especulativa como su nombre lo indica es una mano con la cual "especulamos". Con q se especula en el poker? Bueno, en estos limites y en este caso con el board. AQ es una mano fuerte y q tiene valor preflop y, dependiendo de la textura del board, valor de showdown sin necesidad de conectar. Una ejemplo de mano especulativa es 78s donde "especulamos" con conectar una escalera, un color o alguno de estos proyectos. Otra mano especulativa es un Poket Pair chico, como 33 donde especulamos que si sale un 3 q nos de set vamos a poder obtener valor a una mano q preflop nos superaba o q conecto en el board.

Otro error conceptual es el de pensar que hacemos 3bet con AQ por fold equity. Hacemos 3 bet con AQ por valor SIEMPRE. Podemos hacer un 3bet con KQ por tener bloquers de Premiums, o con 78s para tener fold equity POST FLOP.

original de pabloramon

Yo no soy partidario de hacer cold call con esta mano, pero otra vez le estas errando conceptualmente. Si vos pagas con esa mano es porque crees que estas dominando el rango del rival y que, por ejemplo, si el sube con AJ y sale un As en el flop, le vas a poder sacar valor con el kiker. Y aqui vuelvo al punto anterior. Cuando vos pagas y t van dominando es cuando hablamos de manos especulativas.

Espero q sirva, saludos

+1