Fl Sh 2/4 A8s

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      Hero ($192)
      BB ($143)
      CO ($132)
      BTN ($250)

Dealt to Hero 8:diamond: A:diamond:

fold, BTN raises to $4, Hero raises to $6, fold, BTN calls $2

FLOP ($14) 2:heart: T:club: K:spade:

Hero bets $2, BTN calls $2

TURN ($18) 2:heart: T:club: K:spade: 8:club:

Hero bets $4, BTN calls $4

RIVER ($26) 2:heart: T:club: K:spade: 8:club: 4:diamond:

Hero ?( ...

El villano es loose pasivo y creo que si apuesto el villano me va a pagar sólo el 40% de las veces con una mano peor y si hago check el villano sólo se atrevería a apostar con una mano mejor que la mía, así que el juego correcto es c/f verdad? :f_cool:
  • 4 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      te paga un 40% con una mano peor? beeeeeeeeeeetttttttt por el tamaño del bote compensa aunque no tengamops el 50% no queremos dar un frerrols aqui.

Y piensa mas su rango, aqui hay mucho proyecto fallido, Q9 J9 proyectos bacdoor, piensa que tiene 8:1 flop, puede pagar con mucho aqui, la pregunta es si ese rango lo hubiera subido turn al ligar un proyecto mas decente.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      La mano que puse fue sólo para ilustrar un poco lo que escribí, se me olvidó aclarar ese punto :f_biggrin: .

Volviendo a la situación que escribí, sigo pensando que lo mejor es c/f, me explico:

Es verdad que si paso hay manos más débiles que se dan checkbehind y que estaban dispuestas a hacer call, pero creo que hacer Bet es peor porque la apuesta tiene expectativa negativa ya que 40% de las veces voy a ganar 2$ y 60% voy a perder 2$.

Los artículos de pokerstrategy dicen que si nos paga con una mano peor un porcentaje mayor del que obtenemos de dividir nuestra apuesta entre el total del bote hay que apostar porque está dando por hecho que vamos a jugar c/cl. Pero en el ejemplo que yo pongo voy a jugar c/f ya que si apuesta estoy seguro de que voy perdiendo :f_cool: .

Espero haberme explicado bien :facepalm: .

(tal vez este post deba ir en la sección de discusiones y preguntas de Fl)
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      es lo peor jugar A-bajos en SB :fuuu: siempre decisiones complejas.

Personalmente no me gusta el x/f R porque aun podria bluffearnos con FD, OESD o GS y bote te da outs de 1:7,5. Pero lo que dices es cierto, si crees y tienes ya leido que es un jugador no inducible al bluff en el river y que solo apuesta cuando va ganando, pues no podriamos hacer x/c.

Lo que hay que tener cuidado, es que para mi estos rivales loose pasivos pueden variar y ampliar bastante su rango de calldown, no me extrañaria que mostrara A2, 33-77, 98, J8, Q8. 87s, AX-sin ligar, aunque como dices, si este rango no llega al 50% tampoco seria rentable el bet. Y si no es capaz de bluffiar el 11% seria EV+ el x/f.

Yo haria bet multitableando :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      a no ser que tubiera un af de 0,2 en el river y que su apuesta a la perdida de cb en river sea baja si que seria rentable el c/f, pero ghe visto muchos jugadores weaks que ante un check mio son capaces de meter un value con 2x pp< 8... iguakmente yo no descartaria una posible bluff remoto con una proyecto incompleto, el tamaño del bote lo merece.