Duda de formula de EV

• Ravassa
      Ravassa
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 577
      He visto un video de sammy4 ever contra short stacks del año de la polka que dice que la fórmula del ev ES.
      EV=%fold*BF +(1-%fold)*((EQ*BT-Coste total)

siendo EQ= equity
      siendo BF = el bote formado
      siendo BT= bote total
      coste total= lo que me cuesta a mi ir all in por ejemplo.

En cambio en otra página he visto la formula igual pero cambia esto:

EV=%fold*BF +(1-%fold)*((EQ*BT-(1-EQ)*Coste total)
      que a mi parecer tendría más lógica.
  • 8 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      No tengo tiempo a enrollarme que me voy ya pero la mía está bien. La tuya no tiene mucho sentido (creo que en ese mismo vídeo explica las partes de cada cosa).

La 2a parte de la ecuación es

Las veces que no se tira
      Hay un BoteTotal del cual nos pertenece un % de equity (si tenemos 40% de equity en bote de 100$, nos pertenecen 40$)
      Y a eso le restamos el coste de meter caja

A ver si es suficiente, sino mañana me explico más.

Bye!

BTW, buen curro te estás pegando viendo todos esos vídeos, puedes llegar lejos crack!
    • Ravassa
      Ravassa
      Bronce
      Gracias por la explicación samy!!!
      Me había rallado porque la ecuación que aparece en la otra página es que viene a ser lo mismo:
      EV = %fold*BF + (1-F%) * [E * Pcall – (1-E) * B]
      siendo Pcall el bote que hay cuando me hacen call, sin contar mi dinero
      y la B el dinero cuando meto la caja.

Y en la de tu video.
      quitan la equity de cuando meto la caja.
      pero en Pcall meten mi dinero .

No se si me he explicado bien :fuuu: :fuuu: :fuuu:,pero vamos hay 2 formiulas para lo mismo con distintas variables.

Gracias samy , la verdad es que llevo dos días bastante a tope a ver si le doy continuidad y pudo participar en futuras roulettes :D :D .

Por cierto , no había visto tu blog te seguiré de cerca :s_cool:
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de Ravassa

EV=%fold*BF +(1-%fold)*((EQ*BT-(1-EQ)*Coste total)
      que a mi parecer tendría más lógica.
      Pero en esta fórmula, para que no sea incorrecta, BT no sería el bote total sino que seria el bote total descontando lo que arriesgamos. Mucho más fácil de usar la que usa Samy.

PD: Llego tarde por segundos xD . Ya te has dado cuenta.
    • Ravassa
      Ravassa
      Bronce
      original de TheRipper71

Pero en esta fórmula, para que no sea incorrecta, BT no sería el bote total sino que seria el bote total descontando lo que arriesgamos. Mucho más fácil de usar la que usa Samy.

PD: Llego tarde por segundos xD . Ya te has dado cuenta.
      Gracias the ripper !!por resolver la duda tan rápido
      otra pequeña duda que me ha entrado ahora mismo, tenemos que hacer esos movimientos cuando el EV>0??
      o también cuando el EV >-1 bb si estamos en la ciega grande, y EV>-0,5 bb si estamos en la pequeña??
      porque hay que tener en cuenta que estando en la ciega grande , si hacemos un fold tenemos un EV negativo de 1 bb, eso se contaría??
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Esto ya lo había respondido en algún post pero vete tu a saber donde diablos está. Te lo voy a poner con un ejemplo de SSS por que es lo más sencillo y creo que así se verá claro:

El villano sube 3bb en BU y Hero en BB tiene 20bb.

Cuando utilizamos esta fórmula lo que realmente hacemos es comparar el EV del fold con el EV del push. Si es mayor que 0 el push es más rentable que el fold.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
      En realidad, si lo miramos desde el punto de vista de lo que pasa en nuestro cajero consideramos que la bb es nuestra, no del bote:
      EV(fold)=-1
      EV(push):
      -Si foldea gano el bote menos mi bb (que ya era mía)=FE*3.5bb
      -Si paga gano (1-FE)*(eq*40.5bb-20)
      EV=FE*3.5bb+(1-FE)*(eq*40.5-20)

De esta forma el push es más rentable que fold cuando el EV(push)>-1
      FE*3.5+(1-FE)*(eq*40.5-20)>-1

es lo mismo que FE*4.5+(1-FE)*(eq*40.5-19)>0

----------------------------------------------------------------------------------------------

En cambio si consideramos que la bb ya no es nuestra, sino que es del bote:

EV(Fold)=0
      EV(push):
      -Si foldea gano el bote=FE*4.5bb
      -Si paga gano (1-FE)*(eq*40.5bb-19)

EV=FE*4.5bb+(1-FE)*(eq*40.5-19)

De esta forma el push es más rentable que fold cuando EV(push)>0

FE*4.5+(1-FE)*(eq*40.5-19)>0
      -------------------------------------------------------------------------------------------------

Las dos darán exactamente el mismo resultado, simplemente hemos cambiado el punto de vista: o bien considero el dinero que ya he invertido en el bote como parte del bote o bien lo considero como mío y por lo tanto no lo puedo ganar y debe ir incluido en el coste.

No sé si me he explicado o si lo he liado aún más xD . Otro ejemplo relacionado: EV menos negativo
    • Ravassa
      Ravassa
      Bronce
      plas plas plas!!! perfectamente comprendido ! gracias the ripper como se ve que te gustan las matematicas :D
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Básicamente, el dinero en el bote (como lo sería la SB/BB) ya es del bote y NO es nuestro, por lo tanto, no lo contabilizamos puesto que no lo estamos arriesgando... Ya no nos pertenece.

Por eso se busca EV > 0. Y si quisieramos ser superprecisos, a los botes que ganamos habría que quitarle también el rake.

Samy
    • Ravassa
      Ravassa
      Bronce
      original de samy4ever
      Básicamente, el dinero en el bote (como lo sería la SB/BB) ya es del bote y NO es nuestro, por lo tanto, no lo contabilizamos puesto que no lo estamos arriesgando... Ya no nos pertenece.

Por eso se busca EV > 0. Y si quisieramos ser superprecisos, a los botes que ganamos habría que quitarle también el rake.

Samy
      Ostia el rake nadie contaba con el! :D :D .
      Haré un par de calculos cuando me aburra para ver si hay mucha diferencia por el maldito rake.
      Muchas gracias a los dos! y suerte en las mesas siempre!