Diferencias importantes entre SNG y cash?

• Annihma
      Annihma
      Bronce
      Registro: 12-26-2010 Artículos: 155
      Hola..
      De fish bebé empezé a jugar cash sin haber estudiado practicamente nada de poker y perdí todo mi capital inicial en cash y algunos que otros torenos, demasiado desordenado. Obviamente empezé a estudiar, artículos, muchos videos estrategia.. llevo re poco aún.
      Seguí jugando SNG porque eran un poco mas seguros y he estado relativamente positivo aunque muy poco.

Mi pregunta es, que diferencia notoria o importante ven ustedes entre SNG y CASH? x mi poca experiencia solo veo a los SNG mas seguros.
      Se puede conseguir mas dinero jugando Cash que SNG? porque veo que a la gente le gusta mas SNG que cash??

Alguna orientación al respecto?
      Gracias
  • 22 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola Annihma,

Seguro vendrán nuestros compañeros con más experiencia a resaltar algunos puntos, pero te doy el mío:

Creo que cash es una modalidad totalmente diferente, empezando porque la temática de la misma no tiene nada que ver con la otra. En cash entras y sales cuando quieres, puedes darte el lujo de arriesgar alguna que otra jugada, creo que puedes "bluffear más" que en Sits.

En estos últimos, una mala jugada, una decisión inoportuna, te deja afuera de premios. También cambia mucho las "fases". En cash no existe la "última fase". En Sits esto es importante más si estás en burbuja. Una fase importante es la "push-fold".

Y sobre los resultados económicos, es relativo: se dice que se hace más dinero en cash, donde puedes ganar cajas importantes, pero también perderlas en un momento. Además, contar el rakeback, donde ahí hay otra diferencia.

Pero también se dice que los "grandes pinchazos" se dan con los Sits (ni hablar un buen Mtt).

Tiene sus puntos negativos y positivos; para mi la esencia es jugar aquélla modalidad que te sientas más cómodo y rentable, según tu gusto.

Saludos,
      LosAses
    • Annihma
      Annihma
      Bronce
      Claro, además que las ciegas no suben y otro tipo de detalles de ese tipo.

Pero me sigo preguntando, porque veo que la gente juega mas SNG será x eso de grandes pinchazos que dices tu??

Que diferencia habrá en abrir 4 mesas de CASH o 4 Mesas de SNG en el tema de rentabilidad?...
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      No estaría seguro que juegan más Sits que cash. :D

Yo juego más Sits porque me siento más cómodo aplicandolo y además es de mi gusto.

Por ejemplo, si se trata de abrir mesas, creo que de cash puedes abrir más mesas y estar pendiente de tu mano en el momento. En cambio en Sits hay menos acción, pero necesito estar más concentrado. Ya que no tengo esa opción de "entrar y salir" cuando quiera.

:)
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Particularmente no veo a los sits 'más seguros'. Creo que la varianza en los sits es mucho mayor y puede llegar a ser hasta desesperante.
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      Para mi son totalmente diferentes, no he jugado nunca cash y la verdad no creo que lo haga nunca porque para mi gusto es muy monotono, la principal diferencia con respecto a un sng o un MTT, no tiene el aliciente de las posiciones ni de los saltos de premios.

No se, a mi las mesas de cash me parecen muy aprovechables para ganar dinero a secas y los torneos me dan un plus de "diversion".
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      original de Rainmy
      Particularmente no veo a los sits 'más seguros'. Creo que la varianza en los sits es mucho mayor y puede llegar a ser hasta desesperante.
      Totalmente de acuerdo. Para que los sits sean seguros hay que llevar una gestion de banca muy estricta y aun asi... Sobre todo en pokerstars por mi experiencia, micro limites es para gente de mucha paciencia
    • Annihma
      Annihma
      Bronce
      Uhmm, claro que los SNG son bastante divertidos.. hay por ende mas frustraciones también.
      Gracias.. a ver si seguimos con mas apreciaciones ....
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Como dijo Ases tambien es importante el tema de los pinchazos de los Sng y sobre todo MTT, con cash vas a ir siempre escalando limites generando banco pasito a pasito, con los torneos puedes estar jugandote un MTT regular de 4.40 y llevarte una sorpresa de 2-3k en 4 o 5 horillas. Por supuesto habra muchos dias que acabes con down, al principio seguramente mas que en positivo y aun asi podrias seguir manteniendo buenas ganancias.

Yo no aguantaria mas de dos horas jugando cash
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de wolfrasio
      Como dijo Ases tambien es importante el tema de los pinchazos de los Sng y sobre todo MTT, con cash vas a ir siempre escalando limites generando banco pasito a pasito, con los torneos puedes estar jugandote un MTT regular de 4.40 y llevarte una sorpresa de 2-3k en 4 o 5 horillas. Por supuesto habra muchos dias que acabes con down, al principio seguramente mas que en positivo y aun asi podrias seguir manteniendo buenas ganancias.

Yo no aguantaria mas de dos horas jugando cash
      Algunos ganan en cash $100k al año sin nisiquiera ganar 1 dolar en las mesas, asi que si hablas asi, no tenes mucha idea de lo que es cash.
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Ni entiendo tu frase ni la quiero entender. Si sabes leer he dicho que jamas he jugado cash. :coolface:
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Lo que he dicho es que con un bank pequeño puedes genenerar picos de ganancias enormes en comparacion con lo que tienes, jugando en tus limites, y lo digo sin tener ni idea de cash y aun asi muy seguro.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      lo q quiere decir snexus, es que esos 100000 son puro rakeback, y no es necesario ganar en las mesas, y es cierto si se puede llegar a ese monto, cada modalidad tiene sus ventajas y desventajas, no es necesario hostilizar el post.

ahora seria genial, igualar las horas jugadas por un jugador de cash y uno de mtt en un nivel parecido (jugadores regularmente ganadores) en por lo menos 6 meses, y sacar cuentas en rentabilidad.
    • Annihma
      Annihma
      Bronce
      original de molinero001
      ahora seria genial, igualar las horas jugadas por un jugador de cash y uno de mtt en un nivel parecido (jugadores regularmente ganadores) en por lo menos 6 meses, y sacar cuentas en rentabilidad.
      Sería excelente ejercicio.

Algún jugador de Cash que se pronuncie?
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      original de molinero001
      lo q quiere decir snexus, es que esos 100000 son puro rakeback, y no es necesario ganar en las mesas, y es cierto si se puede llegar a ese monto, cada modalidad tiene sus ventajas y desventajas, no es necesario hostilizar el post.

+1
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Algunas diferencias:

>En cash es más tranquilo en ambiente, hasta es aburrido y parece lento, en torneos siempre hay acción en las mesas, más divertido

>En cash las ciegas no suben, no hay tanta presión y los jugadores esperan lo que consideren buenas cartas, post flop un top pair top kicker muchas veces no es tan bueno y normalmente se necesita una mejor mano para jugarse todo el stack. En torneos un top pair es suficientemente bueno para la mayoría de las situaciones.

>En general dependiendo del límite, cash tiende a ser un juego más difícil que torneos, lo que dominan cash encuentran sus beneficios en rakeback y acumulan muchos puntos puntos de jugador frecuente.

Muchos principiantes se emocionan por los estatus VIP, y se lanzan a jugar cash, multitablear,etc, pero puede que no sea tan buena idea.

En mi caso, me cuesta mucho el cash, y cuando mi bank se reduce paso los torneos fifty50 para recuperarlo, varias veces. :)
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      A lo mejor seria mas sencillo encontrar a algun pokerstratega que le pegue bien en las dos modalidades, para comparar a dos jugadores distintos en cash y mtt creo que te puedes volver loco..
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Annihma
      Hola..
      De fish bebé empezé a jugar cash sin haber estudiado practicamente nada de poker y perdí todo mi capital inicial en cash y algunos que otros torenos, demasiado desordenado. Obviamente empezé a estudiar, artículos, muchos videos estrategia.. llevo re poco aún.
      Seguí jugando SNG porque eran un poco mas seguros y he estado relativamente positivo aunque muy poco.

Mi pregunta es, que diferencia notoria o importante ven ustedes entre SNG y CASH? x mi poca experiencia solo veo a los SNG mas seguros.
      Se puede conseguir mas dinero jugando Cash que SNG? porque veo que a la gente le gusta mas SNG que cash??

Gracias
      Yo creo que dices "mas seguro", simplemente porque no te sientes lo suficientemente seguro para jugar que en un Sit & Go. En un sit & go sabes que pagaste una entrada y estas jugando con fichas, pero en una mesa de cash, puedes sentir el "miedo al dinero" y con eso, jugar lo suficientemente condicionado para que tus movimientos no tengan el mayor valor esperado.

Por otro lado, creo que se puede conseguir tanto o más dinero jugando Sit&Go que Cash, pero eso sí, hay que estar prepapardo para aguantar downs muchisimo más grandes que en las mesas de cash.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
    • Annihma
      Annihma
      Bronce
      original de oArlekino
      original de Annihma
      Hola..

Gracias
      Yo creo que dices "mas seguro", simplemente porque no te sientes lo suficientemente seguro para jugar que en un Sit & Go. En un sit & go sabes que pagaste una entrada y estas jugando con fichas, pero en una mesa de cash, puedes sentir el "miedo al dinero" y con eso, jugar lo suficientemente condicionado para que tus movimientos no tengan el mayor valor esperado.

Por otro lado, creo que se puede conseguir tanto o más dinero jugando Sit&Go que Cash, pero eso sí, hay que estar prepapardo para aguantar downs muchisimo más grandes que en las mesas de cash.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
      Puede que tengas razon en el tema de la seguridad, como en SNG tu buy in no varía ya sabes lo que vas perdiendo si no llegas a premios...
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      porque no intentan cash 6-max a ver si no les parece divertido?

Para mi estan mejor los sits, con muchas mesas no se aburre uno mucho. En sits de muchas mesas la varianza es bien complicada, en cash el efecto se linealiza cuando abres muchas mesas, pero debes estar super atento a los rivales y tener un hud minimo para ver cual es fishaco o cual es regular. (sino preguntenle a ODINEH ayer en el entreno un fish le saco un poco arriba de mas de dos cajas de NL50)

Cash me parece mas entretenido, en especial 6-max y HU.
    • 1
    • 2