Rap español "alternativo"

• Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      Soy un fan de la música rap, tanto en inglés (eminem is god) como por supuesto en español, pq me gusta entender la letra y el mensaje que tienen.

Me gustaría que alguien que también le guste cuelgue enlaces del youtube para así conocer a más grupos, también si hay alguno bueno argentino o latino america en general, q se q ahí hay buenos mc's com mcklopedia, aunque lo conozco de las batallas sólo.

Cuando digo alternativo me refiero a que no sean los típicos grupos, como sería el caso de violadores del verso, nach, etc. también me gustan pero estos ya los conocemos todos! :P

Empiezo poniendo esta!espero q os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=islhYDuF3sQ&feature=mh_lolz&list=LLNsKqxsMRvyw

pd:q algún mod me explique por favor como se ponen los enlaces directamente aquí para que se vean pulsando como si fuera el youtube directamente,nunca me entero como se hacen estas cosas, sorry!
  • 32 respuestas
    • rumbeen
      rumbeen
      Bronce
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 325
      Temazo!!!
    • alyoly
      alyoly
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 175
      Escucho rap desde que empece a escuchar musica, sobre todo en español, pero no m voy a rallar a buscar y ponerte enlaces, te dejare el nombre de muchos grupos, algunos famosos otros no, para mi son todos conocidos, pero nose donde pones esa diferencia, asique yo los pongo y si te gustan los buscas. xD

En españa, De la Hoja,Puto Koke, Dios Ke Te Crew( rapean en gallego), Dark la eme,(k mezcla con otros estilos de musica), Flowkloricos, 3 monos ( que ya se han separado pero tienen temazos), rapsusklei, doble v( famosos no? =) ),falsalarma,arma blanca, jandj, Piezas, noult, dogma crew, hp squad,tote, shotta, sfdk, juaninacka,zeropositivo, crema, la excepcion ( rollo gitaneo), y me echaria asi muchas lineas, asique puedes ir mirando o especificar algo mas, sobre el estilo o algo asi, por que hay muchisimos mas que no he puesto y que son muy buenos.xD

Y americanos los hay de la old school y millones de nuevos, xD , kid kudi suena mucho ahora, drake, snoop, d.dre, wu tang, public enemy, 50c,2pac, bla bla ba, aki si que hay lineas y lineas. xD ajjaja

Me tengo que ir, si veo que mas gente sigue poniendo grupos, me paso y dejo mas. xD
      Saludos
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      Bueno podria decirte cientos mc`s pero hay van unos pokos, mucho lio poner tantos
      enlaces xD

Los chikos del maiz, VKR, Korazon crudo, Grand master flash, Sharif, Escritura Automatica, Duo kie, Solo los solo, La alta escuela, Rack eterno, Frank-T, El Niño Snake, Juan Profundo, Arma X, Kodigo Norte, Artes, El Sicario, Xhelazz, ElPhomega...

Alyoly: Llamar rap a 50c, Snoop, Kid Kudi.... :facepalm:
    • alyoly
      alyoly
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 175
      Me dejaba a Duo kie y solo los solo, muy buenos mr grifin.

Yo no comparto el rollo de los chicos del maiz, rollo darmo e ivan nieto, que no me va nada ese palo, ni letras ni flow me molan.

Bien,bien , bien..
      http://www.youtube.com/watch?v=4WBt1UZiXxw

http://www.youtube.com/watch?v=dzRLx6zPvSc&feature=fvwrel

http://www.youtube.com/watch?v=bZgHV-2WG4E&feature=relmfuº

Crew cuervos que me los dejaba, son cojonudos.

http://www.youtube.com/watch?v=WXodvt22wKg&feature=related

El limite tb, de la discografica de Sfdk, A3 bandas, Zenit ( de la cuervo) , el chojin , joder hay millones, mas pienso mas salen. xD
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Es diferente los chikos del maiz a darmo e ivan nieto, los chikos del maiz solo dicen k les gusta.

Bueno hay dejo un par de videos mas

Tote hasta este año era de los mejores sin duda, lo de ahora no, te recomiendo todo lo de tote desde (1999-2006).

• TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
    • bezea
      bezea
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 192
      http://www.youtube.com/watch?v=y1823C1yKuM

TEMAZOO del bezea
    • bezea
      bezea
      Bronce
      http://www.youtube.com/watch?v=1AehSo3ApyI
    • bezea
      bezea
      Bronce
      http://www.youtube.com/watch?v=JzZQbEFbuXo&feature=related
    • bezea
      bezea
      Bronce
      http://www.youtube.com/watch?v=WXodvt22wKg&feature=related

+1
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      El rap de los 90 era el bueno La puta opepe, fran t, ariana puello, el imperio, cpv, triple x, la mala rodriguez, sfdk, violadores, tote king con shotta, ahora no tiene nada que ver el rap.
      aqui una perla del 99

• blank92
      blank92
      Bronce
      Bueno siguen kedando buenos y tambien sale gente k sabe lo k hace, pero la tendencia es a k el rap se generalize y eso no es bueno. Si el rap sale del underground muere, eso esta bastante claro.

Esperemos k no pase como en EEUU.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de blank92
      Es diferente los chikos del maiz a darmo e ivan nieto, los chikos del maiz solo dicen k les gusta.

Bueno hay dejo un par de videos mas

Tote hasta este año era de los mejores sin duda, lo de ahora no, te recomiendo todo lo de tote desde (1999-2006).

Porque no te gusta tote ahora ??
      mucha gente igual dicen que se a vendido que a cambiado... :fuuu:

Nose vamos es un rap diferente pero no por eso tiene que ser peor su nuevo disco es muy bueno lo unico que diferente...

Esta en otro momento de su vida y lo hace diferente de verdad no comprendo a gente como tu...

Como dice Toteeeeeeeee

Si tu no me quieres no me quieras Nunca pero si me quieras vamos a la tumbaaaaa (8)
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Bueno, yo he escuchado al Tote de la Alta Escuela hasta el de un tipo cualquiera, el cambio es evidente y para mal, para empezar si has escuchado sus letras anteriores veras como se contradicen con las nuevas, es un hipocrita, y bueno lo de grabar con gente k hace pop y salir en musica si... ha sido una gran decepcion para el Hip Hop, lo ke hace ahora es musica del monton y para las masas.

Espero k hallas escuchado Liderpapel de tu madre es una foca, luego ponte ahora vivo de esto.

Frases como: si fumas eres un esclavo del estado, un llavero de bolsillo y ves k ahora fuma y hasta parece k se siente bien fumando.

Pero en su dia fue un GRANDE, y dejo frases como la k tengo en mi firma, casualidad o no parece k su carrera esta siendo como la del tema Matematicas, el ya lo predijo En el pecho, y hasta k el tiempo nos confunda, estrictamente Hip Hop desde la cuna hasta la tumba.
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      original de blank92
      Bueno, yo he escuchado al Tote de la Alta Escuela hasta el de un tipo cualquiera, el cambio es evidente y para mal, para empezar si has escuchado sus letras anteriores veras como se contradicen con las nuevas, es un hipocrita, y bueno lo de grabar con gente k hace pop y salir en musica si... ha sido una gran decepcion para el Hip Hop, lo ke hace ahora es musica del monton y para las masas.

Espero k hallas escuchado Liderpapel de tu madre es una foca, luego ponte ahora vivo de esto.

Frases como: si fumas eres un esclavo del estado, un llavero de bolsillo y ves k ahora fuma y hasta parece k se siente bien fumando.

Pero en su dia fue un GRANDE, y dejo frases como la k tengo en mi firma, casualidad o no parece k su carrera esta siendo como la del tema Matematicas, el ya lo predijo En el pecho, y hasta k el tiempo nos confunda, estrictamente Hip Hop desde la cuna hasta la tumba.

Mira apoyo tus palabras, cuando estaban juntos tote king y shotta se salian como ejemplo tu madre es una foca... hoy por hoy los que de verdad no se han vendido no venden una mierda y es triste pero es asi vease el caso de dos clasicos ariana puello y fran t sacando albums que sinceramente no deberian por que tienes albunes que son obras maestras el rap del tote antes era auntentico y ahora es otro estilo que a mi como purista del rap de 90 no me gusta. pero lo respeto. eso si lo que no respeto es un estilo que ultimamente se da mucho mezclar rap con regueton eso deberia ser delito federal con silla electrica.

un saludo
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Mmmmmmm me gusta el debate jaja vamos a ver

Ahora mismo no me acuerdo la verdad pero en una cancion suya no me acuerdo cual dice que el tmb se contradize todo el mundo se contradize no por eso tiene que ser peor...

Ahora vivo de esto ?? Por diossssss no me digas que no te gusta esa cancion 8o omg... pero si es un temazo...demuestra que por todo lo que a luchado le a valido la pena y lo a conseguido... ami me parece un temazo aunque a sido muy criticado pero vamos aun sigo sin saber porque :facepalm:

En su dia y ahora tmb lo es aunque con estos discos nuevos a perdido muchos fans pero como te dije en el otro post si tu no me quieres...(8)
    • blank92
      blank92
      Bronce
      original de asdsafasd
      original de blank92

Mira apoyo tus palabras, cuando estaban juntos tote king y shotta se salian como ejemplo tu madre es una foca... hoy por hoy los que de verdad no se han vendido no venden una mierda y es triste pero es asi vease el caso de dos clasicos ariana puello y fran t sacando albums que sinceramente no deberian por que tienes albunes que son obras maestras el rap del tote antes era auntentico y ahora es otro estilo que a mi como purista del rap de 90 no me gusta. pero lo respeto. eso si lo que no respeto es un estilo que ultimamente se da mucho mezclar rap con regueton eso deberia ser delito federal con silla electrica.

un saludo
      +11111
      Frank t y Ari siempre han sido un referente en el Hip Hop.
    • Raipone
      Raipone
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 297
      Bueno aquí teneis uno de la Old School, grafitero en su día. Y de esos que no se perdía ningún concierto, aunque en Español había muy pocos :D .
      Public Enemy --> una puesta en escena increible, Africka Bambaata, MC Hammer en su día era lo más, etc... y el mejor de todos el mejor concierto que he asistido y sin interrupciones de un tirón RUN DMC, que cracks.
      Me tengo que poner al día del rap en español, aunque Falsalarma tiene unas letras que tela, me gusta tambien Nach, SFDK, Violadores del Verso, bueno los que salieron por la época, ya escucharé esos que no conozco tanto.
      Saludos
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Hola a todos!

Pues bien primeramente respondo a la pregunta de como subir un vídeo de YouTube acá al foro.

Lo único que se tiene que haces es copiar el enlace del vídeo (osea la dirección de arriba en el navegador) y ya de regreso en el foro crear una respuesta nueva y dar clik en el botón de YouTube y pegar la dirección copiada.....listo el vídeo esta en el foro.

Saludos!
      nek
    • 1
    • 2