Buenas a todos

• Bullgolf
      Bullgolf
      Bronce
      Registro: 09-08-2010 Artículos: 21
      Muy buenas,

Soy nuevo en la web pero no en el mundo del poker (relativamente) y quería presentarme por aquí. Por si a alguien le interesa, esta es mi historia:

Hace un año (el verano pasado) comencé a jugar en Pokerstars con dinero ficticio hasta Navidad más o menos, llegando a acumular unas 250.000 fichas de las 1.000 con las que empecé.

A principios de este verano entré otra vez en el mundillo tras más de 5 meses de inactividad, desentrenado pero con más ganas aún. Pero esta vez decidí que estaba harto de jugar contra la población de noobs presente en dinero ficticio y me convencí a mí mismo para hacer mi primer depósito. Ingresé 15€, que al cambio son unos 22$ y empecé a jugar en mesas de cash de 0,2$/0,4$. Inmediatamente después, una vez ya quitado el miedo de jugar con dinero real, comencé con los Sit&Go de 1,50$. Ganaba, perdía, ganaba, perdía... pero al fin y al cabo, los beneficios eran mayores que las pérdidas y llegué a acumular 38$ en unos 4 días.

Parecía que me iba bien, ¡como para no!, me encanta lo que es el factor matemático y estratégico del poker y me he leído varios manuales y artículos con estrategias para modo de juego. E incluso a día de hoy, sigo jugando con una calculadora científica al lado, jeje.

Sin embargo, al sexto día comencé a perder. No sé por qué, no he cambiado mi modo de jugar ni mi estrategia, lo único que veo son bad beats y fishers que buscan color aunque les vayas all-in. Así que cuando llegué a los 5$, abandoné las mesas no-limit para dirigirme a las de fixed-limit, en las que juego hasta la fecha.

Personalmente, creo que mis dos grandes defectos son que en las mesas de cash sólo juego manos fuertes y estas manos no me reportan beneficios, sino que me contrarrestan todo el dinero que perdí con las ciegas esperando una buena mano. Y en los Sit&Go siempre llego a la burbuja, siempre (por lo que tan malo no seré, digo yo), pero cuando llego, lo hago casi siempre con el stack más bajo por lo que en contadas ocasiones logro superarla (cosa que no me pasaba cuando comencé a jugar).

Bueno, eso es todo y perdón por el tocho, jeje. Sólo quería comentar un poco mi situación y presentarme a la vez de pedir un poco de ayuda a los entendidos del lugar.

¡Saludos!
  • 5 respuestas