¿Que es mejor? ¿Tener la cuenta en € o en $?

• chacal0x
      chacal0x
      Bronce
      Registro: 01-02-2008 Artículos: 89
      Ya sabemos el problema que hay en Party Poker con el cambio de divisa.

Si tenemos la cuenta en dolares cuando ingresamos euros en la sala nos dan menos dolares de los que deberian, y cuando hacemos cashout nos dan menos euros de los que deberian segun el cambio oficial.

La pregunta es...¿en que divisa conviene tener la cuenta?

Porque segun tengo entendido, esto no lo se seguro, si tenemos la cuenta en euros no perderiamos ese porcentaje de conversion en los depositos y reintegros, pero al entrar y salir de las mesas tambien nos aplicarian su cambio y cada vez que ingresasemos en una mesa nos darian menos dolares por nuestros euros y al salir mas de lo mismo.

¿Se pierde el mismo dinero de las dos formas o de alguna se ahorra mas?
  • 7 respuestas
    • chacal0x
      chacal0x
      Bronce
      ¿Nadie responde?

Este es un tema que creo que interesa a todos los que estamos en Party ya que el cambio de divisa es bastante abusivo y nos afecta mucho a la hora de rentabilizar lo maximo posible nuestro dinero. Que alguien arrojase luz sobre el tema vendria bastante bien.

Envie un mail a los de Party y no me aclararon nada.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.445
      Perdona que no te hayamos respondido aún, estamos intentando recopilar información sobre el tema.

Un saludo
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola chacal0x,

Mira, yo soy del pensamiento que es conveniente tener la cuenta en la moneda que manejamos. Digo, por qué intercambiarías entre dólares y euros?.

Yo creo que es conveniente retirar y depositar en ambas monedas. Luego si llegases a retirar el dinero para "tenerlo en la mano"; en todo caso deberás ir a una casa de cambio y por supuesto, allí es donde sacarán jugo del cambio de divisa.

Pero si en tu lugar manejas Euro, entonces tener la cuenta en euros. De mi parte por ejemplo, estoy en Argentina, y no queda otra que el dolar. Claro que luego nos cobran aproximadamente un 3% por el cambio, pero bueno, otra cosa no podemos hacer.

Saludos,
      LosAses
    • chacal0x
      chacal0x
      Bronce
      Hola LosAses,

Eso es lo que deberia ser en teoria.

Pero con la comision de cambio que tiene Party, que no tienen en otras salas, la cosa no esta tan clara.

Ponte que cada vez que ingreso o saco dinero teniendo la cuenta en dolares pierdo un 3%.

Ingresos y cashouts no se suelen hacer demasiados. Asi que perderia ese 3% algunas veces.

Si tengo la cuenta en euros al ingresar y sacar dinero no perderia. Pero cada vez que abra una mesa, que todas trabajan en dolares, pierdo un 3%, y cada vez que me salga de la mesa pierdo otro 3%.

Imaginate esto si multitableas y abres y cierras mesas en cada sesion como un loco. Las perdidas serian considerables.

Por eso quisiera que se aclarase de que manera se pierde menos dinero, ya que en otras salas como mucho te cobran comision por cambio de divisa al ingresar o cashoutear pero no al abrir y cerrar mesas dentro de la propia sala.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      original de chacal0x
      Hola LosAses,

Eso es lo que deberia ser en teoria.

Pero con la comision de cambio que tiene Party, que no tienen en otras salas, la cosa no esta tan clara.

Ponte que cada vez que ingreso o saco dinero teniendo la cuenta en dolares pierdo un 3%.

Ingresos y cashouts no se suelen hacer demasiados. Asi que perderia ese 3% algunas veces.

Si tengo la cuenta en euros al ingresar y sacar dinero no perderia. Pero cada vez que abra una mesa, que todas trabajan en dolares, pierdo un 3%, y cada vez que me salga de la mesa pierdo otro 3%.

Imaginate esto si multitableas y abres y cierras mesas en cada sesion como un loco. Las perdidas serian considerables.

Por eso quisiera que se aclarase de que manera se pierde menos dinero, ya que en otras salas como mucho te cobran comision por cambio de divisa al ingresar o cashoutear pero no al abrir y cerrar mesas dentro de la propia sala.
      Claro chacal0x,

Ahora entiendo mejor el hecho que comentabas que perdías dinero al entrar y salir de cada sala.

Pues creo que viéndolo así, no hay dudas que deberías jugar en una misma moneda en la sala, por ejemplo, siempre en dóalres; y sólo que te cobren cada vez que vas a ser un cashout por el cambio de moneda.

Saludos,
      LosAses
    • FlapFowler
      FlapFowler
      Bronce
      Registro: 07-04-2011 Artículos: 4
      Yo lo que entiendo es que si tu Moneda de Cuenta es diferente de la Moneda del Juego, PartyPoker realiza la conversión de una a otra en el momento de comprar el buy-in según el dato de cambio más actual del que dispongan. Es decir, sin cobrar ninguna comisión adicional.
      De esta forma, el único problema que puedes tener es que entre el momento en el que entras en la mesa y en el que sales de ella haya alguna variación en la tasa de cambio entre las monedas que te perjudique. Pero de la misma forma también puede beneficiarte.
      El problema es si, como dices, hay una comisión por cambio de divisa. Si cada vez que entras y sales de una mesa tienes que pagar un interés, evidentemente lo mejor es tener la cuenta en la misma moneda que el juego. Aunque para hacer ingresos y retiradas te cobren comisiones. El volumen de dinero que metes y sacas de la cuenta es muchísimo más pequeño que el que metes y sacas en las mesas.
      Me parece imposible que cobren interés en el cambio de moneda. Sería un handicap casi insalvable para la mayoría de jugadores. Pero espero que alguien que lo sepa con seguridad conteste.
    • TxuseV
      TxuseV
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 74
      Si lo tienes activado en "Preferencias" te sale un pop up en todas las cantidades con la equivalencia dólares/euros. En ese pop up hay un enlace al tipo de cambio que están aplicando en ese momento.

Yo lo estuve revisando y la cotización es más o menos la actual, no he visto que te cobren comisiones aparte al actualizarte el cajero (vamos, sería un despropósito). Lo que no sé si al hacer cashout te aplican algún tipo de comisión.